Noticias

La Ryder Cup se aplaza hasta 2021

Según un informe del periódico «The Guardian», la Ryder Cup que debería celebrarse entre el 25 y el 27 de septiembre de este 2020, se aplazará hasta el año 2021.

Aunque la PGA norteamericana no ha hecho ningún comunicado oficial, se da por hecho que la competición se jugará el próximo año en el Whistling Straits en Wisconsin.

Uno de los motivos que han acelerado la decisión de aplazar esta prueba que enfrenta a los Estados Unidos y Europa, ha sido la confirmación de que el PGA Championship, programado para el 3 y 6 de agosto en el TPC Harding Park en San Francisco, se celebraría sin espectadores.

Celebrar una Ryder Cup sin público era una idea de la que no eran partidarios los mejores jugadores del mundo. Rory McIlroy, número 1 del mundo y Brooks Koepka, se han pronunciado en contra de esa idea; McIlroy dijo el mes pasado que tenía la «corazonada» de que el torneo no se jugaría sin espectadores y Koepka aseguró que él y otros jugadores considerarían no jugarlo sin público. Los capitanes de ambos equipos, Steve Stricker y Padraig Harrington, también se han opuesto a jugar en soledad.

Según The Guardian, las conversaciones entre el PGA of America y el European Tour, las dos organizaciones que organizan la prueba, así como las conversaciones con los funcionarios del gobierno local en Wisconsin están «casi terminadas». La Ryder Cup permanecería en años «extraños» impares, tal y como se celebraba antes de que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 obligaran a un cambio de año. Es probable que el anuncio oficial del aplazamiento de la Ryder Cup se realice el 30 de junio.

Retrasar la Ryder Cup un año tendría un efecto dominó: la Copa Presidentes, a cargo del PGA Tour, está programada para el otoño de 2021 en Quail Hollow, y se trasladaría a 2022. Un cambio en los años también significaría que la próxima Copa Ryder en suelo europeo, actualmente programada para Italia, no se celebrará hasta 2023.
 

No es posible comentar.