Un buen número de madrileños practicó el golf (y otros deportes) en el Metro de Madrid, del 23 de diciembre al 4 de enero
Hasta el 4 de enero, y desde el pasado 23 de diciembre, cientos de madrileños han podido practicar en el Metro, de manera gratuita, sus deportes favoritos. El golf estuvo presente en la estación de Pinar de Chamartín.
(El golf estuvo presente en el proyecto MADRID, DEPORTE METRO A METRO, que se desarrolló, con gran éxito, desde el 23 de diciembre al 4 de enero, en la estación de Pinar de Chamartín con la pausa del Fin de Año).
La Federación de Madrid acercó aún más el golf a los madrileños gracias al proyecto ‘Deporte Metro a Metro’ que impulsó la Comunidad de Madrid durante las fiestas de Navidad. En el marco de esta acción, pionera en Europa, la Federación instaló dos hinchables en el vestíbulo de la estación de Pinar de Chamartín (líneas 1 y 4 de Metro, y línea 1 de Metro Ligero), donde todos los viajeros que así lo han querido han podido iniciar, de manera gratuira, en el deporte del Golf. Las canchas estuvieron asistidas por personal técnico de la Federación que ayudaron a los cientos de madrileños que se acercaron a dar sus primeros golpes.
Esta iniciativa ha convertido a Madrid en un escaparate deportivo para sus habitantes, así como para los muchos visitantes que estas Navidades han utilizado el metro en sus desplazamientos, a la vez que abunda en el compromiso de la Comunidad de llevar el deporte a todos los rincones, promover los hábitos saludables y ayudar a mejorar la calidad de vida de los madrileños. Algo en lo que sin duda el golf tiene mucho que aportar.
A todos los participantes se les entregó un carné y los que completaron todos los circuitos deportivos – además de golf se podían practicar otras 13 disciplinas deportivas que estarán presentes en las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Legazpi- recibieron una medalla conmemorativa que se les entregará el jueves día 4, en la ceremonia de clausura del programa.