Opinión

Ángel Hidalgo ante la situación del Covid en Sudáfrica. «Vivimos en la incertidumbre, pero dentro de una burbuja»

(En la imagen, el mal estado de los greenes del Randpark G.C. en Johannesburgo, donde se disputa el Joburg Open. Los problemas del campo provocados en parte por las lluvias torrenciales, y el auge de la nueva cepa sudafricana han hecho que el nuevo European Tour -ahora DP World Tour- empiece con mal pie su andadura 2021/22).

El malagueño Ángel Hidalgo es uno de los cinco españoles que viajaron a Sudáfrica para inaugurar el nuevo Circuito Europeo, el DP World Tour, y el mejor clasificado (ver más información en esta misma página web) después de dos accidentadas rondas en el Joburg Open, de Johannesburgo.

Hidalgo vive con incertidumbre el futuro inmediato del torneo, no solo por los problemas climatológicos y las lluvias torrenciales que caen sobre la mayor ciudad de Sudáfrica, y que han dejado el campo impresentable para un torneo de esta categoría, sino por el incremento de los casos de covid que se registran en la zona. La incidencia de la cepa sudafricana, podrían llevar, incluso, a suspender esta prueba, a la que le faltan dos jornadas, y los otros dos torneos previstos en el país sudafricano.

Por lo pronto, al menos veinticinco jugadores, en su mayoría ingleses, decidieron retirarse del torneo y regresar a su país antes de que las autoridades británicas cerraran los aeropuertos a los aviones procedentes de Sudáfrica.

El Reino Unido había sido el primer país europeo en anunciar el cierre de sus fronteras a los vuelos procedentes del sur del continente africano, debido a lo peligroso de la nueva variante del covid que afecta no solo a Sudáfrica; también a Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia, ahora denominada Eswatini.

“VIVIMOS EN UNA BURBUJA”

Hidalgo, que conoce la situación, como es lógico, asegura no estar preocupado por el tema, “ya que no se cual es la peligrosidad de esta variante del covid y no he hablado con ninguno de los golfistas británicos e irlandeses que han abandonado el torneo.

Los jugadores vivimos en una burbuja y vamos del hotel al campo de golf y en el torneo los organizadores están tomando todas las medidas de seguridad necesarias. “Yo -añade Hidalgo- como en el hotel con Santiago Tarrío, Noelia García, novia del gallego, al que hace de caddie, y Alfredo García Heredia. Y no tenemos contacto con nadie ajeno al torneo. Las medidas anticovid son muy estrictas no solo en este torneo, sino en todos los que jugamos. Yo he pasado ya tantos test que ni me acuerdo”. Y el malagueño insiste en que “solo tenemos las noticias que leemos en los medios españoles”.

«Nuestra mayor preocupación no es la enfermedad en sí, sino si se podrán jugar los torneos previstos y en caso contrario, cómo sería la cuarentena que tendríamos que superar», añadió Hidalgo.

En cuanto a la posición de las autoridades españolas, parece que el país podría sumarse el próximo martes sobre el cierre de fronteras con los citados países del cono sur africano, pero, de momento, no hay una posición oficial al respecto.

No es posible comentar.