Opinión

Alex Armas: “El ATS es bueno para todos; Aramco y Golf Saudi quieren evolucionar”

La CEO del Ladies European Tour, Alex Armas, habló hoy sobre los eventos de Aramco Team Series y el impacto tan positivo que están teniendo en el circuito europeo en su segundo año en el LET. Una modalidad innovadora que combina el juego individual y por equipo, con una expansión que incluye eventos de 1 millón de euros en Bangkok, Londres y Sotogrande en 2022 hasta el momento. Después de España, el Aramco, apoyado también por el Fondo de Inversión Pública (PIF), se dirigirá al otro lado del charco, a Nueva York antes de terminar en Jeddah de Arabia Saudita.

“Tenemos muchos socios que vienen a los torneos y se dan cuenta de que la progresión del LET en los últimos años; ha sido una muy grande y positiva”, dijo Armas hablando desde La Reserva Club en la Aramco Team Series. Sotogrande. “Esto es un viaje, y lo mejor de Aramco y Golf Saudi es que quieren evolucionar”, agrega Armas.

“Nuestro núcleo de torneos está en Europa de entre mayo y octubre cuando el clima es mejor. Obviamente, la colaboración es importante por las oportunidades de juego para nuestras jugadoras, pero también la oportunidad para golfistas como Atthaya Thitikul que pasó por el LET o como Steph Kyriacou, una de las embajadoras de Aramco que jugó en los torneos del LET, obtuvo su tarjeta y entró en la LPGA. . Para nosotros es importante ir a otros países y dar oportunidades a otros jugadores de otras regiones”.

La serie Aramco Team fue creada por Golf Saudi y Armas tuvo un papel central en el desarrollo del concepto que ha brindado oportunidades de juego más importantes para sus miembros. Armas todavía siente que la serie Aramco Team se encuentra en sus primeras etapas de potencial con espacio para desarrollarse aún más y seguir creciendo.

No es posible comentar.