Opinión

De como hacer el recorrido del Old Course en St. Andrews, en tres horas y media

Lo que juegan los profesionales es un deporte diferente a lo que practicamos los aficionados. El golf, las reglas, los campos… todo está hecho a imagen y semejanza de los pros, mientras los aficionados, que somos la mayoría y los que le damos la vida a este deporte, practicamos algo parecido al golf y sin ninguna de las ventajas de los profesionales.
Viene a cuento este preámbulo, de las seis horas que han estado los participantes en el Open Británico para hacer los dieciocho hoyos de la segunda jornada del Grande entre los Grandes, que se disputa en St. Andrews. Y, precisamente, es en la cuna del golf, donde es tan difícil y tan caro jugar, donde las normas para los aficionados son inflexibles: “el recorrido puede hacerse en tres horas y media”. Y si no, tienes detrás de ti un sheriff que te va empujando literalmente para que dejes sitio a los que vienen detrás, embutidos en el campo para que no se pierda ni un minuto, ni una libra de los miles de aficionados que llegamos a St. Andrews a disfrutar, una vez en la vida, en la Meca del Golf.
Claro que el jueves y el viernes, especialmente el viernes por la tarde, las condiciones meteorológicas y los vientos de 30/40 kilómetros por hora, hacían muy difícil jugar al golf y mucho menos de forma rápida. Pero es que eso es lo que habitualmente se encuentra un jugador aficionado casi todos los días del año en ese lugar del norte de Escocia con el que yo siento una especie de relación amor/odio, como la que hace extensible al juego del golf, el periodista Laureano Suárez en su artículo que puede verse en esta misma página.
En Escocia hace mal tiempo, se come fatal en casi todos los sitios, hablan en inglés… y a pesar de todo, es magnífico acudir a esas tierras altas del norte de la isla para jugar al golf y tomarse unas birras con sus gentes.
¡Qué grande es el golf, aunque el Old Course haya que hacérselo a todo correr… en tres horas y media, mientras los pros tardan seis horas!
 
 

No es posible comentar.