Harrison Frazar ganó en Memphis, mientras Sergio, que no pasó el corte en el FedEx St. Jude, prepara el Open USA

0

Robert Karlsson (-13) empató con Harrison Frazar y no fue capaz de ganar en Memphis donde había sido líder desde el principio. El norteamericano ganó al sueco en play off.Sergio, en la foto, que no pasó el corte, prepara el Open USA (16 – 19 de junio).

El norteamericano de 40 años Harrison Frazar, perseguido por las lesiones durante toda su carrera, tuvo al fin su recompensa en el PGA Tour, al vencer en Memphis, en el FedEx St. Jude Classic, Frazar que terminó empatado con el sueco Robert Karlsson (-13), ha ganado s primer torneo después de 355 jugados.
Karlsson, que había dominado en Memphis desde el primer día  no fue capaz de ganar un torneo que tenía en la mano, con lo que habría conseguido también su primer triunfo en el Circuito Americano, donde no ha conseguido nunca una victoria.
El norteamericano venció al sueco en el tercer hoyo del play off. disputado en Memphis, Tennessee, el feudo del fallecido Elvis Presley, y que se ha jugado en el TPC Sothwinds, un par 70 de 6.500 metros.
En tercera posición, empatados, terminaron Camilo Villegas y Retief Goosen, junto a otros tres jugadores. 
Lee Westwood, que defendía un título,ganado también en play off, e igualmente con Robert Karlsson como rival, además de Robert Garrigus, no jugó bien durante las tres primeras jornadas, pero terminó con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par del campo, en la undécima posición, con seis golpes bajo par, aunque a siete de la cabeza.
Sergio García, que estaba inscrito en este torneo, que repartíaun total de premios de 5.600.000 $, de los cuales el ganador se llevó 1.008.000$, tuvo un mal día al comienzo de la competición, el jueves 9 de junio, y con una tarjeta de 78 golpes, firmó prácticamente su abandono del torneo, a pesar de que el viernes terminó con un 69, uno menos del par del campo.  
Sin embargo, después de aprovechar el lunes día 6 de junio, su última oportunidad para estar en el Open USA que se disputa (16 – 19 de junio) en el Congressional Country Club de Bethesda, en Washington (Maryland), García no se mostró decepcionado con su marcha del torneo, porque eso le da tiempo para preparar mejor el Open Usa, en el que debía estar pensando al terminar la previa del día 6.
SERGIO APROVECHÓ SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD Y JUGARÁ EL SEGUNDO GRANDE DEL AÑO
García, que descansó la semana pasada en Borriol, donde jugó al fútbol y asistió a varios actos benéficos de su Fundación, tuvo que conseguir un puesto en el US Open, el segundo Grande de la temporada, en un torneo que se jugó  a 36 hoyos, en el campo de Tunica, en Memphis.
El español que jugará así su 48 Grande consecutivo, tuvo que disputar, con otros 77 jugadores,  no solo los 36 hoyos reglamentarios del torneo, sino que debió continuar su lucha ya que terminó empatado (68 y 67) con nueve golpes bajo el par del campo, junto a otros seis rivales, con los que tuvo que jugarse uno de los diez puestos que daban opción para entras en el Open USA 2011. Sergio acompañará en el Congressional, a Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, que estarán en el Open por su clasificación entre los cincuenta primeros del ranking mundial.
Sergio terminó la primera ronda de forma brillante, con un eagle y un birdie en los tres últimos hoyos y en la segunda, firmó seis birdies y un bogey. Ha sido la primera vez que Sergio ha necesitado  jugar una previa para estar en un Grande. Gracias a su clasificación, el español es el único golfista que ha jugado todos los grandes del siglo XXI. Vijay Singh y Mike Weir, con los que compartía dicho privilegio no lograron pasar la previa. Singh pone fin a 17 años consecutivos jugando Majors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *