Torneos

Santiago Tarrío ganó, en el CCVM, una plaza para el Mayakoba Golf Classic 2020

Resultados en vivo

Santiago Tarrío (-8) fue el ganador de la prueba clasificatoria disputada, el lunes 16 de noviembre, en el Club de Campo Villa de Madrid, que concedía una plaza para disputar el Mayakoba Classic presentado por UNIFIN, un torneo del PGA Tour que se jugará, en México, del 3 al 6 de diciembre próximo y en el que, tradicionalmente, había un invitado español. En este caso, la invitación ha habido que ganársela en una difícil prueba entre veintisiete participantes.

Fueron 27 jugadores -20 profesionales y 7 amateurs-, los que jugaron en el CCVM en una competición a 27 hoyos, con un corte tras los primeros 18, que superaron 17 jugadores. En un competido final acabaron empatados (-8) el jugador gallego, de 30 años, jugador habitual del Alps Tour y el Challenge Tour, y el madrileño Pedro Oriol.

La victoria final, decidida por la mejor tarjeta en los últimos nueve hoyos, fue para Tarrío, que tendrá ocasión de competir con los mejores jugadores del mundo, ya que para esta XIV edición del evento pionero del PGA Tour en México, han anunciado su presencia, entre otros, el ganador del Masters y número 1 del mundo, Dustin Johnson y el número 3, Justin Thomas.

Pedro Oriol, como segundo clasificado, ha conseguido una invitación para jugar el lunes 30 de noviembre la prueba clasificatoria que dará paso al torneo, que reparte 7.200.000$ y que se inicia el primer jueves de diciembre. El Mayakoba Golf Classic 2020 se disputa en el Campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya México.

En la tercera posición (-5) acabó Nacho Elvira; cuarto fue el amateur Alejandro Aguilera (-4) y la quinta plaza fue para Gonzalo Fernández Castaño (-3) que esta misma semana, jugará en Sudáfrica, el primero de los tres torneos con los que finaliza, las tres próximas semanas, la atípica temporada 2020 del European Tour. Será en el tradicional Joburg Open (19-22 noviembre) que se juega en Johannesburgo.

Comentar