Turnberry Isle Miami, la gran aventura del golf en Florida

0

Con el mismo nombre, Turnberry, que uno de los más antiguos campos de golf del Sur de Escocia, Turnberry Isle Miami, es un magnífico complejo turístico donde el golf convierte en deseo.

 

 

Turnberry Isle Miami Resort se emplaza en la ciudad de Aventura, un exclusivo enclave de naturaleza al norte de Miami Beach , en Florida. El complejo, de estilo mediterráneo, se encuentra a escasos metros del famoso “Aventura Mall”, uno de los mayores y más conocidos centros comerciales de Miami.

Su proximidad al aeropuerto internacional de Miami (menos de 30 minutos en coche) le hace ser un destino ideal para nosotros los españoles, al disponer de vuelos directos con varias compañías aéreas hasta la ciudad del sur de Florida. El hotel y su entorno ofrecen una atmósfera relajante y distinguida.

Las más de 120 hectáreas de extensión con dos campos de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, piscinas, jardines tropicales, beach club, spa, etc. hacen de Turnberry Isle Resort un destino ideal para el golfista español. A todo ello debemos añadir la bondad del clima, especialmente si se viaja entre Enero y Abril, época en la que se puede disfrutar de sol y temperaturas muy agradables.

 

 

TurnberryEnhanced_0235 2

 

GOLF: DOS MAGNÍFICOS RECORRIDOS

 

Originalmente diseñado por Robert Trent Jones, dispone de recorridos de 18 hoyos de competición:  Soffer y Miller Course (llamados así en honor a los creadores de este complejo a finales de los años 60). Ambos fueron re- diseñados en 2006 – 2007 por el famoso golfista norteamericano Raymond Floyd, ganador de cuatro Majors, entre ellos el Masters de Augusta en 1976, con una inversión en torno a los 40 millones de dólares.

Las calles contorneadas, los dog-legs, cambios de elevación, jardines tropicales y exuberante vegetación convierten el recorrido de ambos campos en una maravilla para la vista. Ahora bien, es necesario estar bien concentrado en el juego ya que los numerosos obstáculos de agua  atrapan las bolas al menor descuido. El complejo es refugio de cientos de aves y fauna como iguanas y lagartos, ofreciendo un entorno natural protegido donde las diferentes especies pueden anidar y alimentar a sus crías.

El mantenimiento del campo es excelente, el perfil de las calles, los greenes, bunkers de arena blanca y los lagos están cuidados con el máximo detalle. La hierba del recorrido es Paspalum Sea Enano, una variedad que se mantiene verde todo el año, a diferencia de la bermuda y con una elevada resistencia a la salinidad.

Ha sido sede de importantes torneos, entre ellos el Senior PGA Championship que se disputó en Turnberry en tres ocasiones, así como  un evento oficial del Ladies PGA  de Norte América.

 

SOFFER COURSE

 

Este recorrido de competición, es un par 71 que mide 6.443 metros desde las barras más atrasadas.  Es un precioso diseño que cuenta con cascadas, obstáculos de agua, abundante y cuidada vegetación y en el que sus cinco barras de salidas hacen que puedan disfrutar los golfistas de todos los niveles. Raymond Floyd se inspiró en algunas calles del Augusta National para su diseño y creo un recorrido con fairways relativamente anchos pero no exentos de dificultad. Ya desde el primer hoyo se puede percibir el cuidado en el diseño y la colocación estratégica de los bunkers y obstáculos de agua, lo que obliga al jugador tener precisión en sus golpes y conocer en todo momento por donde tiene que fallar.

El hoyo 1 es un par 4 de 356 metros que hace un ligero dog-leg hacia la derecha y que tiene el green ligeramente en alto. A la caída del golpe d salida la calle es ancha pero se estrecha a medida que nos acercamos al green, con un bunker por la derecha y un pequeño arroyo en la parte izquierda.

 

basilio en turnberry 15

 

El hoyo 6 es un par 5 de 525 metros con una calle recta, rodeada de palmeras y con un obstáculo de agua, alimentado por una gran cascada artificial,  protegiendo la llegada al green.

El hoyo 9, par 4 de 368 metros es un hoyo exigente para terminar la primera vuelta. Un extenso bunker alargado recorre el hoyo desde el tee hasta el green y sirve de separación entre la calle y gran obstáculo de agua. Por la derecha otro bunker y más agua, reducen el espacio donde colocar el golpe de salida.

El hoyo 11 es un magnifico par 5. Desde las barras negras, que son las más atrasadas hay que pegar un golpe de salida por encima de un obstáculo de agua, tratando de evitar un hilera de palmeras y un extenso bunker que hay en la parte izquierda de la calle. El hoyo hace dog-leg hacia la derecha y el green se encuentra muy bien protegido por bunkers y agua. Sus 490 metros, hacen que los grandes pegadores se puedan plantear llegar a green de dos, si bien es cierto que el golpe es arriesgado teniendo que sobrevolar una amplia extensión de agua.

Los segundos nueve, son par 35 y cuentan con tres pares tres (el 13, 15 y 17). Los cinco pares 3 del recorrido tienen obstáculos de agua frontal que entra más o menos en juego dependiendo de las barras de las que salgamos. El 15 es el más largo de todos, con 215 metros de distancia y el 3 el más corto, solo con 149.

El recorrido termina con el “signature hole”, un hoyo 18 que tiene un green en isla que impresiona a cualquier jugador. A pesar de que el golpe a green desde el final de la calle es de alrededor de 100 metros, el impacto visual de enfrentarse a un objetivo pequeño, rodeado completamente de agua y con dos bunkers frontales, dificultan notablemente el golpe de aproximación. El green tiene 26 metros de profundidad y es muy ondulado, por lo que la posición de la bandera es determinante en este hoyo final. Una cascada de agua de 20 metros rodeada de vegetación y palmeras hacen de este hoyo 18 un final de recorrido espectacular y exigente.

 

TurnIsle_S18A_rev

 

MILLER COURSE

 

Con un exquisito cuidado en el diseño y en el mantenimiento del campo, este par 70 de 5.868 metros es algo más corto que el Soffer Course y más asequible para los jugadores de hándicap medio-alto. Los hoyos del 4 al 7 rodean en el sentido de las agujas del reloj un enorme lago que lleva el nombre de Julius Boros (jugador profesional y ex director de golf del complejo). Es un recorrido plano, muy agradable para jugar con multitud de arboles tropicales y abundante fauna.

La oferta de golf se completa con un magnifico campo de prácticas donde no hay alfombrillas ni altas redes que lo delimiten.  Se puede practicar desde la hierba y además las bolas de prácticas son gratis. Vamos que no hay excusa para no entrenar. Un amplio y movido putting green situado próximo a la cancha de prácticas y a la caseta del starter, ofrece numerosos hoyos que nos permiten entrenar una amplia variedad de golpes.

 

TurnIsle_N9A_rev

 

 

EL HOTEL:

 

El complejo ofrece 408 magnificas habitaciones y suites que ofrecen lo último en lujo y confort con espectaculares vistas a los campos de golf , jardines y piscinas del resort.

 

 

Cascata Pool Overall jpg

 

La oferta gastronómica es amplia y variada, con varios restaurantes de diferentes estilos, tipos de comida y ambientes. El BOURBON Steak ofrece comida americana moderna, siendo su especialidad las carnes y mariscos frescos. El restaurante CORSAIR ofrece cocina del país y también de estilo mediterráneo con ingredientes de la huerta del chef en cada plato en un ambiente cómodo y relajado. Cuenta con una terraza al aire libre que permiten disfrutar de unas hermosas vistas del campo de golf. El LAGUNA Grill ofrece comidas informales en una terraza junto a la piscina. Y por ultimo, El BEACH CLUB Grill es un restaurante junto al mar con comedor interior y exterior en el club de playa privada que posee el hotel en el Océano Atlántico.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Además de los campos de golf, el Turnberry Isle Miami cuenta con una magnifica Academia de Tenis, dirigida por Guillermo Cañas, tenista profesional argentino que fue top 10 en el circuito de la ATP en 2005.

El Spa & Fitness center, con una gran extensión dedicada al cuidado de la salud, es una verdadera joya. Tres plantas con 21 salas de tratamiento y un gimnasio con más de 300 metros cuadrados y los últimos avances en tecnología. Adicionalmente, para los que prefieran ejercitarse al aire libre, una pista de jogging de casi 5 kilómetros de longitud rodea el complejo y sus campos de golf.

La Laguna pool: una impresionante piscina rodeada de vegetación que cuenta con agua climatizada, un tobogán acuático que hace las delicias de los más pequeños, un “río lento” de aproximadamente un kilometro de extensión y la posibilidad de alquilar pequeñas cabañas privadas que incluyen mobiliario reservado, televisión, armario, vestuarios y servicio de primera clase

En resumen, un verdadero paraíso no solo para jugar al golf sino para disfrutar del entorno y de las actividades que ofrece el hotel con toda la familia.

 

Para más información www.turnberryislemiami.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *