Noticias

Carlos Rodiles y Raúl Quirós, triunfadores de la final del Gecko Pro Tour, en La Reserva de Sotogrande

 

 

 

Clasificación completa: http://thegeckoprotour.com/live-scores-golf.html#/competition/173/results

 

 

 

 

Dos jugadores con perfiles muy similares, Carlos Rodiles y Raúl Quirós han sido los grandes triunfadores de la prueba final del Gecko Pro Tour que se disputó el martes 18 de marzo, en La Reserva de Sotogrande. Ambos probaron suerte en los grandes circuitos e incluso llegaron a acariciar grandes victorias, pero a los que la suerte no terminó de sonreírles. El talento siempre está ahí y el GeckoTour lo ha reconocido

 

 

Rodiles ha ganado el Orden de Mérito con autoridad, dominando la situación de principio a fin y terminando la gran final en una más que meritoria tercera posición. No dio ninguna opción a Eirik Tage Johanson, su único rival por la victoria en el ránking final. El malagueño sólo se ha perdido dos torneos de los veinte que han compuesto el circuito y ha tocado el top ten en más del ochenta por ciento de las pruebas. Un prodigio de regularidad y consistencia.

 

 

Rodiles, cuyo máximo éxito en el circuito europeo fue un segundo puesto en el Volvo Masters en Valderrama, palabras mayores, consigue la tarjeta del Alps Tour para este año, gracias a su triunfo en esta tercera edición del Gecko. “Estoy muy feliz porque demuestra que he jugado bien y regular durante todo el año. Ahora jugaré algunas pruebas del Alps y me prepararé para la Escuela del Circuito Europeo. En función de cómo vaya, veré lo que hago. Si no sale nada, no descarto irme a Estados Unidos a jugar y buscarme la vida”, asegura el malagueño, que pasó como estudiante por la Universidad de Florida.

 

 

Raul Quirós, como Rodiles, también ha pasado ya de los 30 años. Aún son jóvenes y no han tirado la toalla definitivamente. Saben que pueden volver algún día a la élite. Si hay un deporte en el que los trenes siguen pasando año tras año es el golf. Quirós, que hoy en día es el caddie de Álvaro Quirós, natural como él de Guadiaro, ha ganado la gran final. Apenas está entrenando, pero tiene calidad para dar y tomar. Así lo reflejan sus vueltas de 65 y 68 golpes, para ganar con cuatro de ventaja sobre el británico James Maw. “Quién sabe, este deporte es un misterio. Igual, precisamente porque no tenía muchas expectativas es por lo que ha ido tan bien. Estoy contento. La Reserva es un campazo, a la altura de los mejores que se juegan en el Circuito Europeo”, señala. Hay que recordar que La Reserva acogerá dentro de dos semanas el NH Collection Open, torneo compartido por el Challenge Tour y el European Tour.

 

Los ganadores:

 

 

Carlos Rodiles ha conquistado el Orden de Mérito de la tercera edición del Gecko Pro Tour, sucediendo en el palmarés a Gabriel Cañizares (2012) y Raúl Quirós (2013). Rodiles, malagueño de 38 años, ha jugado nada menos que 270 torneos en el European Tour, con un magnífico segundo puesto en el Volvo Masters de 2003. Con su victoria obtiene la tarjeta del Alps Tour.

 

 

Raúl Quirós ha ganado la gran final del Gecko Pro Tour en La Reserva. Es su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en La Cañada a finales del año pasado. Quirós, jugador de Guadiaro de 34 años, es actualmente el caddie de Álvaro Quirós en el Circuito Europeo. Ha disputado 26 torneos en el European Tour y 53 en el Challenge Tour.

 

 

-Manuel Quirós ha ganado la segunda parte del Orden de Mérito, la que va de enero a marzo de 2014. El jugador de Benhavís recibe como premio la inscripción para la próxima Escuela del Circuito Europeo.

 

 

 Declaraciones:

 

 

Carlos Rodiles: “Estoy muy feliz porque demuestra que he jugado bien y regular durante todo el año. Ahora jugaré algunas pruebas del Alps y me prepararé para la Escuela del Circuito Europeo. En función de cómo vaya, veré lo que hago. Si no sale nada, no descarto irme a Estados Unidos a jugar y buscarme la vida”.

 

 

Raúl Quirós: “Quién sabe, este deporte es un misterio. Igual, precisamente porque no tenía muchas expectativas es por lo que ha ido tan bien. Estoy contento. La Reserva es un campazo, a la altura de los mejores que se juegan en el Circuito Europeo”

 

No es posible comentar.