Noticias

Tiger Woods, ‘Atleta de la década’ y ‘Mejor Jugador de 2009’

Después de la tempestad… no todo van a ser malas noticias para Tiger Woods. Tras su elección por Associated Press como "Atleta de la Década", ahora son sus compañeros y rivales en la PGA, los que le han reconocido como "Mejor Jugador del Año 2009". Dos buenos bálsamos para sus posibles navidades solitarias. En la tradicional encuesta entre los editores deportivos de los Estados Unidos que hace la agencia de noticias Associated Press, Tiger ha resultado elegido con ese sonoro título en un sondeo en el que Woods recibió 56 de los 142 votos posibles.
En lo que se refiere a la votación de la PGA, Tiger ha resultado elegido "Mejor Jugador del año 2009" y es la décima ocasión en la que consigue ese título en 13 años, lo cual es verdaderamente insólito. En esta ocasión, además, ese recocimiento tiene un valor de adhesión y de compañerismo por los momentos familiares graves por los que está pasando el número 1 del mundo.
Desde el año 2000, Woods ha ganado 64 torneos por todo el mundo y ha ganado 14 Grandes. El californiano finalizó la década con unas ganancias de más de 81 millones de dólares, con un promedio de ganancias de 482.529 dólares por torneo.
Segundo clasificado en el sonde de Associated Press, con 33 votos, fue otro norteamericano, el ciclista Lance Amstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Amstrong, finalizó segundo en la votación con 33 votos.
El número del tenis, el suizo Roger Federer, ocupó el tercer lugar con 25 votos.
Las siguientes plazas son para el nadador Michael Phelps, el futbolista (de fútbol americano, se entiende) Tom Brady y el atleta jamaicano Usain Bolt.
Pero a la buena noticia de haberse convertido en “Atleta de la década”  y "Mejor Jugador 2009", se une la mala (o quizás no tan mala, dadas las circunstancias) de que la señora de Woods lleva un camino acelerado de convertirse en su ex mujer. Según el diario New York Post, que es uno de los que sigue el melodrama/sainete del golfista con mayor interés, Elin Nordregen ya no lleva el anillo de casada y tiene intención de pasar las Navidades fuera de la casa conyugal de Florida, en un lugar más cálido aún, con sus dos hijos y con su familia paterno/maternal.
Según New York Post, que publica imágenes de los camiones de mudanza que ya han iniciado el trasvase de muebles -entre los que figuran algunas obras de arte cuidadosamente embaladas- desde la casa que compartía con Tiger a otro lugar, por ahora desconocido. Según testigos personales, los niños están muy bien, sin que parezca afectarles todo el tinglado de la nueva farsa montado entre sus padres, pero Elin está muy delgada.
Sobre el supuesto harén de Tiger Woods, ya han salido 11 mujeres que aseguran haber sido sus amantes. Parece que, para asegurarse el silencio de las citadas señoras/señoritas, de cuyo nombre mejor no acordarse, desde el entorno de Woods se les enviaba una cantidad mensual que oscilaba entre los cinco y los diez mil dólares. "El dinero llegaba por una transferencia. No había ningún contrato ni se hablaba de ello, pero quedaba claro que el dinero llegaba a cambio del silencio", aseguró una de las supuestas amantes del deportista; la misma que contó a la prensa que la noche del accidente, el golfista se puso en contacto con ella desde el teléfono fijo de su domicilio porque su esposa le había quitado el móvil.
Hasta ahora son once las mujeres cuyo nombre ha salido en los medios de comunicación y que, al parecer, mantuvieron relaciones con Tiger Woods. Faltan 3 para que sean 14, el mismo número de Grandes que ha ganado el golfista en su carrera deportiva.
No es posible comentar.