Scheffler (-20) arrasó en el Hero World Challenge, en Bahamas. Tiger, al par, quiso, pero no pudo

0

Scottie Scheffler (-20) fue claro vencedor en el Hero World Challenge, en Bahamas, el torneo de Tiger Woods, que tenía como gran atractivo la vuelta del que fuera número 1 del mundo durante tantos años. En esta ocasión ha sido el actual líder del ranking mundial el que se llevó el triunfo, con tres golpes de ventaja sobre el austríaco Seep Straka y cuatro sobre Justin Thomas.

Tiger Woods, con cuatro tarjetas de 75, 70, 71 y 72 golpes, para un acumulado al par del campo, acabó en el puesto 18 de veinte jugadores que participaron en la prueba que finalizó, en la localidad de Albany, en las Islas Bahamas, el 3 de diciembre.

Los aficionados al golf cerraron la temporada con una buena noticia: la reaparición de Tiger Woods, que solo había disputado dos torneos esta temporada, el Genesis Invitational y el Masters de Augusta, en los que estuvo mermado de facultades y con muchos problemas para caminar por el campo. A Tiger se le ha visto caminando bien, con potencia en los drivers de salida, pero con problemas en el juego corto y en los greenes; a pesar de que no hizo un buen resultado, su presencia en esta prueba aporta el optimismo necesario para creer que la próxima temporada pueda participar en algunos de los torneos importantes del PGA Tour.

El Hero World Challenge es un torneo organizado por el propio Tiger que se celebra cada año al final del calendario oficial del PGA Tour y que reúne a 20 de los mejores jugadores del mundo y se celebra a beneficio de la Fundación que lleva el nombre del jugador.

La prueba, que no forma parte del calendario oficial no da puntos de la FedEx Cup, pero es una cita a la que la mayoría de los jugadores quiere acudir.

A sus 47 años, Tiger reaparecía tras la última operación en el tobillo que le fue practicada el pasado mes de abril, para acabar con las secuelas dolorosas que le provocaba todavía el grave accidente de tráfico que sufrió en febrero de 2021 y que estuvo a punto de acabar con su vida y, prácticamente, con su carrera deportiva.

A Tiger se le ha visto hacer de caddie de su hijo Charlie y, con la bolsa al hombro parecía caminar sin problemas, aunque con una ligera cojera que, posiblemente, le acompañará durante el resto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *