Noticias

Carlos Pigem, mejor clasificado español en el Scratch Players Championship

El surcoreano Woo-hyun Kim se ha adjudicado la victoria en el Scratch Players Championship, disputado en el campo de Canterwood Golf & CC, en Washington (EEUU), entre el 16 y el 19 de agosto. El torneo contó con la participación de tres jugadores españoles, siendo el ilerdense Carlos Pigem, vigésimo, el mejor de ellos en el exigente recorrido norteamericano.
El golfista asiático lideró el torneo desde la primera jornada, siendo justo vencedor con vueltas de 65, 69, 75 y 70 golpes, para un total de 279, 9 por debajo del par. Le siguió en la clasificación el francés Romain Wattel, quien inició la jornada empatado con el líder, si bien no pudo aguantarle el ritmo y firmó una última ronda de 72 golpes, el par del campo.
Entre los jugadores españoles el mejor clasificado fue Carlos Pigem, que se mostró muy consistente durante todo el torneo, aunque no pudo colocarse entre los puestos de cabeza. La actuación del subcampeón del Mundo Universitario se resume en cuatro vueltas de 72, 76, 75 y 73 golpes, para un total de 296, 8 golpes por encima del par.
Completaban la representación española en este torneo el cántabro Ignacio Elvira y el donostiarra Juan Francisco Sarasti que quedaron fuera de la lucha por el título en la jornada precedente.
Cabe recordar que esta es la primera vez que jugadores españoles acuden a la disputa del Scratch Players Championship, un torneo con gran repercusión mediática en Estados Unidos.
RESULTADOS FINALES
1.- Woo-hyun Kim (SKO) 279 (65+69+75+70)
2.- Romain Wattel (FRA) 283 (71+72+68+72)
20.- Carlos Pigem (SPA) 296 (72+76+75+73)
No es posible comentar.