Torneos

Nelly Korda (-13) gana el ATS en Sotogrande mientras Jessica (-10) se hunde y es segunda con Ana Peláez

Ver leaderboard del ATS de Sotogrande

Sorpresa de las grandes en la recta final del Aramco Team Series Sotogrande, donde la norteamericana Nelly Korda se ha hecho con el título en juego tras aprovechar el colapso de su hermana Jessica, líder destacada a falta de 18 hoyos para la conclusión.

La última vuelta del torneo, en el formato individual, fue vibrante en el juego, donde Jessica Korda, hija mayor del famoso ex tenista profesional checo Petr Korda, sufrió un colapso de bogeys terminando con 77 golpes (-10 en total), perdiendo sus seis golpes de ventaja que había amasado durante dos días, hasta caer a la segunda posición, empatada con la malagueña Ana Peláez y la francesa Pauline Roussin.

La lluvia de bogeys empezó para Jesica en el hoyo 4. Tras marcar territorio con dos birdies al 1 y al 2, parecía que íbamos a ser testigos de otro recital de la mayor de las hermanas Korda.

Pero a partir del 4 Jessica colapsó con siete bogeys más y un doble bogey al 17, donde no entraban los putts y las bolas salían repelidas de la calle. Por el contrario, la hermana pequeña Nelly, medalla de Oro para EEUU en los JJOO de Tokyo, sacó su mejor golf, y pese a empezar y acabar con un bogey, tuvo dos series de birdies por la primera vuelta (7, 8 y 9) y por la segunda (12,13, 14 y 16) para acabar con 67 golpes y llevándose los casi 74.000 euros de premio por el trofeo individual.

Ana Peláez, segunda clasificada, muy grande

Ana Peláez sigue aumentando su leyenda que comenzara aquí hace 1 año, cuando pasó al mundo profesional. La malagueña no se dejó impresionar por la ventaja de seis golpes que había dejado en el marcador tras una impresionante tarjeta de 61 golpes (-11) récord del campo, y salió con su juego agresivo a luchar por la victoria.

“Es verdad que cuando vi en el marcador que sumó dos birdies más, pensé que no tendía que obsesionarme y seguir con mi juego. Y así ha sido. La salida del búnker del 18 para poder hacer el par del hoyo, fue vital para mantener esa segunda plaza y terminar segundo ha sido como la guinda al pastel de un gran día de golf.

Muy contenta con esa segunda plaza y feliz por el trabajo que estamos haciendo con mi entrenador y todo mi gente”, comentó la malagueña que hoy, junto con el partido de las Korda, arrastró a los cientos de aficionados que, pese al calor, se acercaron al club sanroqueño de La Reserva.

Ana Peláez, Pauline Roussin y Jeesica Korda terminaron empatadas con -10.

Anteriormente, Jessica Korda se impuso en la competición por equipos que terminó el viernes, así como la presencia de los jugadores amateurs. No hubo al final foto histórica en la que una misma jugadora gana el torneo individual y el de equipos.

Por detrás de la tabla, la segunda mejor española fue Carmen Alonso que terminó en el puesto 13º con -5 y feliz de hacer otra vuelta bajo par. María Hernández acabó en el puesto 22º con -2;

El siguiente torneo del Aramco Team Series será en Nueva York, del 13 al 15 de octubre antes de la Final en Jeddah.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

El equipo de la estadounidense Jessica Korda ganó la competición por equipos, que se disputó a dos jornadas, jueves 18 y viernes 19, y lidera la tabla individual, tras la segunda jornada del Aramco Team Series, en La Reserva de Sotogrande y a falta solo de la ronda dominical. Ana Peláez, cuarta es la mejor española y Carlota Ciganda no pasó el corte en la prueba individual que finaliza el sábado 20.

Jessica Korda podría hacer historia el domingo en el Aramco Team Series de Sotogrande si ganara también la competición individual, de la que cada vez es más líder. De momento, se ha proclamado ganadora con el equipo que ella misma capitaneaba, formado por las profesionales Tereza Malecka (Ind) y la finlandesa Noora Komulainen, que no pasó el corte. El equipo sumó un total de -33, junto al resultado del jugador amateur y se han proclamado ya ganador. Aunque la francesa Pauline Rossini lo intentó hasta el último hoyo con su equipo formado por la jugadora de la República Checa Jana Melichova y la tailandesa Mim Sangkapong (que no pasó el corte) alcanzar a Korda se quedó a un golpe en el 18 y terminó segunda con -32.

El equipo español formado por Carlota Ciganda, Elena Hualde y  Laura Gómez llegó a estar e segunda posición durante buena parte del día, pero al final no salieron las cosas, ni como equipo, que quedaron en sexta posición con -25, ni en el plano individual, ya que ni Carlota, ni Elena pasaron el corte. Si lo hizo Laura Gómez que terminó en el puesto 24º empatada con -1.

JESSICA KORDA (-15) INTRATABLE

En la tabla individual, Jessica Korda sigue intratable, -15, ya que el viernes aumentó su ventaja en seis golpes tras su gran birdie en el 18 para terminar lidera absoluta de la clasificación. Segunda con -09la francesa Pauline Roussin. Dos buenas tarjetas de 68 golpes para cerrar los dos días por equipos.

Grandísima actuación de la malagueña Ana Peláez que se vino arriba en los primeros nueve hoyos del recorrido sanroqueño de La Reserva robándole tres golpes al campo, cuando más soplaba el viento. Aguantó el resultado en los segundos nueve para terminar con -7, en cuarta posición, ya que Nelly Kprda, con birdies al 16 y 17, se puso tercera con -8 en el último putt del día.

“Hoy he jugado muy bien, satisfecha de mi juego; y aunque Jessica está muy lejos, yo siempre salgo al campo a ganar. Esa es mi actitud. Estoy también feliz por jugar en casa, con mis amigos y mi familia apoyándome, y aunque aquí lo veo normal, la verdad es que me doy cuenta que cuánta suerte tengo de estar rodeada de mi familia que me apoya y me anima constantemente”., comentó Peláez.

Una jornada feliz para la malagueña que de nuevo se colocó como la mejor española en un torneo del Aramco Team Series, aquí donde nació todo hace un año.

Jornada de altos y bajos para la vallisoletana Carmen Alonso que terminó con -3 en decimoquinta posición. Y satisfecha también la jugadora local Laura Gómez (-1) en el puesto 24º. Nuria Iturrioz, y María Hernández en el puesto 32 (+1) cierran la participación española.

Se quedaron fuera del corte, además de Carlota Ciganda, Luna Sobrón, Elia Folch empatadas con +5, Paz Marfá (+8) y Elena Hualde (+10)

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

San Roque .- 18 de agosto 2022.- Con una increíble vuelta de 61 golpes Jessica Korda batió el récord de campo en cuatro golpes (-11), el anterior era de -7, y comanda en solitario la clasificación individual del Aramco Team Series de Sotogrande. Espectáculo hasta el último putt de la estadounidense en el que todos contuvimos la respiración para empujar ese putt de poco más de un metro al fondo del agujero.  Además, Jessica igual el récord más bajo conseguido (61 golpes)  en un torneo del circuito femenino europeo LET

Hubo espectáculo hasta el final, porque era el partido que cerrada la primera ronda, ya casi atardeciendo. Y con este resultado, además, se puso de líder de la clasificación por equipos con -19 junto a Tereza Malecka (India) y Noora Komulainen (Finlandia).

Un golpe por detrás, comparte la segunda plaza el equipo de la jugadora belga Manon de Roey, que es segunda en la tabla individual con -6, donde se encuentra la jugadora vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual comparte la décima plaza con -3.

Jessica Korda ha puesto el listón muy alto en un campo difícil como es La Reserva, que acoge por segundo año este Aramco Team Series Sotogrande (Cádiz) el tercero de los eventos ATS integrados en el circuito europeo femenino LET. Como viene siendo habitual en esta novedoso formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur para terminar con la ronda individual el sábado que terminará con la ganadora  individual del torneo. En su estreno en un Aramco el año pasado en Nueva Yorl ganó el torneo por equipos y este año viene dispuesta a ganar las dos clasificaciones.

Tras los primeros 18 hoyos en un día de calor intenso en el que el viento se relajó bastante con respecto a la jornada de Pro-Am, se confirmaron todos los pronósticos y la estadounidense Jessica Korda se puso al frente de la clasificación individual y por equipos con una increíble vuelta de 61 golpes, batiendo por cuatro el récord del campo en un torneo femenino y nada menos que cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Manon de Roey

Ana Peláez, siempre un valor seguro en estas series de Aramco, volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla con 68 golpes (-4) en sexta posición. Carmen Alonso con -3, afronta la segunda ronda e el Top 10 individual.

Las españolas bien posicionadas por equipos

Tanto el equipo de Carmen Alonso (2º) como el “Spanish team” que lidera Carlota Ciganda (4º) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.

Ciganda : “Como equipo hemos jugado muy bien, hemos terminado -16 y estamos ahí arriba, en cuarta posición; luego individualmente ha sido un poco más duro”, comentó Carlota Ciganda, que acabó bastante contenta con su juego. “Sólo ha habido un par de errores destacables, podría haber acabado con cuatro menos o cinco; pero en general estoy satisfecha. Y no hay que darle más vuelta. Es golf. Contenta con mi equipos, ayuda hablar en el mismo idioma y lo hemos pasado muy bien”, añadió Carlota corroborado por Elena Hualde, Rookie este año, y la jugadora local Laura Gómez.

Las hermanas Korda  jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series – Nueva York, el primer evento del Ladies European Tour que se disputó en suelo estadounidense. La mayor de las hermanas, Jessica, seis veces ganadora de la LPGA capitaneó a su equipo hasta la victoria en el singular formato de cuatro bolas. Nelly, la más joven, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpica en Estados Unidos, se quedó a un tiro de ganar el mismo torneo en la clasificación individual.

Ganadoras 2022

Manon de Roey ganó la primera serie en Bangkok y la inglesa Bronte Law la edición de Londres en Centurion Golf, el mismo campo que una semana antes albergaba el primer torneo del polémico LIV Saudí. 

La estadounidense Jessica Korda rompe el récord de campo y manda en La Reserva

Carmen Alonso segunda en la clasificación por equipos junto al equipo que lidera Paulina Roussin

Ana Peláez, sexta con -4, la mejor española en la tabla

San Roque .- 18 de gosto 2022.- Con una increíble vuelta de 61 golpes Jessica Korda batió el récord de campo en cuatro golpes (-11), el anterior era de -7, y comanda en solitario la clasificación individual del Aramco Team Series de Sotogrande. Espectáculo hasta el último putt de la estadounidense en el que todos contuvimos la respiración para empujar ese putt de poco más de un metro al fondo del agujero.  Además, Jessica igual el récord más bajo conseguido (61 golpes)  en un torneo del circuito femenino europeo LET

Hubo espectáculo hasta el final, porque era el partido que cerrada la primera ronda, ya casi atardeciendo. Y con este resultado, además, se puso de líder de la clasificación por equipos con -19 junto a Tereza Malecka (India) y Noora Komulainen (Finlandia).

Un golpe por detrás, comparte la segunda plaza el equipo de la jugadora belga Manon de Roey, que es segunda en la tabla individual con -6, donde se encuentra la jugadora vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual comparte la décima plaza con -3.

Jessica Korda ha puesto el listón muy alto en un campo difícil como es La Reserva, que acoge por segundo año este Aramco Team Series Sotogrande (Cádiz) el tercero de los eventos ATS integrados en el circuito europeo femenino LET. Como viene siendo habitual en esta novedoso formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur para terminar con la ronda individual el sábado que terminará con la ganadora  individual del torneo. En su estreno en un Aramco el año pasado en Nueva Yorl ganó el torneo por equipos y este año viene dispuesta a ganar las dos clasificaciones.

Tras los primeros 18 hoyos en un día de calor intenso en el que el viento se relajó bastante con respecto a la jornada de Pro-Am, se confirmaron todos los pronósticos y la estadounidense Jessica Korda se puso al frente de la clasificación individual y por equipos con una increíble vuelta de 61 golpes, batiendo por cuatro el récord del campo en un torneo femenino y nada menos que cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Manon de Roey

Ana Peláez, siempre un valor seguro en estas series de Aramco, volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla con 68 golpes (-4) en sexta posición. Carmen Alonso con -3, afronta la segunda ronda e el Top 10 individual.

Las españolas bien posicionadas por equipos

Tanto el equipo de Carmen Alonso (2º) como el “Spanish team” que lidera Carlota Ciganda (4º) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.

Ciganda : “Como equipo hemos jugado muy bien, hemos terminado -16 y estamos ahí arriba, en cuarta posición; luego individualmente ha sido un poco más duro”, comentó Carlota Ciganda, que acabó bastante contenta con su juego. “Sólo ha habido un par de errores destacables, podría haber acabado con cuatro menos o cinco; pero en general estoy satisfecha. Y no hay que darle más vuelta. Es golf. Contenta con mi equipos, ayuda hablar en el mismo idioma y lo hemos pasado muy bien”, añadió Carlota corroborado por Elena Hualde, Rookie este año, y la jugadora local Laura Gómez.

 Las hermanas Korda  jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series – Nueva York, el primer evento del Ladies European Tour que se jugó en suelo estadounidense. La mayor de las hermanas, Jessica, seis veces ganadora de la LPGA capitaneó a su equipo hasta la victoria en el singular formato de cuatro bolas. Nelly, la más joven, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpica en Estados Unidos, se quedó a un tiro de ganar el mismo torneo en la clasificación individual.

Ganadoras 2022

Manon de Roey ganó la primera serie en Bangkok y la inglesa Bronte Law la edición de Londres en Centurion Golf, el mismo campo que una semana antes albergaba el primer torneo del polémico LIV Saudí. 

No es posible comentar.