Noticias

Valderrama volverá a ser la estrella europea de la “Carrera hacia Dubai. 96 jugadores irán al Andalucía Valderrama Masters

 
(En la fotografía, el hoyo 4, par 5 del Club de Golf Valderrama).
La edición inaugural del Andalucía Valderrama Masters traerá de nuevo el mejor golf al Club de Golf Valderrama, que albergará el torneo entre el 28 el 31 de octubre, en el que tomarán parte un total de 96 jugadores: 87 habituales del Circuito Europeo, cinco invitados, y cuatro que accederán a través del ranking nacional.
El Andalucía Valderrama Masters, de cuya organización y promoción se encarga la Junta de Andalucía, contará con un montante en premios de tres millones de euros, de los cuales 500.000 serán para el ganador, y supondrá una gran oportunidad para obtener puntos de cara a la “Carrera a Dubai”, el ranking del Circuito Europeo.
El número de jugadores se ha fijado en 96 teniendo en cuenta las horas de luz solar en la zona de Valderrama durante esa época del año y el corte, que se producirá después de la segunda jornada, quedará establecido en 50 más empatados en el puesto 50, que serán quienes peleen por el título durante el fin de semana.
El Andalucía Valderrama Masters contribuirá a reforzar aún más la magnífica relación existente entre el Circuito Europeo y la región andaluza y será la última prueba que se dispute en terreno europeo antes del final de temporada –Dubai World Championship-, cuatro semanas más tarde.
El pasado mes de marzo, Andalucía “abrió la puerta” del continente al Tour Europeo 2010 y el Parador Málaga Golf fue testigo de la primera victoria del sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open de Andalucía, quien, cuatro meses después, fue el gran protagonista de la 150ª edición del Open Británico en Saint Andrews, donde se impuso nada menos que por siete golpes de ventaja.
El campo gaditano ya se está preparando para recibir al Andalucía Valderrama Masters y a los mejores jugadores en el mes de octubre, entre quienes se espera participen andaluces ilustres como Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares o Pablo Martín.
El espectacular recorrido, diseñado por Robert Trent Jones, ha sido escenario de algunos de los momentos más emocionantes de la historia del golf como la Ryder Cup del 97, que se saldó con el triunfo del equipo europeo al mando de Seve Ballesteros, cuando Colin Montgomerie -capitán de la próxima edición- logró el medio punto que daba la victoria a Europa por 14 ½ -13 ½ en su partido contra Scott Hoch.
Asimismo, Valderrama fue sede del Volvo Masters -la gran Final del Circuito Europeo- en 16 ediciones, de 1988 a 1996 y de 2002 a 2008, y también acogió los dos primeros American Express -pruebas pertenecientes a los World Golf Championship- en los que se impusieron Tiger Woods en 1999 (venciendo a Miguel Ángel Jiménez en el primer hoyo del play-off) y Mike Weir en el 2000.
José Francisco Pérez Moreno, Consejero Delegado de la Empresa Pública Turismo Andaluz: “estamos encantados con la idea de utilizar el Andalucía Valderrama Masters como el buque insignia de la promoción del golf en Andalucía, no sólo como deporte sino también como destino turístico de primer nivel.
Durante muchos años, Valderrama ha demostrado ser uno de los campos más exigentes y el lugar idóneo para un evento de talla mundial.
Esta temporada creo que ha quedado sobradamente demostrado nuestro compromiso con el Circuito Europeo celebrando tres torneos en Andalucía, que, de momento, han producido dos grandísimos campeones como Álvaro Quiros y Louis Oosthuizen”.
Felipe Ortiz-Patiño, Presidente del Club de Golf Valderrama: “Estamos encantados de trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía y estamos seguros de que juntos organizaremos uno de los mejores torneos del Tour Europeo.
Valderrama cuenta con una incomparable experiencia como anfitriona de eventos de talla mundial, habiendo sido sede de la Ryder Cup en 1997, del World Golf Championships en 1999 y 2000, así como del Volvo Masters en 16 ediciones. La excelencia y calidad del recorrido, han consagrado Valderrama como el campo de referencia en toda Europa continental.
La combinación de estos elementos, junto con el compromiso del Gobierno Andaluz, garantiza un evento único sin precedentes, que esperamos represente el inicio de grandes torneos en el futuro”. 
Keith Waters, Director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo: “Nuestra unión con la Junta de Andalucía y el Club de Golf Valderrama es una de las más sólidas en golf. Para nosotros supone una enorme satisfacción volver a una de las mejores sedes con motivo de un nuevo torneo que, sin duda, será clave en la “Carrera a Dubai”.
Quiero mostrar nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía y a la familia Ortiz-Patiño por su lealtad de tantos años al Circuito Europeo”.
No es posible comentar.