Noticias

Vijay Singh demanda al PGA Tour por acusarle de dopaje injustamente

Vijay Singh ha demandado al PGA Tour de Golf por acusarle de dopaje injustamente y por considerar "que dañó mi imagen con acusaciones de dopaje que finalmente fueron desestimadas".

«El PGA Tour no sólo me ha tratado injustamente, aseguró el fidjano que participaba esta semana (9 – 12 de mayo) en The Players, en Florida, donde no pasó el corte, sino que muestra una falta de profesionalismo que debe preocupar a todos los golfistas profesionales y aficionados de este deporte». Además, Singh aseguró estar "orgulloso de mis logros, mi ética de trabajo y la manera en que vivo mi vida».

La demanda judicial de Vijay Singh, ex número 1 del mundo y ganador del Master de Augusta en 2000 y del PGA en 1998 y 2004, ha sido presentada en la Corte Superior del Estado de Nueva York, contra el circuito americano de golf "por faltar a su deber al determinar que Singh no violó la política antidopaje de la PGA Tour con el uso de un aerosol hecho con asta de ciervo".

El pasado mes de enero, y en un artículo de la revista Sports Illustrated, Vijay Singh reconoció haber utilizado dicha sustancia para curar una lesión musuclar.

Analizado el polémico spray en un laboratorio, se detectó la presencia de la hormona IGF-1, una sustancia prohibida tanto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como por la PGA Tour, organismo que ya había advertido a los jugadores de los riesgos del uso de dicho producto.

La demanda de Vijay Singh sostiene que el IGF-1 del aerosol es inactivo y nunca pudo afectar al rendimiento de Singh en los campos de golf, por lo que la PGA debió de cerciorarse antes de proceder contra el golfista fijiano

La información aportada por Singh en la demanda incluye un informe de otros jugadores que admitieron haber usado ese aerosol y que no fueron sancionados.

Tim Finchem, comisionado de la PGA Tour, dio a conocer el pasado 30 de abril que Vijay Singh no sería suspendido después de que la AMA informara de que el uso del aerosol de asta de ciervo no estaba prohibido, a menos que resultara positivo en los test de dopaje, lo que no courrió en el caso de Singh.

No es posible comentar.