Torneos

Sebastián García logró la Tarjeta del European Tour 19/20, en la final del Challenge Tour, en Mallorca

Ver leaderboard de la Road to Mallorca

Sebastián García Rodríguez, en la foto, logró la Tarjeta del European Tour para la temporada 19/20, al terminar en la decimoquinta posición del ranking del Challenge Tour, a pesar de su mala actuación en la final de Mallorca.

De los tres españoles participantes en esta Gran Final del Road To Mallorca -eran 45 los inscritos-, que finalizó el domingo 10 de noviembre en el Golf Alcanada (par 71), en la localidad mallorquina de Alcudia, con un total en premios de 420.000€, solo García Rodríguez (69, 69, 76 y 77), que era decimotercero del ranking, tenía prácticamente asegurada su Tarjeta para el European Tour 2019/20. Más aún, cuando después de dos jornadas, el madrileño, con dos tarjetas de 69 golpes cada una, estaba solo a un golpe del italiano Francesco Laporta.

Sin embargo, el golf es el golf y la madre que lo parió y se demostró una vez más en la mente de Sebastián. Las dos últimas rondas en Mallorca, el jugador parecía otro y los nervios, la tensión del momento y la responsabilidad de saberse a un paso de la Tarjeta del European Tour que le va a cambiar la vida profesional, le llevaron a firmar dos últimas tarjetas de 76 y 77 golpes, con lo que, finalmente, terminó en el puesto 35, con un acumulado de +7.

Aforunadamente para Sebatián ese resultado le hizo retroceder dos puestos en el ranking del Challengte Tour, con lo que terminó en el puesto decimoquinto, el último de los que lograban entrar en el Circuito para la próxima temporada.

Luchó, sufrió… y lo consiguió. Sebastián García Rodríguez ha sido este año el único español que ha logrado su Tarjeta vía Challenge.

FRANCESCO LAPORTA, DOBLE GANADOR

El italiano Francesco Laporta (-6) fue el ganador de este torneo final de temporada del European Challenge Tour, «Road to Mallorca», circuito que se ha desarrollado a lo largo de 25 pruebas en tres continentes.

De todos ellos, el transalpino Francesco Laporta ha sido el más inspirado, especialmente durante las tres primeras rondas de competición, cuando realmente forjó su triunfo. Una primera vuelta de 68 golpes, seguida de otras de 69 y 70, todas ellas bajo par, le situaron en la parte más alta de la tabla a pesar de los esfuerzos del resto de competidores.

Una última ronda de 71 golpes le fue suficiente para asegurar el triunfo a Francesco Laporta, que acabó aventajando por dos golpes al francés Robin Sciot-Siegrist y al alemán Sebastián Heisele, empatados en la segunda plaza. Además, Laporta ha terminado líder del ranking y ganador de la «Road to Mallorca».

CARLOS PIGEM SE QUEDÓ A LAS PUERTAS

De los otros dos españoles participantes, Carlos Pigem, que tenía pocas posibilidades de acceder a la Tarjeta del Tour, a pesar de unos comienzos de la temporada mucho mejores que los actuales, acabó en el puesto 21 (+4), y ha terminado en el puesto 44 del ranking, con lo que tendrá dificultades para entrar en torneos del Tour. Su primera tarjeta de 75 golpes dio paso a una regularidad de tres tarjetas de 71, que no fueron suficientes para mejorar posiciones.

Emilio Cuartero Blanco, el tercer español presente en el Challenge Tour Grand Final, se tuvo que retirar mediada la última vuelta de competición.


El premio para los 15 mejores clasificados del ranking Road to Mallorca es obtener los derechos de juego completos para la temporada 2020 del European Tour. El madrileño Sebastián García, precisamente en el puesto 15, ha conseguido el objetivo.

SEBASTIÁN GARCÍA, EL ÚNICO CON POSIBILIDADES

Los otros dos españoles participantes en esta Gran Final, donde juegan los 45 mejores del ranking Challenge, han corrido peor suerte. Carlos Pigem (+4) es trigésimo, después de llegar a Mallorca con escasas posibilidades de entrar en la lista de los quince primeros que consiguen una Tarjeta. Y es una lástima porque Pigem estuvo entre esos quince durante muchas semanas a principios de la temporada, pero luego se fue diluyendo hasta caer al puesto 43, que es el que ocupa en la actualidad.

Peor es lo de Emilio Cuartero, el único español que este año ha ganado un torneo del Challenge Tour -el pasado mes de octubre en Irlanda- y que no ha podido jugar peor en las dos rondas que se llevan disputadas en el Golf Alcanada. Cuartero (77, 78) es el 45 y farolillo rojo en Alcudia, con un acumulado de +13 golpes, que no son acordes con su categoría profesional.

ALCANADA, UN BUEN ESCENARIO


Alcanada recibe al Challenge Tour Grand Final ‘Road to Mallorca’, una competición que se celebrará en nuestra isla los próximos cuatro años tras el acuerdo sellado en verano por el European Challenge Tour y la Federación Balear, con el apoyo de distintas instituciones mallorquinas.


De esta forma Mallorca vuelve al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003, y lo hace por todo lo alto, con la participación de los 45 mejores clasificados del ranking ‘Road to Mallorca’, que engloba 25 torneos en tres continentes y tiene su momento culminante con el Challenge Tour Grand Final.

El rol del Challenge Tour es proporcionar una plataforma para futuras estrellas del golf de todo el mundo, con el objetivo de afinar sus talentos, coger experiencia de cara a la preparación del European tour y más allá. Como ejemplo de jugadores que han salido del Challenge Tour tenemos a todo un Brooks Koepka, Justin Rose, Tommy Fleetwood, Rafa Cabrera Bello, Henrik Stenson…


El premio para los 15 mejores clasificados del ranking Road to Mallorca es obtener los derechos de juego completos para la temporada 2020 del European Tour.

Con este acuerdo con el Challenge Tour, la marca Mallorca y destino de golf a través de “Road to Mallorca” forman un binomio que tendrá presencia a lo largo de los próximos cuatro años. Toda la temporada tendrá como gran objetivo llegar a Mallorca, todos los participantes en el Challenge Tour buscarán ser uno de los 45 privilegiados que acudirán a Mallorca a disputar la Grand Final, cuya entrada es gratuita.

No es posible comentar.