Noticias

Juan Sarasti estrenó su palmarés profesional en el D&B Pro Tour, en la RSHECC, en Madrid

 

 

 

 

 

(En la imagen, Juan Sarasti con Marta Figueras-Dotti, su entrenadora, que le ha hecho de caddie durante las dos jornadas del tercer torneo del Circuito D&B Pro Tour).

 

 

 

Ver leaderboard del D&B Pro Tour

 

 

El campo sur de la RSHECC ha sido el escenario de la primera victoria profesional del donostiarra Juan Sarasti /@sarastijp). Profesional desde finales del año pasado, y miembro del Pro Spain Team de la Real Federación Española de Golf, firmó una tarjeta final de 68 golpes para salir a play-off frente a Jesús Legarrea (@legarreagolf). La victoria llegó en el primer hoyo de desempate.

 

 

Vibrante torneo del D&B Pro Tour el vivido en la Real Sociedad Hípica  esta semana. La ronda final comenzaba con el coreano Jae Lee como líder. Sin embargo, muy pronto la clasificación daba un vuelco, y muchos jugadores lideraron por un tiempo la tabla. Finalmente, tan solo dos jugadores conseguían finalizar con tres bajo par: Juan Sarasti y Jesús Legarrea, ambos con sendas tarjetas de 68 en la ronda final. El play-off se dilucidaba pronto, gracias al par de Sarasti frente al bogey de Legarrea en el hoyo 1 del desempate.

 

 

Me ha encantado jugar este torneo. He tenido sensación de estar jugando una competición importante, y realmente ha sido una gran experiencia” comentaba Legarrea al finalizar el torneo. Por su parte, el ganador se mostraba pletórico: “Estoy encantado con esta victoria. Llega pronto y encima en un torneo de Deporte & Business. Ha sido clave la ayuda de mi entrenadora, Marta Figueras-Dotti, que ha venido de caddie conmigo los dos días, y me compenetro muy bien con ella. Este campo me va muy bien para mi juego, porque estaba muy duro, y conseguía controlar bastante bien la bola”.

 

 

El D&B Pro Tour es un mini-circuito creado por Deporte & Business con el objetivo de dar la oportunidad de competir a los jugadores que aún no tienen un calendario internacional asentado. El próximo torneo de este circuito se celebrará en el Club Jarama RACE los días 1 y 2 de abril.

 

 

NACHO GARRIDO SE RETIRÓ EN LA PRIMERA JORNADA

 

 

El profesional Ignacio Garrido, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup 1997, que reaparecía, el día 18 de marzo, en el campo de la Real Sociedad Hípica con motivo del tercer torneo D&B Pro Tour, tuvo que retirarse tras la primera ronda de la competición, cuyo líder es el coreano Jae Lee. (@jaekukleesuh).

 

 

 

 

 

 

La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo presentaba su campo sur en perfecto estado de revista para la visita del D&B Pro Tour. Unos greenes muy rápidos hacían perder la paciencia a más de un jugador, y pese a la gran cantidad de birdies e eagles que se vivieron a lo largo de la jornada, finalmente tan solo cinco jugadores terminaron su primera vuelta bajo par. El coreano Jae Lee (-2), jugador habitual del D&B Pro Tour, se posiciona como líder de cara a la última jornada. Tras él, un grupo compuesto por los jugadores locales Ligre García (@sebasgGAR)–ganador del D&B en El Encín- y Diego Suazo (@diegosuazo), junto con Javier San Félix –líder del ranking del D&B Pro Tour- y Borja Virto (@borjavirto), se posicionan (-1) a tan solo un golpe del líder, por lo que se vislumbra una jornada final llena de emoción.

 

 

 

En cuanto a Nacho Garrido, retirado durante esta primera jornda, el golfista madrileño, que se vio obligado a dejar la competición durante varios meses debido a una persistente mononucleosis, volvía al ruedo con ánimos renovados. Sin embargo, la mala suerte que persigue al madrileño le impidió terminar su vuelta.

 

 

 

EL TERCER TORNEO DEL CIRCUITO

 

 

 

El campo sur de la Real Sociedad Hípica es el escenario escogido por Deporte and Business para la tercera prueba de su circuito profesional, que acoge a más de 40 jugadores nacionales entre los que se encontraba el laureado Ignacio Garrido. Con muchas ganas, pero consciente de su bajo estado de forma, el golfista nos explicaba su situación: “La mononucleosis me obligó a finales del año pasado a parar por completo mis entrenamientos, por lo que no puedo exigirme demasiado en este primer torneo. Estos últimos meses me he dedicado en cuerpo y alma a la escuela de El Estudiante, y aunque no he podido practicar, sí he continuado ligado a la formación de golf, por lo que se podría decir que he tenido un entrenamiento pasivo. Sin embargo, mi motivación es altísima, y me encantaría jugar bien en el D&B Pro Tour, pues sería mi aportación a un circuito que me gustaría ver crecer”.

 

Desgraciadamente, Nacho no pudo terminar la primera ronda del torneo y tuvo que retirarse al no encontrarse en buen estado de forma física, por lo que tendrá que tener reposos durante un cierto tiempo más.

 

En el torneo participan otros jugadores del circuito europeo como Nacho Elvira o Virginia Espejo, así como jóvenes promesas de la talla de Pedro Oriol –ganador del primer torneo del D&B Pro Tour en La Moraleja-, Jesús Legarrea, Ligre García –ganador del torneo D&B Pro Tour en El Encín-, o Juan Sarasti, entre otros muchos, meiden sus fuerzas en una competición que está obteniendo gran entusiasmo por parte de los profesionales: “El D&B Pro Tour nació hace algo menos de un mes con la intención de ofrecer a nuestros jugadores internacionales un entrenamiento competitivo de alto nivel durante los periodos de descanso de los circuitos internacionales. Con la tercera prueba en marcha, estamos convencidos de que el circuito ha generado ya raíces en la competición, y ahora tan solo nos falta aumentar un poco la cifra de inscritos. Los torneos están abiertos a amateurs de primera categoría así como a monitores que necesiten vueltas para pasarse a profesional. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones que nos han apoyado en este proyecto, en especial a la Federación de Golf Madrid y a la PGA de España, que subvenciona las inscripciones a sus miembros y nos está ayudando mucho con la difusión de los eventos” comentaba Iñigo Aramburu, director del circuito.

 

No es posible comentar.