Carlota Ciganda: «es todo un mundo para mí»
Después de su magnífica victoria en el LPGA Tour, Carlota Ciganda, en la foto, explicó que esta victoria “significa todo un mundo para mí. Es muy bonito ganar aquí en Corea, donde el golf femenino es tan grande”.
(Carlota Ciganda, vestida con el traje típico coreano, tras recibir el premio por su victoria en el LPGA Tour de Corea. Foto: Getty Images, cedida por el LPGA Tour).
Ver leaderboard del LPGA Tour de Corea
Después de su magnífica victoria en Corea (ver más información en esta misma página), Carlota Ciganda explicó que esta victoria “significa todo un mundo para mí. Es muy bonito ganar aquí en Corea, donde el golf femenino es tan grande”.
Carlota que recibió el trofeo y el premio de 300.000 $ gracias a su triunfo en el KEB- Hana Bank Championsip, perteneciente al LPGA Tour, el Circuito Femenino Americano, vestida con el traje típico coreano, estaba muy contenta después de este triunfo histórico, que le convierte en la cuarta jugadora española ganadora en el LPGA Tour.
«Ha sido un largo viaje, pero al mismo tiempo muy bueno, gracias a la victoria conseguida. Me encanta competir, jugar y ser deportista. No podría pedir una mejor vida», añadió la jugadora navarra.
Ciganda entró en la ronda final con ocho bajo par, cinco golpes detrás de Alison Lee, pero en el hoyo 10 Carlota tenía una ventaja de cinco golpes sobre la norteamericana quien había conducido por tres para empezar el día.
«A decir verdad, no me veía en las primeras posiciones hasta el hoyo 12, cuando vi que estaba ganado por cinco golpes… No me lo esperaba, aunque yo había empezado a jugar de forma muy sólida, pero el día no era fácil”. Y la española añadió: Yo sólo pensaba en mi juego, permanecer en el presente y tratar de golpear la bola lo mejor posible”.
Pero una ronda casi perfecta llegó a su fin en el hoyo 14, par cuatro, cuando al salir del búnker, dejó su bola en la pendiente ascendente de hierba antes del green, que se tradujo en un doble bogey.
“Cuando hice ese doble, estaba pensando en el resultado; me encontraba muy nerviosa, no solo en ese momento, sino durante los últimos cuatro hoyos. Entonces me puse a pensar en positivo, jugar cada golpe lo mejor posible y dar todo lo posible por mi parte para intentar ganar. Soy una luchadora y me propuse seguir adelante sin pensar en nada más”
Pero Carlota hizo otro bogey en el hoyo 16, y Lee firmó su primer birdie en el día, en el hoyo 16, y se acercaba a un golpe de la española. Al final la norteamericana forzó el desempate, que acabó en el hoyo 18, en el primero del play off, con un birdie de la navarra que derrotó a la estadounidense.