Noticias

Tiger Woods rompe su silencio en la cadena de TV ESPN: “Estoy nervioso ante mi “debut” en Augusta’

¿Cuál es la diferencia entre el hombre que dejó el Augusta National hace un año y el que está a punto de regresar?
Muchas cosas han ocurrido en mi vida. Un montón de cosas feas han sucedido. Cosas que… Algunas cosas que he hecho muy malas en mi vida. Y, uh, todas me vienen a la cabeza. Pero ahora, después del tratamiento, después de estar internado durante 45 días y otro tratamiento más externo, estoy volviendo a mis raíces de edad.
Para mucha gente, la chispa se encendió el 27 de noviembre. A comienzos de ese día, ¿qué pasó?
Bueno, todo está en el informe policial. Más allá de eso, todo queda entre Elin y yo, y eso es privado.
¿Por qué perder el control del coche?
Como ya he dicho … Eso es entre Elin y yo.
¿Si es un asunto privado, ¿por qué emitir una disculpa pública?
Bueno, le debo a mucha gente una disculpa. Me duele por un montón de gente. No sólo mi esposa. Mis amigos, mis colegas, el público, los niños que se fijaban en mí. Había un montón de gente que pensaba que era una persona diferente y mis acciones no estaban de acuerdo con eso. Es por eso que he tenido que pedir disculpas. Yo estaba apenado por lo que había hecho.
Usted ha reconocido lo de transgresiones. ¿Cómo, en sus propias palabras, puede describir la profundidad de su infidelidad?
Bueno, con que sólo hubiera ocurrido una vez ya sería suficiente. Y, obviamente no fue el caso. He cometido errores. Y, como he dicho, he hecho daño a tanta gente que tengo que enmendar mi vida.
Usted ha dicho que estuvo en tratamiento. La simple pregunta es, ¿para qué?
Ese es un asunto privado. Pero puedo decirle que era muy difícil mirarse a sí mismo en un prisma que nunca nadie se quiere mirar a sí mismo, que es bastante brutal.
¿Qué ha visto?
Vi a una persona que nunca pensé que llegaría a ser.
¿Quién era?
Bueno, yo había abandonado mis valores fundamentales como he dicho antes. Me había alejado de mi budismo. Y dejé de meditar. Dejé de hacer todas las cosas que mi mamá y mi papá me había enseñado. Y como ya he dicho en mi declaración, sentía que estaba en mi derecho. No es así como yo me crié.
¿Por qué no buscar tratamiento antes de que saliera todo esto?
Bueno, yo no sabía que era tan malo. Yo no sabía que yo era tan malo.
¿Cómo aprendió eso? ¿Cómo se dio cuenta?
Evitando la negación, con la racionalización. Rebuscas en todo eso y trata de encontrar la verdad.
¿Cómo conciliar su comportamiento con su visión del matrimonio?
Intentando enmendar eso y trabajando en ello cada día.
En vista de todo lo que ha pasado, ¿cuál es su grado de éxito en Augusta?
Bueno, jugar es una cosa. Estoy emocionado de volver y jugar. Estoy emocionado de llegar a ver a los chicos de nuevo. Echo de menos a muchos de mis amigos de allí. Echo de menos la competencia. Pero aún así, todavía tengo un tratamiento más que hacer, y sólo por el hecho de que esté jugando, no quiere decir que voy a dejar de seguir con el tratamiento.
¿Qué acogida espera usted de los fans?
No lo sé. No lo sé. Estoy un poco nervioso para ser honesto con usted.
¿Cuánto le importa?
Sería bueno escuchar un par de aplausos aquí y allá. Pero también espero que aplaudan mis birdies.
Hace once meses, aquí mismo, en Isleworth, le pregunté: ¿El mundo le conoce bien? ¿Cuál es su respuesta a eso ahora?
Ha mejorado mucho ahora. Yo estaba viviendo una mentira. Realmente era así. Y yo estaba haciendo un montón de cosas, como he dicho, que perjudican a un montón de gente. Me negaba a llegar a la verdad de quién era en realidad, algo que puede ser muy feo. Pero entonces, decidí afrontarlo y empezar a vencer, empezar a vivir asumiendo lo que había. La fuerza que siento ahora… Nunca me he sentido ese tipo de fuerza.
En los últimos cuatro meses, Tiger, ¿cuál ha sido el punto más bajo?
Woods: He tenido un montón de puntos bajos. Justo cuando yo no pensaba que podía conseguir bajar más, caía más bajo.
¿Un ejemplo?
Cuando estaba en tratamiento, y antes de entrar, hay tantos puntos bajos… Tener que hablar a la cara a gente como mi esposa o mi mamá.
¿Cómo fueron esos momento?
Ambos han sido brutales. Ambos han sido muy difíciles. Les había herido mucho. Esas son las dos personas en mi vida que estoy más cerca y decir las cosas que he hecho, la verdad para ellas, fue … honestamente … fue … muy doloroso.
¿Cuál fue la reacción de su esposa cuando se sentó y tuvo la primera conversación?
Se sintió dolida. Muy dolida. Sorprendida. Enfadada. Y, sabes, ella tenía todo el derecho a estar así. Yo estaba tan decepcionado como todos los demás con mi propio comportamiento, porque no puedo creer que realmente hice algo así a la gente que amaba.
Hago esta pregunta con respeto, pero, por supuesto, a una distancia de su vida familiar. Cuando usted mira ahora, ¿por qué se casó?
¿Por qué? Porque yo la amaba. Me encantaba Elin con todo lo que tenía. Y eso es algo que me hace sentir aún peor, que le pudiera hacer esto a alguien que amaba mucho.
¿Cómo podrá reconciliarse?
Trabajamos en ello.

Foto del archivo Wikimedia Commons

No es posible comentar.