Torneos

Tommy Fleetwood ganó, en play off, el torneo de Gary Player, en Sudáfrica

Tommy Fletwwod ganó 2.268.190$ al vencer el Nedbank Challenge, en Sudáfrica, que finalizó el domingo 17 de noviembre en el Gary Player G.C. en la localidad sudafricana de Sun City. El inglés (-12) derrotó en el primer hoyo del play off al sueco Marcus Kinhult, que perdió con un mal driver de salida.

Al terminar la prueba, Fleetwood se mostró satisfecho porque «con este premio he garantizado el futuro de mi familia».

De los seis españoles participantes, en una prueba con 63 jugadores y un total en premios de 7.500.000$, los dos primeros fueron Jorge Campillo y Nacho Elvira (-3) en el puesto decimotercero.

Rafa Cabrera, el único de los seis españoles que no viajaron de Turquía a Sudáfrica para jugar este Nedbank Challenge, el torneo de Gary Player. A pesar de llegar descansado acabó (-2) en el puesto 17. El 24 fue Álvaro Quirós (+1); trigésimo finalizó (+2) Adri Arnáus y Pablo Larrazábal (+6) fue el 48.

El próximo jueves 21 de noviembre, comienza en Dubai la Gran Final del European Tour, donde estarán, además de Jon Rahm y Sergio García, Rafa Cabrera, Jorge Campillo y Adri Arnáus; son cinco españoles que figuran entre los 50 mejores de la Carrera hacia Dubai que intentarán mejorar sus posiciones finales.

A esta última prueba sí acuden los cincuenta mejores del ranking europeo, algo que no ha ocurrido con los dos últios torneos. Aunque los calendarios no dependen de la lógica, sino de dónde está el dinero, sería conveniente que los responsables del Tour Europeo intentaran cambiar las semanas de Sudáfrica y Turquía, para que,en este final de temporada, los desplazamientos fueran menos gravosos para el jet lag de los jugadores. De esta manera no se encontrarían con la desagradable sorpresa de contar entre los participantes en Sudáfrica, con un solo jugador de los 20 primeros del ranking mundial. ¡Lamentable!

No es posible comentar.