Adrián Otaegui, de rebelde a héroe: «yo solo soy miembro del Circuito Europeo»

0

Adrián Otaegui ha pasado de ser un rebelde en el LIV Tour, a un héroe en el DP World, tras su apabullante victoria en Valderrama.

 

 

Los dirigentes del DP World Tour no han debido salir muy contentos de la cita con Valderrama, posiblemente la última que el campo gaditano ha tenido con el antiguo European Tour, ya que, terminado el contrato con el Andalucía Masters, todo parece indicar que Valderrama será sede de un torneo del LIV Tour en 2023, cuando el circuito que paga el reino de Arabia Saudí tenga en su calendario catorce torneos, el doble que este año.

Y es que, a su despedida de Valderrama se ha unido la victoria de un jugador con el que tienen un pleito pendiente. Aunque Adrián Otaegui ha querido quitarle hierro al asunto, la herida sigue abierta y no parece que vaya a cerrarse de inmediato.

Al finalizar el Andalucía Masters, Otaegui tras comentar su victoria se refirió a su “problema con el DP World Tour”: “me gustaría que se tranquilizaran las cosas. Yo solo soy miembro del circuito europeo y quiero jugar los mejores torneos que pueda”.

Sin embargo, detrás queda toda una “venganza del chinito” que es la que quiso aplicar el DP World Tour al vasco, al que no dio la importancia que se merecía su actuación en Valderrama, hasta que no tuvieron otro remedio que rectificar, tras el éxito del español, que arrasó en un campo donde, hasta ahora solo se había ganado con doce golpes bajo par y con seis de ventaja sobre el segundo clasificado.

Y para los que piensan que la ausencia de viento, las cuatro jornadas, podría haber sido la causa de unas vueltas tan bajas (67, 66, 64 y 69), solo queda recordarles que, de los 66 jugadores que pasaron el corte, solo veinte pudieron ganarle al campo.

Por último solo queda recalcar las palabras del ganador en Valderrama acerca de este campo: «Valderrama es mi campo preferido de España y ahora es parte de mi historia, Estoy muy feliz porque mi primera victoria en casa haya sido aquí».

LA GUERRA JUDICIAL DEL GOLF

Adrián Otaegui es uno de los cinco españoles que se han apuntado al LIV Tour saudí por lo que ha tenido problemas con el DPWorld Tour que, según Alejandro Larrazábal, hermano de Pablo, le ha ninguneado durante buena parte de la semana en el Andalucía Masters. Otaegui, que ha disputado varios torneos en el circuito saudí, igual que Pablo Larrazábal, es uno de los jugadores que demandó al circuito europeo para que les permitiese disputar el Open de Escocia. Junto al inglés Ian Poulter y el sudafricano Justin Harding, Otaegui consiguió que un tribunal británico suspendiese temporalmente las suspensiones para participar en el DP World Tour y ahora, Otaegui se ha convertido en una de esas figuras que le faltan al circuito antes europeo.

Otaegui, que ha disputado tres torneos en el circuito saudí, igual que Pablo Larrazábal, es uno de los jugadores que demandó al circuito europeo para que les permitiese disputar el Open de Escocia. Junto al inglés Ian Poulter y el sudafricano Justin Harding, Otaegui consiguió que un tribunal británico suspendiese temporalmente las suspensiones para participar en el DP World Tour y ahora, Otaegui se ha convertido en una de esas figuras que le faltan al circuito antes europeo. De todos modos, Adrián ha manifestado su deseo de ser jugador del DP World Tour y el problema es de los rectores, tanto del DP, como del PGA norteamericano, que no entienden que al campo -incluido el de golf- no se le pueden poner puertas y lo que no es lógico es prohibir a los profesionales jugar donde ellos quieran.

Como a nadie le amarga un dulce, hay que recordar que Otaegui ha jugado tres torneos de los seis torneos disputados por el LIV Tour: fue sexto en Londres, su mejor resultado en las series de LIV, 21º en Portland y 44º en Boston. En esas pruebas, el vasco ganó cerca de un millón de dólares, el doble de los 500.000 euros que recibió por su triunfo en Valderrama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *