Noticias

Cameron Champ, positivo por Covid-19, no jugará el Travelers Championship

El jugador estadouidense, Cameron Champ, de 25 años, que iba a participar en el Travelers Championship que se disputa (25 – 28 junio) en el TPC River Highlands, en la localidad de Cromwell, en el estado de Connecticut, ha tenido que retirarse al dar positivo en el test del COVID-19 que se le practicó, igual que a todos los jugadores, antes de iniciar la prueba, en la tarde del martes 23 de junio.

Champ es el segundo jugador en dar positivo por COVID-19 en un torneo del PGA Tour.»Champ tendrá el apoyo total del PGA Tour durante todo su período de autoaislamiento bajo las pautas de los CDC», dijo la PGA en un comunicado.

Champ declaró sentirse «muy bien físicamente» y que estaba «sorprendido y decepcionado» y que ahora «lo importante es tomar las medidas necesarias para proteger a los demás, incluidos mis seres queridos».

El viernes 19 de junio, en el RBC Heritage, el también norteamericano Nick Watney se convirtió en el primer profesional del PGA Tour en dar positivo en un torneo. Según los protocolos del PGA Tour, Champ, igual que Watney tiene que aislarse al menos durante 10 días.

Champ ha participado esta temporada en doce torneos y ganó el Safeway Open en septiembre pasado. Terminó empatado en el puesto 17, en el Charles Schwab Challenge hace dos semanas, y no compitió la semana pasada en Harbor Town.

.

No es posible comentar.