Opinión

Tiger: «los telespectadores no son los árbitros»

 

 

 

La victoria de la coreana So Yeon Ryu en el Ana Inspiration, el primer Grande del Circuito Femenino de Golf, finalizado el domingo 2 de abril, en California, llegó cargada de polémica ya que los árbitros pusieron una penalidad de cuatro golpes por un error al marcar su bola en el green del hoyo, durante la jornada del sábado. Lo peor del asunto es que, igual que sucediera con Tiger Woods, en el Masters de Augusta de 2013, fue un espectador el que llamó a los organizadores del Ana Inspiration y estos rearbitraron el hoyo 17 y notificaron la penalidad de cuatro golpes a Lexi Thompson, cuando la norteamericana iba jugando el hoyo 13 ¡¡¡de la jornada del domingo!!!

Incluso Tiger Woods llevó mostró su indignación en Twitter por esa decisión arbitral, y arbitraria, que perejudicó a Lexi Thompson, con las siguientes palabras: «los telespectadores en casa no deben ser árbitros». Y desde luego, lo que no pueden ser es chivatos. Woods, que sigue recuperándose de sus problemas de espaldas y también sufrió una penalidad por otro chivatazo de un espectador inane que no tenía otra cosa que hacer que meter la pata, será mero espectador en Augusta y animó a su compatriota a «seguir adelante» y no desesperar ante una decisión tan injusta como ilógica y, notificada a destiempo.

DECISIÓN INCREÍBLE POR UNOS ÁRBITROS DE PACOTILLA

Resulta inadmisible que se rearbitre un hecho sucedido en un partido de golf, porque haya espectadores chivatos que llamen alertando de una posible falta de un jugador/a durante un recorrido. Y más inadmisible aún es que los árbitros hagan caso a ese tipo de llamadas y, además, esperen hasta el hoyo 13 de la siguiente jornada, en este caso la última, para notificar, en pleno partido, la penalidad a la “víctima”.

¿Se puede ser menos profesional? ¿Es que cualquier chivato indocumentado puede influir en el desarrollo de un partido desde el salón de su casa? En esto, como en muchas otras cosas, el saber popular es el que debe imperar, como en el mus: “los mirones se callan… y dan tabaco” En este caso, además, como los responsables de la USGA y del R&A deben fumar como carreteros porque siguen permitiendo que se fume en los torneos oficiales, deberían tomar nota: calladitos cuando se equivocan y no se enteran de lo que pasa, yal menos, que den tabaco a los que todavía siguen quemando ratos de vida con los cigarrillos o los puros.

No es posible comentar.