Noticias

Rafa Nadal y Sergio García, mano a mano en el Pro Am del Castelló Masters

Rafa Nadal, el número uno del mundo, participó, el miércoles 20 de octubre, en el Pro-Am previo al Castelló Masters Costa Azahar, en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, formando equipo junto a sus amigos Sergio García, Tomeu Salva y Marc López.
 
Hoyo 1, la prensa.
A las 9.45 el tee del 1 del Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, está abarrotado de medios de comunicación. Rafa Nadal, número uno del tenis mundial juega con su buen amigo Sergio García y la expectación es enorme.
El partido está a punto de comenzar, Sergio consulta los handicaps de los tres amateur del equipo, Rafa Nadal, Tomeu Salva y Marc López (el tenista catalán número 22º del mundo en dobles. Rafa y Marc ganaron en marzo el dobles en Indian Wells, logrando juntos su segundo título tras Doha 2009).
“Hemos madrugado un poquito”, comenta Rafa -que ha volado desde Mallorca a Valencia- mientras Marc reconoce que está “como un flan”. Sergio les tranquiliza: “suerte chicos, ánimo y a disfrutar”.
Rafa pega la madera 3 a la derecha, “¿estoy fuera de límites?” pregunta a su caddie, Víctor García, padre de Sergio. “No”, responde éste.
Rafa y Sergio caminan por la calle del hoyo uno hablando de fútbol. El campeón de tenis se interesa por el C. F. Borriol. “Creo que jugaste hace poco ¿no?”, pregunta a su amigo. Sergio contesta: “sí, jugué 8 minutos, me gustó mucho y encima ganamos 1 – 0”. El primer hoyo se salda con un birdie para el equipo.
Hoyo 2, fotos y autógrafos
Muchísimos aficionados están siguiendo el partido y no dejan de pedirle fotos y autógrafos a Rafa. Éste, con mucho respeto les dice: “esperad, va a tirar Sergio”. Víctor le conseja que juegue el hierro siete: “para ti es suficiente”, asegura. Tomeu da un golpazo y deja la bola a tres metros de la bandera.
Rafa Nadal pregunta a Sergio por su calendario. “ La semana que viene juego en Valderrama, descanso una semana, luego voy a Australia, descanso otra semana y juego en Dubai”. Se cruzan con Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio le da la enhorabuena desde lejos: “¡Gonzalo, qué bien la semana pasada, qué buen segundo puesto!”.
Hoyo 3, Olazábal, Cruyff, Donadoni
Víctor le dice a Rafa: “Juega una maderita tres, que tenemos punto, pero cuidado con el lago, tira a los pinos del fondo”. Sergio aconseja a Tomeu, “no cojas el Drive, te vas a pasar”. El equipo entero falla la calle y Rafa comenta: “unos para un lado, otros para el otro… ¡estamos listos!”.
La bola de salida de Rafa va a parar a la calle del hoyo 4, por lo que se cruza con Johan Cruyff. Se saludan y quedan para verse más tarde durante la comida. Rafa se encuentra después con Donadoni y Olazábal, que le bromea: “Rafa, si no quieres jugar con Sergio y prefieres conmigo, yo encantado”. Chema aprovecha para felicitarle por la temporada –“¡Enhorabuena, pedazo de temporada, cómo me alegro!”- y se interesa por su rodilla. El manacorí le cuenta que está “muy contento aunque algo cansadete” y le pregunta también por la salud. “Estoy un poquito mejor aunque todavía no bien del todo. Esto es como una maratón y espero haber hecho ya la mitad del recorrido”, le explica el de Hondarribia.
Hoyo 4, ¡vamos Rafa, vamos!
Nadal pregunta: “¿hay fuera de límites?” “Estás obsesionado”, le responde su caddie. “No, es que me conozco”, insiste el mallorquín. Rafa da un golpazo y suelta una bocanada de aire. “Necesitaba dar un golpe así”.
Sergio aconseja a Marc: “juega con confianza”, cuando Sergio da un buen golpe al centro de la calle, Rafa le anima: “perfecto, Sergio”.
Cada vez hay más gente siguiendo el partido y los aficionados no dejan de animar al reciente campeón del US Open: “¡Vamos, Rafa, vamos!” El grito de guerra del tenis se deja oír en el campo de golf.
Hoyo 5, televisión internacional.
Mientras sus tres compañeros de partido dan los golpes de salida, Rafa atiende a la televisión internacional a quienes cuenta: “Me encanta el golf, pero mi juego está así, así. Estoy contentísimo de jugar hoy aquí con Sergio, es un honor”. En su repaso a la temporada el tenista se refiere a su victoria en el US Open: “ganar allí fue hacer realidad uno de mis sueños”.
Como es habitual, habla con admiración y respeto de Roger Federer y ante la  pregunta de qué consejo daría a Sergio, Rafa comenta que no tiene ninguna duda de que se recuperará: “Sergio es un jugador extraordinario y ganará Grandes”, afirma.
Hoyo 6 (par 3), espíritu de lucha.
Víctor García le dice a Rafa, “creo que debes coger hierro 9” . El tenista falla por la izquierda y pregunta “¿bola perdida?”. Su caddie le contesta: “perdida no, pero  estás mal”, a lo que Rafa responde: “bueno, la lucharemos. No hay que dar nada por perdido”, haciendo gala del espíritu de lucha que siempre muestra en las pistas de tenis.
Hoyo 7, Borriol Club de Fútbol.
Uno de los jugadores del C. F. Borriol, Alejandro Chavero, hace de caddie de Tomeu. En el hoyo 7 se acercan varios jugadores del equipo con sus hijos para hacerse fotos con Rafa y Sergio, que va presentando uno a uno a su amigo el tenista. Todos quieren llevarse un recuerdo de sus ídolos.
Hoyo 8, un día para hacer novillos.  
Rafa continúa haciéndose fotos, sonriendo con una palabra amable para todos los que se le acercan. Cada vez más niños siguen el partido y Sergio pregunta a uno de ellos: “¿Qué, hoy no hay cole?” Y la madre del niño le responde: “hoy hemos hecho novillos el padre, la madre y los niños, toda la familia, porque la ocasión lo merece”.
Hoyo 9, Cancún, buñuelos y twiter
Rafa pregunta, “¿tenemos punto aquí?” Golpea la bola y exclama: “¡a Cancún la he tirado!
La calle y el green del 9 se van llenando de gente y Sergio presenta a Rafa a varios socios del Club de Campo del Mediterráneo . En el green esperan algunos ganadores del Circuito Europeo, como el argentino Ricardo González o el chileno Felipe Aguilar, ambos emocionados por ver jugar a Rafa con Sergio. Felipe da cumplida cuenta de la escena en su twiter.
Cerca del green hay un puesto de buñuelos de higos, típicos de Castellón, cuyo aroma llega a los jugadores. Carlos Rodríguez, mano derecha y una de las personas más cercanas a Sergio García, les sorprende con unos bocadillos de jamón con aceite y tomate que disfrutan de camino al tee del 10. Buena forma de finalizar la primera vuelta del recorrido.
 
No es posible comentar.