Noticias

Tiger Woods operado de nuevo en la espalda

 

 

(En la imagen, Tiger Woods durante su retirada en el Farmers Insurance Open, en California, en 2015).

 

Tiger Woods se ha sometido a una cuarta operación en la espalda, a los pocos días de decir que se encontraba mejor y ofrecer una mini exhibición ante el público al que presentaba un nuevo proyecto de diseño de campo.

Dos días después de decir que su espalda estaba mejorando, Woods decidió pasar de nuevo por el quirófano –la cuarta vez, en tres años- para intentar solucionar definitivamente los problemas que aquejan a su espalda.

La cirugía, que se llevó a cabo en el Texas Back Institute por el doctor Richard Guyer, ha sido denominada como una Fusión Interactiva Lumbar Anterior (MIS ALIF) mínimamente invasiva con el fin de aliviar la presión sobre un nervio.

Aunque es pronto para anunciarlo con toda seguridad, es posible que esta nueva operación le mantenga alejado de la competición durante un año.A

El californiano, ganador de 14 grandes ha optado por volver a un quirófano ya que la terapia conservadora que estaba siguiendo hasta el momento no ha surtido los efectos que esperaba.

Tiger ha declarado tras la intervención: “la operación resultó bien y soy optimista. Espero que el proceso quirúrgico me va a ayudar a superar los espasmos y el dolor que sufro en la espalda”.

Y el golfista concluyó: “cuando me recupere, espero volver a una vida normal, jugando con mis hijos, compitiendo en el golf profesional y sobre todo viviendo sin el dolor al que me enfrentado durante tanto tiempo”.
A sus 41 años, Woods se operó de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014. Tuvo que volver a pasar por el quirófano al finalizar la temporada 2015 de la PGA y estuvo sin jugar durante 15 meses. El último torneo en el que participó. Después de la competición que promueve su Fundación, en los Estados Unidos, a finales de 2016, fue el de Dubai, el pasado 3 de febrero, perteneciente al Circuito Europeo, y en el que se retiró tras firmar una primera tarjeta de 77 golpes, porque no pudo soportar los dolores de su espalda.

No es posible comentar.