Noticias

Con la victoria de Almenara Golf se celebró en Los Naranjos, el XIII Pro-Am Costa del Golf

La edición 2011 del Costa del Golf/Turismo que se disputó en Los Naranjos Golf, en la segunda semana de junio, y en la que es de destacar el estupendo estado del campo,  la alta profesionalidad y la implicación del personal del club a todos los niveles, según la valoración de los participantes, ha dado como vencedor al equipo de Almenara Golf entre un total de 28 campos, máximo permitido para un evento de estas características.
Este encuentro del sector cuenta con el co-patrocinio de Golfspain.com, e Hipergolf, así como la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, AVE/ RENFE, Asociación de profesionales de golf de Andalucia, Los Naranjos Golf y La Quinta Golf & Country Club.
En referencia a los resultados los tres primeros campos clasificados han sido:
1)     Almenara Golf
2)     La Cala Golf Resort
3)     Baviera Golf
Para el cuarto puesto empataron los campos de Finca Cortesín, Parador de Málaga, Valle Romano Golf y La Cañada Golf.

 

LA DECIMOCUARTA EDICIÓN, EN LA CALA DE MIJAS
 
La próxima edición y ya será la XIV edición del Pro-am Costa del Golf /Turismo, que organiza y Patrocina el Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, tendrá como sede el magnífico complejo golfístico-hotelero de la Cala Golf Resort, al haberse clasificado en segunda posición en la edición de este año 2011. En aplicación del reglamento del torneo, el primer clasificado, Almenara Golf, donde ya se ha celebrado el campeonato, cede el honor de ser la sede de 2012, al siguiente clasificado, en este caso La Cala de Mijas.
Posteriormente al torneo hubo un aperitivo como punto de encuentro y cambio de impresiones entre los participantes de los distintos campos que hicieron un total de 112 jugadores, a los que se unieron los diez equipos de distintas empresas e instituciones , así como de prensa nacional y local especializada, que simultáneamente participaron en el campo de la Quinta Golf & country Club,  y que también forman parte de este evento que ya es el torneo de los campos de golf de nuestra zona y prácticamente del sector del golf.
También se unieron directivos de distintos campos que no juegan al golf, así como directivos de diferentes hoteles y distintas empresas turísticas implicadas en el negocio del golf. Entre estos equipos podemos citar a Making Golf Group, Hipergolf-Yamaha, Aymerich, AVE, CostaGolf, Iberia, Patronato de Turismo…
El equipo ganador de este torneo de invitados fue Río Real Golf.
PREMIO PARA PETER WALTON, DELEGADO DE IAGTO EN ANDALUCÍA 
El almuerzo al que asistieron unas 200 personas y que tuvo como co-patrocinador a Hipergolf y en el que tiene lugar cada año, la entrega de una placa  por parte del Patronato de Turismo y del sector del Golf,  en reconocimiento en vida a su labor en pro del golf en general y en particular hacia nuestra zona a una persona  relevante, en este caso el agradecimiento recayó en Peter Walton, Presidente y fundador de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) y creador de la Feria Internacional de Touroperadores de golf (IGTM) que ha tenido lugar en tres ediciones en nuestra zona, dos en Marbella y otra en Málaga y las que su intervención ha sido muy notable.
Este reconocimiento fue entregado a Peter Walton, por Francisco Amorós, Director del Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Previamente hizo una introducción del personaje Marco Polacci, delegado de IAGTO en Andalucía.
En una emotiva intervención  Peter Walton, destacó el liderazgo de la Costa del Sol en la industria del golf y en la necesidad de unir fuerzas para en momentos difíciles como los presentes seguir ejerciendo el papel que nos corresponde por el potencial que tenemos al mismo tiempo que mostró su agradecimiento al homenaje y estar dentro de la lista de personas que lo han recibido antes que él como Jaime Patiño, Ángel de la Riva, Miguel Ángel Jiménez, Ángel Gallardo, Manolo Piñero, Jose María Cañizares, Jeff Kely, Miguel Ángel Martín.
Asistió una vez más el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva.
En el apartado de jugadores profesionales los premiados fueron:
1) Ricardo Jiménez- Finca Cortesín     1.200 euros
2) Rafael Lavigne- Almenara Golf     700 euros
3) Daniel Quirós(Golfspain) y Chalie Simon (Montemayor Golf) 300 euros.
Cantidades aportadas por Golfspain.com.
Entregaron los premios al equipo campeón Almenara Golf, Jaime Bosch Director General de Los Naranjos y Francisco Amorós, Director del Área de Golf del Patronato de Turismo que posteriormente cerró el acto con una palabras del significado de este encuentro, que aunque lo organiza y patrocina el Patronato de Turismo desde sus inicios, se ha convertido en el autentico día de los campos de golf y en general del sector del golf.
No es posible comentar.