Torneos

Alex Noren (-18), ganó el British Masters

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del British Masters

 

Alexander Noren (-18) ganó el British Masters y consiguió su tercera victoria en el European Tour en este año, y la séptima en toda su carrera en el Circuito Europeo. El sueco terminó con dos golpes de ventaja sobre el austríaco Bernd Wiesberger y tres sobre Lee Westwood que, con su tercer puesto en su tierra inglesa, se ha reivindicado del mal juego que exhibió en Hazeltine, durante la pasada Ryder Cup, donde los jugadores ingleses no estuvieron a la altura.

Jorge Campillo (71, 66, 67 y 71) acabó en el puesto 18, empatado con otros tres jugadores y fue el primero de los tres españoles que pasaron el corte, de los seis que iniciaron el torneo.

Los otros dos españoles terminaron Pablo Larrazábal (-6), el 33 y Alejandro Cañizares (-4), el 45.

CHEMA NO PASÓ EL CORTE

Después de las dos primeras jornadas, en su reaparición en el British Masters (ver más información en esta misma página), Chema Olazábal (+3) no pasó el corte y terminó a 14 golpes del líder en ese momento, Richard Bland.

Olazábal, firmó 73 y 72 golpes (+3) y terminó el 92, a tres golpes del par en The Grove (par 71), en la localidad inglesa de Hertdorfshire, al norte de Londres. Precisamente el par fue el límite del corte que superaron 73 jugadores, entre los que tampoco estaba uno de los favoritos, a priori, el inglés Luke Donald.

Fuera del corte, además de Chema se quedaron Álvaro Quirós (+6), el 107 y Eduardo de la Riva (+8), el 113.

Chema ha querido probar su forma física y, después de Inglaterra, viajará a Portugal para disputar el Open de ese país. Sus sensaciones son, en principio, buenas, y con el tiempo decidirá cual es su futuro inmediato, si continuar en el European Tour, o pasarse al PGA Champions Tour, con los «veteranos».

Este torneo inglés, que reparte 3.000.000 de libras tenía en su tee de salida a algunos de los ingleses de la Ryder, que tan flaco servicio hicieron al equipo europeo, como si el Brexit hubiera llegado ya, a pesar de que aún falta cierto tiempo para la «desconexión con Europa». Tampoco en este torneo hicieron nada digno de mención, excepto Lee Westwood, como queda dicho al principio de la crónica.

No es posible comentar.