Joaquín Niemann ganó, en play off, el ISPS Handa, en Australia. Buen debut (-6) de Ángel Ayora

0

Angel

(En la imagen, Joaquín Niemann)

Ver leaderboard del ISPS Handa, en Australia

El chileno Joaquín Niemann (-14) ganó, en play off, al japonés Rikuya Hoshino, el ISPS Handa, en Australia; el chileno se impuso a Hoshino tras embocar un putt de eagle de casi tres metros en el segundo hoyo del play off, en el momento en que empezaba a llover, y logró así ganar la Copa Stonehaven en The Australian Golf Club and The Lakes Golf Club, en Sydney.

Niemann, que comenzó el último día a cuatro golpes de Hoshino, firmó 66 golpes, cinco bajo par, para forzar un play off que terminó dándole la victoria.

Ángel Ayora, el joven sanroqueño que debutaba en esta prueba como profesional puede estar contento con sus inicios con los mejores del DP World Tour y del PGA Tour, al que perteneció Niemann antes de pasarse al LIV Tour, acabó (-6) empatado en el puesto 21 con otros cinco jugadores. Ayora que fue galardonado la Medalla de Oro al Mérito de la Real Federación Española de Golf, como integrante del equipo que logró el Campeonato de Europa amateur masculino, celebrado en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club el pasado mes de julio, acabó la prueba como primer español de los cuatro que iniciaron el torneo.

Ayora (69, 72, 73 y 65) logró ascender muchas posiciones en la última ronda, gracias a sus 65 golpes finales, seis bajo el par del campo.

De los otros tres hispanos participantes, otro rookie, Joel Moscatel, que tuvo una destacada actuación la semana pasada en el torneo que se disputó también en Australia, donde empató en la séptima posición, acabó (-4), en el puesto 33.

Los dos veteranos que acompañaron a los rookies en esta prueba tuvieron peores resultados. Alfredo García Heredia terminó (-2) en el puesto 48 y Rafa Cabrera Bello, muy lejos de su mejor forma, firmó un total de +8 para terminar en el puesto 67 y volverse a Canarias con el farolillo rojo, aunque con el consuelo de haber terminado en el Top Ten en Sidney, la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *