Torneos

Michael Thompson (-9), ganó The Honda Classic, en Florida, con ¡13 golpes! de ventaja sobre Tiger Woods

Resultados y clasificación The Honda Classsic

Un jugador poco habituado a andar por las alturas, aunque ya ha sido segundo en un Grande, Michael Thompson, de 27 años, fue el ganador (-9), el domingo 3 de marzo, en The Honda Classic que se ha disputado en el PGA National Champions Course, un magnífico par 70, dentro de un gran complejo deportivo de Palm Beach Gardens, a cien kilómetros al norte de Miami, en Florida.

Thompson, nacido en Tucson, Arizona, segundo el pasado año en el US Open que ganó Webb Simpson, y en el que acabó empatado con Graeme McDowell, supo nadar y guardar la ropa, para terminar con un birdie en el hoyo 18 que le llevó a la victoria, con dos golpes de ventaja sobre Geoff Ogilvy, otro que vuelve, y cuatro sobre el rookie Luke Guthrie, que fue segundo en el Webb Tour del pasado año y que es otro de la generación joven que viene pegando fuerte.

Lee Westwood, que era tercero al empezar la cuarta y definitiva ronda, el domingo 3 de marzo, acabó (-2) empatado en la novena posición, por culpa de una tarjea de 74 golpes, 4 sobre el par del campo, que le relegó cinco puestos.

También Tiger Woods, que se había convertido en el Champions Course del PGA National, en el rey de la regular irregularidad, en todos los sentidos de la palabra: porque había hecho tres rondas de 70 golpes cada una, y estaba al par del campo, en el puesto 33, volvió a defraudar a sus seguidores y firmó, como Westwood, una última tarjeta dominical de 74 golpes, lo que definitivamente le dejó en el puesto 37, con cuatro golpes bajo par acumulados. ¡Y eso que terminó con un magnífico eagle en el hoyo 18, par cinco!

LA RETIRADA DE MCILROY

El mal fario persigue a Rory McIlroy y a Tiger Woods en este comienzo de temporada. Bueno, más al norirlandés que al norteamericano, puesto que Tiger ya ha ganado un torneo de los pocos que ha jugado hasta ahora, mientras que Rory McIlroy va de mal en peor y en este  Honda Classic, que se disputa (28 de febrero a 3 de marzo)  ha tenido que retirarse en la jornada del viernes, debido… a los dolores provocados por un fuerte dolor de muelas.

El noriirlandés, que defendía título, salió al campo con fuertes dolores provocados por la muela del juicio, pero intentó terminar su vuelta. Llegó hasta el hoyo 8 y se retiró con disculpas: "lo he intentado, pero no puedo seguir con este fuerte dolor de muelas que vengo arrastrando desde hace días. Lo siento por los organizadores y los aficionados, pero no puedo continuar. Me gusta mucho el campo y espero volver en mejores condiciones físicas".

Las cosas no le están saliendo bien a Rory en este comienzo de 2013. Solo ha salido al campo tres veces y las tres han sido un verdadero disparate: en Abu Dhabi no pasó el corte; en el Accenture perdió en primera ronda y en Florida, la muela del juicio le ha jugado una mala pasada. Entre unas cosas y otras, como el cambio de palos, el número 1 del mundo, todavía, no levanta cabeza ¡Ya vendrán tiempos mejores!

TIGER, EN MEDIO DEL PELOTÓN

Es un decir, claro. Tiger lleva una temporada irregular, pero, como queda dicho, ya ha sido ganador en California, en The Farmers Insurance Open, a la semana siguiente de no pasar el corte en Abu Dhabi, donde inició su temporada junto a Rory McIlroy. Woods ya lleva más de un millón de dólares ganados en los cuatro torneos que ha jugado este año.

En The Honda Classic, Tiger ha firmado tres tarjetas de 70 golpes cada una, por lo que está al par campo, donde se estableció el corte, empatado con otros seis jugadores que ocupan la posición 33 y última. Woods está a nueve golpes de los líderes, Guthrie y Thompson. 

CAMILO VILLEGAS Y EL "EFECTO MARGARITA"

Después de tres años sin conocer la victoria -la última fue en 2010 en el PGA National-, debido a las lesiones y las lógicas circunstancias del "golf y la madre que lo parió", Camilo Villegas parecía volver por sus fueros ya que tras la ronda inicial, el último día de febrero, se colocó líder (-6), con una tarjeta de 64 golpes.

La mala noticia para el colombiano es que la segunda vuelta, en el primer día de marzo, se hizo un ¡77! que le ha dejado fuera del corte por un solo golpe.

 

Tiger, Rory, Westwood… los derrotados del Accenture en The Honda Classic

Casi todos los ilustres derrotados en el Accenture Match Play de la pasada semana en el desierto de Arizona, estaban en el PGA National Champion Course, en Palm Beach Gardens, en Florida, para intentar resarcirse de sus derrotas y vencer en The Honda Classic, un torneo dotado con 6.000.000 $, de los que el ganador se llevará 1.026.000 $.

Para Rory McIlroy, todavía número 1 del mundo, era un torneo muy especial, después de sus dos decepcionantes apariciones en este 2013: la primera en Abu Dhabi, del Tour Europeo, donde no pasó el corte, y la segunda en el Accenture Match Play, eliminado en primera ronda. Está visto que la suerte no acompaña el norirlandés en este comienzo de temporada

No es posible comentar.