Campos

Charlie Beljan (-16) salió del hospital para ganar en Florida The Children’s Miracle, último torneo de las Fall Series

El Children's Miracle Network es el cuarto y último torneo de las Fall Series del Circuito Americano, con lo que finaliza practicamente la temporada de la PGA en suelo norteamericano. Este torneo, dotado con 4.700.000 € acabó el 11 de noviembre en el Magnolia Golf Course, uno de los siete campos que hay en Disney Wolrd, en Florida. La victoria, con historia humana incluida, fue para el rookie Charlie Beljan, que consiguió su primer triunfo y una exención de dos años para jugar en el PGA Tour.

Ver resultados y clasificación del Children's Miracle Network

Este campeonato final ha sido muy importante para una serie de jugadores que rondan el puesto 125 del PGA Tour, que son los que conservarán la tarjeta 2013. Entre ellos estaba Charlie Beljan, el novato de 28 años que era líder (-13), después de las tres primeras rondas, a pesar de que tuvo que pasar la noche del viernes al sábado en el hospital, debido a un ataque de ansiedad. Volvió al tee del Magnolia Course para disputar la tercera ronda y conservó el liderato al finalizar la jornada. Y no solo eso, a sus tarjetas de 68, 64 y 71, añadió la de la cuarta y última jornada de 69 golpes, para un acumulado de -16 y una ventaja de dos golpes sobre sus dos inmediatos seguidores: sus compatriotas norteamericanos Matt Every y Robert Garrigus, que ha pasado de utiliza el putt más corto del mundo, a uno largo y, de nuevo, ha vuelto al putt normal.

Beljan empezó el torneo como el 139 de la lista de ganancias, pero los 846.000 $ que ha sumado a sus ganancias con esta primera victoria, le resarcen de todos los problemas físicos que sufrió tanto el viernes como el domingo. El jugador, de 28 años y casi dos metros de estatura, parece mayor de lo que dice su edad. Está casado y tiene un bebé que le esperaba con la madre y con toda la familia en el hoyo 18 del Magnolia Course.

El norteamericano, nacido en Mesa, Arizona, volvió a tener un ataque de ansiedad al comienzo de la cuarta jornada y creyó, según sus propias declaraciones al final del torneo, que no iba a poder terminar el recorrido. Sin embargo lo hizo, aunque el putt de un metro del hoyo 17, para par, le supuso un enorme esfuerzo mental, y el hoyo 18 otro tanto. Beljan no paraba de resoplar y cambió el tee de posición una vez que había pinchado la bola. Tenía tres golpes de ventaja y decidió jugar conservador. Mientras sus compañeros de partido usaban el driver, el jugó un hierro y se fue al bunker de la derecha de la calle, tras tomar aire repetidas veces. Desde el bunker de calle fue, ¡con un hierro 8! a… otro bunker, a la izquierda del green. Salió malamente de la arena (es el jugador 177 en recuperación desde el bunker, en la estadística de la PGA americana), pero con dos putts arregló lo que hubiera podido ser un desaguisado. El bogey le sirvió  incluso para ganar con dos golpes de ventaja.

Entre el grupo de jugadores que buscaban su continuidad en el PGA Tour se encontraba el colombiano Camilo Villegas, que ha sufrido un bajón en su juego en las últimas temporadas. Villegas, que estaba fuera de los 125 que conservan la tarjeta, empezó la cuarta ronda en quinta posición, pero una tarjeta de 74 golpes le hizo descender al puesto 28 y le dejó fuera de los 125, concretamente en el puesto 144.

Otro que ha perdido la tarjeta, aunque parezca increíble, ha sido Stewart Cink, ganador del Open de 2009, aquel que debía haber ganado Tom Watson en la sesentena. Cink ha terminado la temporada en el puesto 149.  

 

 

 

 EL GOLF EN DISNEY WORLD

La apuesta por el golf de calidad ha convertido a Disney World (Orlando), en el estado noteamericano de Florida, un destino de golf mundialmente reconocido con cuatro grandes campos de competición.  Con una extensión de más de 100 km2, Walt Disney Resort es uno de los mayores complejos de ocio del mundo con una amplia oferta de alojamiento, actividades y deportes al aire libre.
A los de sobra conocidos parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Holywood Studios, Animal Kingdom…) donde me atrevería a decir que disfrutan mas los padres que los hijos, hay que añadir El Circo del Sol con una sede permanente, Downtown Disney con tiendas y restauración y como no, 81 hoyos de golf de alta calidad, con un excelente mantenimiento. Desde 1971 los campos de Disney han acogido todos los años un torneo del circuito americano del PGA Tour, además de haber recibido una importante cantidad de premios y reconocimientos por las mas prestigiosas revistas de golf y viajes (Golf Digest, Golf Magazine, Condé Nast…)
En 1971 se inauguraron los campos Magnolia y Palm, junto con la apertura del Resort, ambos diseñados por John Lee. Un año más tarde se incorporó Lake Buena Vista, del mismo diseñador. En 1980, se abrió Oak Trail, un campo de 9 hoyos ideal
para jugar en familia y para jugadores noveles. Finalmente en 1992, se incorporó a la oferta golfistica Osprey Ridge, diseñado por Tom Fazio. 
Magnolia Course:
 
Este recorrido de 18 hoyos, con cerca de 6.800 metros desde los tees de profesionales se encuentra entre los más largos de Florida y entre los 5 más largos del PGA Tour. Desde 1971 ha sido la sede, junto con el Palm Course, del último torneo de la temporada del circuito americano. Este año el Children´s Miracle Network Classic se disputa del 20 al 23 de octubre y reparte 4.700.000 dólares en premios.
El recorrido discurre en una amplia zona pantanosa, tipica de Florida y tiene más de 1.500 magnolios, que le otorgan su nombre. Cuenta con 97 bunkers, siendo el más famoso de ellos el Mouse Trap (con la forma de la cabeza y orejas del ratoncito más famoso del mundo, Mickey Mouse).
A lo largo de los años se han llevado a cabo dos grandes remodelaciones, la primera en 1993, 23 años después de su apertura, rediseñando los 18 greenes, añadiendo elevaciones en la parte trasera de los greenes para facilitar la vision de los espectadores durante los torneos y sembrando una variedad diferente de hierba bermuda, Tifdwarf en lugar de la original Tifgreen 328. Posteriormente en 2005, se llevó a cabo otra remodelación añadiendo nuevos tees de salida, con lo que aumentaba en cerca de 300 metros el recorrido, así como una nueva variedad de bermuda, denominada TifEagle. Este aumento de distancia hizo que en la actualidad existan cuatro pares 4 que se juegan por encima de los 430 metros. Sin embargo, los cinco tees de salidas que tiene el campo lo hacen asequible para jugadores de todos los niveles.
El campo es un par 72 donde han ganado los mejores jugadores del mundo entre ellos Jack Nicklaus (1971, 1972 y 1973) y Tiger Woods (1996 y 1999). El record del campo lo tiene Payne Stewart con una vuelta de 61 golpes en 1990.
 
Palm Course:
 
La presencia de numerosos lagos, greenes y tees elevados son las características principales de este campo , par 72 de 6.300 metros. Si es usted un jugador al que no se le dan bien los obstáculos de agua, llévese varias cajas de bolas si va a salir a jugar en Palm. El recorrido es más corto que Magnolia pero requiere una gran precisión desde el tee para evitar que la bola acabe en los densos bosques que flanquean las calles de una bermuda en excelentes condiciones.
El entorno es de una belleza incomparable, con bosques, lagos, palmeras, etc. Es habitual cruzarse con ciervos y otros animales salvajes mientras se juega en este recorrido. Considerado por Golf Digest entre los mejores 25 campos comerciales de los EEUU, tiene cuatro tees de salidas en cada hoyo y el record lo ostenta Justin Rose con 60 golpes.
OTROS CAMPOS DE DISNEY WORLD
Osprey Ridge:
 
Esta maravillosa obra de arte, del diseñador Tom Fazio, se encuentra dentro de todo un vergel de vegetación con robles centenarios, pinos y cipreses y ha sido reconocido como reserva medioambiental por la riqueza de su flora y fauna. Los ciervos abundan en el recorrido, incluso se les puede ver en los laterales del campo de prácticas.  Los 18 hoyos de este par 72 de más de 6.300 metros se caracterizan por un diseño donde se cuida hasta el ultimo detalle y donde se han conservado las áreas naturales en los alrededores del recorrido. 
Los obstáculos de agua son un elemento importante en el recorrido, así como los más de 70 bunkers estratégicamente situados y las ondulaciones con las que cuenta el campo. Los primeros 9 hoyos, incluyen dos largos y difíciles pares 3. El handicap 1 del campo es el hoyo 7 un par 5 con 520 metros de distancia. En los segundos 9, el recorrido se complica y los últimos 3 hoyos son un autentico test de golf . El hoyo 17 es un largo par tres con un green ondulado con varias plataformas y un gran lago que lo protege. El record del campo lo tiene David Young con 65 golpes.
 
Lake Buena Vista:
 
Algo más corto que los otros recorridos de Disney World, este campo inaugurado en 1972, tiene un diseño clásico con densos bosques de pinos, calles estrechas, un espeso rough de bermuda (donde se hunde la bola con facilidad) y greenes pequeños y elevados, bien protegidos por bunkers. En 1994 se rediseñaron todos los greenes del campo, y se plantó la variedad de hierba Tifdwarf.
El campo ofrece aventura y diversión en cada hoyo, desde el 16 un par 3 de 142 metros y con el green en isla, hasta el 18 un exigente par 4 de 400 metros con dog-leg para finalizar la vuelta. El record del campo lo tiene Bob Tway con 61 golpes.  Es uno de los pocos campos que ha albergado torneos del PGA, LPGA y USGA.
 
No es posible comentar.