Noticias

Sin Tiger y sin Gonzalo, el ganador del Farmers Insurance Open, en Torrey Pines,en California, fue… Scott Stallings (-9)

 

Ver leaderboard del Farmers Insurance Open

 

 

 

Con números que se asemejan a las victorias en un Grande, el norteamericano Scott Stallings ganó (-9) el Farmers Insurance Open, con cinco jugadores empatados (-8) a un golpe del vencedor.

 

Sin presencia española por el fallo del corte del viernes de Gonzalo Fernández Castaño, la cuarta y última jornada del Farmers Insurance Open tampoco tuvo a Tiger Woods, no solo entre los primeros clasificados en busca del triunfo, sino entre los 73 participantes. Claro que el mal de algunos no puede ser consuelo de otros, pero el madrileño firmó el jueves 24 una tarjeta de 83 golpes, y el número 1 del mundo hizo el sábado 79.

Después de ese increíble, por lo insólito, 79 en la tercera ronda del torneo que se ha disputado en Torrey Pines, en La Jolla, California, Woods no pasó el corte secundario en un campeonato del PGA TOUR , por primera vez en su carrera.

 

Debido a que más de 78 jugadores -82 concretamente- pasaron el corte de 36 hoyos hubo otro corte para los 70 mejores y empatados y nueve jugadores se quedaron fuera después de la tercera ronda. Woods, empatado en el puesto 80, se quedó fuera del torneo en su debut en 2014 en el PGA Tour

 

«Definitivamente fue muy extraño verlo hacer tantos bogeys», dijo su compañero de partido, el venezolano Jhonattan Vegas: «uno no espera que Tiger cometiera tantos errores».

 

Su tarjeta de 79 golpes coincide con la tercera puntuación más alta de su carrera en el PGA TOUR y se quedó a dos golpes de empatar su peor récord: un 81 en condiciones brutales en el Open Championship en Muirfield, en 2002.

 

La última vez que Tiger firmó un 79 en la tercera ronda del Memorial de 2013, donde terminó en la parte inferior de la tabla de clasificación de esa semana.

 

Woods no quiso hablar con los medios de comunicación y su entrenador, Sean Foley resumió la semana señalando que su alumno sólo había jugado tres rondas en la temporada después de un periodo de seis semanas  de descanso. Solo una vez antes de esta semana había terminado Woods fuera del top 10 en Torrey Pines y fue en 2011, cuando hizo un cambio de swing .

 

Woods jugará la semana que viene el Dubai Desert Classic y su próxima cita en el PGA será el próximo mes en el World Golf Championships- Accenture Match Play Championship o el Honda Classic 

 

 

JORDAN SPIETH: EL RAYO QUE SÍ CESA

 

Jordan Spieth, el rookie de 2013 estaba demostrando que su magnífica primera temporada en el PGA Tour no fue por casualidad. Después de dos rondas en el Farmers Insurance Open, que el pasado año ganó el propio Tiger Woods, Spieth lideraba el torneo con dos tarjetas de 71 y 63 golpes, para un total de -10. Sin embargo, el joven norteamericano se desfondó en las dos rondas finales y firmó dos tarjetas de 75 golpes cada una, lo que le hizo descender hasta el puesto 19 (-4), empatado con el belga Nicolas Colsaerts.

 

Gonzalo Fernández Castaño tuvo un mal día. el viernes 24 en el Campo Sur de Torrey Pines, en La Jolla, cerca de la localidad californiana de San Diego. Su tarjeta de 83 golpes, plagada de bogeys, nueve par ser exactos, y un doble bogey en el hoyo 8, par 3, le llevó hasta el final de la clasificación y no pudo pasar el corte que se estableció en el par y que superaron 83 jugadores. Como eran demasiados, en el segundo corte del viernes, nueve se quedaron fuera, entre ellos, como queda dicho, Tiher Woods.

 

 

El Farmers Insurance Open, que pertenece al «Swing de California», se ha disputado en los dos recorridos (Norte y Sur) del campo de Torrey Pines, par 72, en ambos casos, aunque el Sur es más complicado, en La Jolla y reparte 6.100.000 $ en premios. El ganador se llevará la jugosa cantidad de 1.098.000 $.

 

UN DEBUT PARA OLVIDAR

 

Ni frío, ni calor, a cero grados… La chirigota, atribuida a un ministro de cuyo nombre prefiero no acordarme, podía valer para explicar el debut de Gonzalo Fernández Castaño en el PGA Tour -aunque ya ha disputado diversos torneos, en esta ocasión lo ha hecho con la tarjeta del Circuito Americano-. Y aunque terminar la primera ronda al par 72 del campo Norte de Torrey Pines, podía parecer un mal resultado si se comparaba con el -8 de Stewart Cink, que firmó un 64 en esa misma primera jornada del Farmers Insurance Open, no lo era tanto si se tiene en cuenta que el madrileño estaba en el puesto 63 acompañado por otros 24 jugadores, entre los que se encuentran, ni más ni menos, que Tiger Woods, que defiende el título conquistado el pasado año, y Hunter Mahan.

 

Por detrás de Gonzalo, aparecían nombres como los de Lee Westwood, Bill Haas, Ian Poulter… y otros jugadores de reconocido prestigio. Hasta aquí todo normal. Pero lo peor estaba por venir. Llegó la segunda ronda, el viernes 23 de enero y al madrileño le tocó jugar en el Campo Sur, considerado más dificil que el recorrido Norte. Y las cosas no pudieron ir peor. Si en la primera ronda Gonzalo termnó al par con dos birdies y dos bogeys, en esta segunda firmó nueve bogeys y un doble bogey que le llevaron a un definitivo (-11) y a quedarse fuera del corte debido a su tarjeta de 83 golpes, la peor de todos los jugadores, a excepción del norteamericano John Rollins, que tuvo el dudoso honor de empatar con el español. Gonzalo se ha tomado el varapalo con la filosofía del que hace suya la frase del «golf y la madre que io parió». El madrileño piensa en su tarjeta de 83 golpes como en una «cura de humildad» después de asegurar: «Menudo revolcón me ha dado el South Course de Torrey Pines». Lo importante para Gonzalo es saber que «mañana será otro día» y a partir de ahora todo será mejorar.

 

Phil Mickelson que llegó de Abu Dhabi, donde fue segundo la pasada semana, con problemas en la espalda, figuraba (-2) en el puesto 32 al terminar la segunda jornada, pero se retiró y no salió a jugar el viernes 24.

Phil Mickelson que llegó de Abu Dhabi, donde fue segundo la pasada semana, con problemas en la espalda, figuraba (-2) en el puesto 32 al terminar la segunda jornada, pero se retiró y no salió a jugar el viernes 24.

No es posible comentar.