Victoria de Carlos del Moral (-11) en el M2M Challenge Cup de Rusia, en Moscú
Carlos del Moral (-11), en la foto, ha conseguido una importante victoria en el Challenge Tour, al ganar en el M2M Challenge Cup de Rusia. Álvaro Velasco, en el top ten, sigue líder en la clasificación general.

Carlos del Moral (-11) ha conseguido una importante victoria en el M2M Challenge Cup de Rusia, en Moscú, después de rondarla en puestos del top ten, durante los cuatro días del torneo que se ha disputado en el Tseleevo Golf & Polo Club, en Moscú, un campo diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 2008, que está considerado como uno de los cinco mejores de Europa.
Con cuatro tarjetas de 72, 68, 71 y 66, Del Moral ha terminado con un golpe de ventaja sobre sus tres inmediatos seguidores: Matt Ford, Tommy Fleetwood y Thorbjorn Olsen (-10).
Esta es la segunda victoria de Carlos del Moral que ya ganó en el Texbond Open en 2006. Con el cheque de 28.000 €, el español se asegura prácticamente la tarjeta del Tour Europeo 2011, ya que sube 40 puestos en el ranking y se coloca el 16 de la clasificación general, que lidera el también español Álvaro Velasco, y son veinte jugadores los que tienen acceso a la tarjeta.
A sus 25 años, Del Moral confesó, al término del torneo moscovita: “esta ha sido la mejor semana de mi vida. El campo no podía estar en mejores condiciones y solo era necesario dirigir bien los putts para que la bola entrara. La victoria del español es mucho más meritoria si se tiene en cuenta que solo 15 de los jugadores que terminaron el torneo, pudieron bajar del par del campo.
“Comencé un poco inestable, ya que hacía bastante frío y un poco de viento por la mañana, pero cuando la temperatura subió un poco, mi vuelta se iluminó a partir del cuarto hoyo.
“Me dije que era el momento de darlo todo y aprovechar mi buena racha e hice birdie en los hoyos 12 y 14; luego emboqué un putt de lejos en el 16 y me di cuenta que podía ganar con una vuelta de 66 golpes.
“Es una gran sensación y por suerte ahora tengo una semana libre para celebrarlo. He estado tratando de no pensar demasiado en el ranking, y no voy a empezar ahora. Tengo cuatro torneos más para obtener mi tarjeta del Tour y, con un poco de suerte espero conseguirla.
“Estas dos semanas de vacaciones me van a ayudar, porque he estado jugando los últimos cinco torneos consecutivos . Pero no me siento cansado y hasta podría ir a jugar otros 18 hoyos; no hay problema. He trabajado duro en mi estado de forma y esta victoria en Moscú es mi mejor recompensa”, terminó diciendo Del Moral.
ÁLVARO VELASCO SIGUE LÍDER EN EL RANKING DEL CHALLENGE TOUR
Álvaro Velasco, ganador la semana pasada en el Challenge de Kazajstan, que defiendía, y ha conservado, el liderato del Ranking del Challenge Tour, ha terminado (-3) en la novena posición del M2M Challenge Cup de Rusia. El catalán, a pesar de terminar a ocho golpes de Del Moral, ha finalizado en el top ten, en la novena plaza. El escocés Jamie McLeary, que fue líder durante las primeras jornadas, se descolgó al final hasta la quinta posición (-7).
Precisamente, otro español, Carlos del Moral (-4), es quinto en Moscú y 56 en la clasificación general, un puesto por delante de McLeary.
Sebi García, el tercero de los españoles que pasó el corte –solo Jorge Campillo se quedó en el camino- acabó en el puesto 39 (+6).
EL TSELEEVO GOLF & POLO CLUB
¡Quién ha visto a Rusia y quién la ve? De paraíso de los zares a cuna del marxismo y, ahora, país con clubes privados del lujo del Tseleevo Golf & Polo Club, que no solo dispone para sus socios exclusivos, de un campo de golf diseñado por Nicklaus, sino de un campo de polo y una pista de esquí privada, se supone que para que los socios se quiten el mono del golf durante los seis meses de frío polar que sufre la zona.
Álvaro Velasco, ganador la semana pasada en el Challenge de Kazajstan, que defiende el liderato del Challenge Tour, ocupa el puesto 13 (-1), con tres tarjetas de 71, 72 y 72 golpes, tras la jornada del sábado, en el M2M Challenge Cup de Rusia, que se disputa en el Tseleevo Golf & Polo Club, diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 2008, que está considerado como uno de los cinco mejores de Europa.