Opinión

Alejandro del Rey no jugará el Open de España, a pesar de la admiración de Jon Rahm por sus 58 golpes en el Swiss Challenge

Ver lista de participantes en el Open de España

La organización del Open de España no ha querido invitar a Alejandro del Rey, a pesar de que hasta Jon Rahm ha declarado estar asombrado por los 58 golpes del jugador madrileño en el Swiss Challenge de la semana pasada. En sus declaraciones en la presentación del Open en el Club de Campo Villa de Madrid -ver más información en esta misma página web- el número 1 del mundo aseguró: «no me podía creer la tarjeta de 58 golpes de Alejandro del Rey. He hecho 59 más de una vez entrenando. Pero es que 58… cuesta quitarle tantos golpes a una vuelta. Hacer historia es diferente, los nervios son otros, Es curioso que los dos jugadores que han hecho 58 (Alejandro del Rey y Jim Furyk) no hayan ganado el torneo. Eso te habla del nivel del golf actual. Le deseo lo mejor a Alejandro, es un tío de la cantera con mucho talento”. 

A pesar de esas palabras del líder del ranking mundial y de las muchas voces de profesionales españoles -aunque no sean de la talla de Rahm- que pidieron la presencia de Del Rey en el Open de España, la organización ha hecho oídos sordos y no le ha incluido en la lista de participantes. (Ver dicha lista al principio de esta información).

Entre los jugadores que estarán en el tee de salida hay diecinueve españoles. No se trata de hacer un examen de las cualidades de cada uno de ellos, pero está claro que, algunos hay -y no hay que decir nombres- con menos interés para el público que Alejandro del Rey. Solo por ver al único español que ha hecho 58 golpes en un torneo del European Tour, ya se puede pagar dinero; eso sin menospreciar a nadie.

La organización no ha estado fina en esta ocasión. Mucha parafernalia, mucha sostenibilidad, mucho eslogan de «emisiones bajo par» y resulta que el mejor resultado bajo par, el de los 58 de Alejandro del Rey, no cuenta para nada.

Es cierto que Del Rey jugó la previa que se disputó en el Centro Nacional y que no logró ganarla -terminó decimosegundo (-3), a cuatro golpes del primero, Jacobo Pastor y a tres del segundo, Alfonso Buendía, que son los que ganaron su plaza para el Open de España. Pero eso fue antes del 58 del Swiss Challenge, y si una organización, con los medios con que cuenta y en un torneo de solo 132 participantes, no es capaz de encontrar una fórmula para añadir uno, o cuatro nuevos jugadores, cuando se trata de algo tan importante como firmar un 58 por primera vez en torneo oficial en el Challenge Tour es porque no quiere. En cualquier caso, debería haber emitido un comunicado con las causas que hacían imposible realmente la participación del joven madrileño.

Comentar