Noticias

Txomin Hospital (-5), logra su primera victoria en el Sicilia Senior Open

Txomin Hospital (-5) ha sido el vencedor del Sicilia Senior Open, que se ha disputado (22 – 24 de octubre) en el Picciolo Golf Club, en Castilglione de Sicilia,  a pesar de haber firmado una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par del campo. Txomin, que ha logrado su primera victoria en el Senior Tour, necesitó el primer hoyo del play off para derrotar al argentino Horacio Carbonetti, que fue segundo.
Hospital, con dos tarjetas de 70, 67 y 74, ha sumado 37.500 euros en este torneo siciliano, que reparte 250.000 € en premios y es el penúltimo de la temporada del Senior Tour europeo, antes del Oki Castellón Senior Tour, dotado con 400.000 €, que cerrará la temporada en el Club de Campo del Mediterráneo, en la localidad castellonense de Borriol.
Otros tres españoles estuvieron presentes en Sicilia. Juan Quirós terminó el 16 (+2), al par, es el decimotercero; el 44, Emilio Rodríguez (+10) y el 62, Manuel Piñero (+19)

Crónica de Miguel Ángel Caderot:

El español Domingo Hospital se ha impuesto en el Open Senior de Sicilia celebrado en el campo de Il Picciolo Golf Club, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Senior Profesional, en lo que constituye su primer título dentro del PGA Senior European Tour.

 
Domingo Hospital, muy sólido a lo largo de toda la competición, superó en un emocionante playoff de desempate al argentino Horacio Carbonetti, con quien concluyó empatado a golpes, 211 en total, al término de las tres jornadas programadas.
 
El golfista español, que no había alcanzado esta temporada ningún Top 10 en el Circuito Senior Europeo, puso de manifiesto su calidad en Sicilia con un triunfo que exigió máxima concentración y acierto en los momentos determinantes del torneo.
 
No en vano, Domingo Hospital, bien en la primera jornada (70 golpes) y excelso en la segunda (67 golpes, posiblemente la clave de su victoria), aguantó la presión ejercida por Horacio Carbonetti, lastrado en la última ronda por un doble bogey en el hoyo 11 y dos bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16 que le llevaron a disputar el citado playoff de desempate ante Domingo Hospital.
 
El español, más sereno, sentenció cuando el argentino, en su golpe de aproximación, se fue al fondo del green, mientras que Domingo Hospital dejó la bola muy cerca de bandera.
 
Domingo Hospital, de 52 años, ha ascendido al puesto 35 del Ranking del Circuito Senior Europeo Profesional. En su palmarés se encuentran, entre otros, los títulos del Open Casino Islas Canarias en 1992, el Campeonato de Cataluña de Profesionales de 1996 o el torneo del Circuito Nacional de Pedreña en 1999. En 2008, en este mismo Circuito Senior Europeo Profesional, estuvo a punto de ganar el Polish Senior Classic, cuando concluyó en segunda posición.
 
Se da la curiosa circunstancia de que Agustín Domingo Hospital, sobrino de Domingo Hospital, también se impuso recientemente en tierras sicilianas en torneo correspondiente al Alps Tour.
“Estoy absolutamente encantado. He fallado muchos putts cortos en esta última jornada, especialmente al inicio de mi vuelta, lo que afectó a mi confianza. Luego, cuando hice un bogey tonto en el 13, pensé que mi oportunidad había pasado. Por suerte para mí, Horacio no fue capaz de resolver en los últimos hoyos”.
No es posible comentar.