Noticias

Sergio García ganó, en play off a Mikko Ilonen, el Qatar Masters. Rafa Cabrera fue tercero y Alejandro Cañizares, quinto

 

 

 

 

 

 

 

(En la imagen, Sergio García con el trofeo -una madreperla dentro de una ostra- conseguido en Qatar. Bajo estas líneas, Chris Wood ganador del pasado año del Commercial Bank Qatar Masters. Bajo estas líneas, una vista del Doha Golf Club, donde se ha disputado (22-25 enero) el Qatar Masters).

 

 

 

Ver leaderboard del Qatar Masters

 

En los Emiratos Árabes Unidos van a tener que hacer al español lengua cooficial en los torneos de golf que se celebren durante el Swing del Desierto. Si en Abu Dhabi fue Pablo Larrazábal el campeón, una semana después Sergio García, con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, en la cuarta y última jornada, el sábado 25 de enero, logró salir al play off, después de que Mikko Ilonen le empatara a -16, gracias a un birdie en el hoyo 18, lo que obligó a ambos a saiir a un play off que la mayor experiencia del español logró inclinar a su lado de la balanza, con un birdie en el tercero de los hoyos extra disputados, siempre en el hoyo 18.

 

Sergio suma con éste once títulos en el Circuito Europeo y tiene 24 victorias internacionales en su historial. En esta ocasión, García ha conquistado la famosa “perla” de Qatar con vueltas de 71-67-69-65= 272, 16 bajo par en el total. Con este triunfo y el premio de 305.232 euros, asciende al segundo puesto de la Carrera a Dubái, se coloca octavo en el camino a la Ryder Cup y anota la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y la citada de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi.

 

Pero la victoria de Sergio García no es el único motivo de orgullo para el golf español. Rafa Cabrera Bello (-15) se quedó otra vez a las puertas de la victoria, como en Abu Dhabi donde quedó cuarto, pero en esta ocasión terminó en la tercera posición, empatado con Thorbjorn Olesen. Y para culminar la buena racha de la Armada Española, Alejandro Cañizares, con una vuelta de 67 golpes, igual que Sergio, alcanzó la quinta posición, empatado (-14) con Thomas Aiken, Steve Webster y George Coetzee.

 

Carlos del Moaral también ha tenido un buen torneo y aunque empezó al par, terminó en las tres últimas rondas sumando 11 bajo par para terminar en la decimotercera posición.

 

Del resto de los españoles que pasaron el corte, siete en total, Alvaro Quirós terminó el 28 (-8); Chema Olazábal , el 63 (-1) y el rookie Nacho Elvira, que firmó un 66 la primera ronda, no pudo seguir con su progresión y acabó al par, en el puesto 67.

 

SERGIO GARCÍA: «HE PELEADO MUCHO»

 

Sergio García le explicó a María Acacia López Bachiiler, después de su victoria: “estoy muy contento, no sólo por el triunfo sino porque hemos peleado muy bien durante toda la semana. Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio.

 

“Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt. 

 

“El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz, las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina, con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar”. 

Palmarés de Sergio García

 

11 VICTORIAS CIRCUITO EUROPEO

1999 Murphy’s Open de Irlanda, Linde German Masters

2001  Trophée Lancôme

2002 Canarias Open de España

2004 Mallorca Classic

2005 Omega European Masters

2008 Castelló Masters Costa Azahar

2009 HSBC Champions

2011 Castelló Masters, Andalucía Masters

2014 Commercial Bank Qatar Masters

 

13 VICTORIAS INTERNACIONALES

2001 Master Card Colonial, Buick Classic, Nedbank Golf Challenge

2002 Mercedes Championship, Kolon Cup Korean Open

2003 Nedbank Golf Challenge

2004 Byron Nelson, Buick Classic

2005 Booz Allen Classic

2008 The Players

2012 Wyndham Championship, Johor Malasia

2013 Tailandia Golf Championship

 

Ryder Cup: 1999, 2002 (victoria), 2004 (victoria), 2006 (victoria), 2008, 2012 (victoria)

Alfred Dunhill Cup: 1999, victoria junto a Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal

Seve Trophy: 2000 (victoria), 2003

Copa del Mundo: 2001, 2004, 2005 y 2009

 

 

CRÓNICA DE LA TERCERA RONDA

 

 

A falta de la última jornada, el sábado 25, Rafa Cabrera (-12) sigue en cabeza del Comercial Bank Qatar Masters. A pesar de su tarjeta de 73 golpes en la tercera jornada, mantiene el liderato, aunque empatado con el veterano inglés Steve Webster. El canario mantuvo su espectacular golf en las dos primeras rondas del torneo, como hace casi siempre, pero al llegar el fin de semana, cuando hay que mantenerse arriba de la clasificación, parece desfondarse. En este caso, sin embargo, no ha sido solo Cabrera el que no ha podido con el Doha G.C., par 72, sino que prácticamente todos los jugadores han tenido problemas en cuanto ha saltado el viento y el campo que, los dos primeros días era un recorrido apacible, se volvió antipático el viernes, debido al viento. Algunos jugadores firmaron tarjetas bajo par, pero por lo general, los favoritos no hicieron recorridos espectaculares.

 

Ahora solo cabe esperar que en la jornada final Cabrera se agarre al terreno y, sople el viento o no, pueda seguir la estela marcada por Pablo Larrazábal la semana pasada en Abu Dhabi. A sus 29 años el canario busca una nueva victoria y el buen papel que hizo la pasada semana en Abu Dhabi, donde quedó cuarto puede ser un buen signo de que una victoria está próxima… ¿y por qué no en Doha?

 

El torneo empezó el miércoles para que el fin de semana musulmán pille de lleno en las dos últimas rondas para ver si así se animan los espectadores que, desgraciadamente, no son muchos en la ciudad de Doha.

 

Rafael Cabrera-Bello aprovechó al máximo la oportunidad de impresionar a Paul McGinley, capitán europeo de la Ryder Cup 2014, con el que jugó las dos primeras rondas, y al que supera en once golpes, ya que McGinley (-1) pasó el corte por los pelos.

 

De los siete españoles que pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 76 jugadores, el siguiente en la clasificación es Sergio García que, como en Abu Dhabi, empezó mal pero ha ido mejorando día a día, hasta el punto de ser undécimo (-9), a solo tres golpes de la cabeza y con posibilidades incluso de victoria. Sus tres tarjetas de 71, 67 y 69, le dejan con opciones.

 

En la vigésima posición empatan (-7) Alejandro Cañizares y Carlos del Moral, El 24 (-6), es Álvaro Quirós, que anda ahora en lugares intermedios de la tabla pero que cualquier día puede dar el salto a la cabeza de un torneo. Chema Olazábal es el 44 (-3) y, por último, el rookie Nacho Elvira, que no supo aprovechar sus magníficos 66 de la primera ronda y que ha ido descenciendo hasta el puesto 57 (-1), donde empata, entre otros jugadores con Luke Donald.

 

Entre los que no pasaron el corte están Miguel Ángel Jiménez, al que ha le ha fallado el putt y se ha quedado en el par del campo, a las puertas de continuar jugando, y Pablo Larrazábal (+3), al que le ha pasado factura la victoria del domingo en Abu Dhabi.De la Riva, Otaegui y Campillo, tampoco pasaron el corte. 

 

El torneo, que reparte 2.500.000 $ en premios, tiene doce españoles en liza. El tercero de ellos, tras los dos citados, es Alejandro Cañizares, que es decimocuarto (-4). En el puesto 27 están (-3) Chema Olazábal y Álvaro Quirós. Los dos han dudado hasta el último momento en  participar en la competición, debido a problemas en sus espaldas. Chema tuvo que retirarse en la última ronda de Abu Dhabi la pasada semana y el gaditano arrastra los problemas desde antes de iniciarse la Gira del Golfo, que está en Doha en su ecuador.

 

El campo se presenta en un estado que permite hacer muchos birdies, aunque solo sesenta jugadores de los 126 participantes pudieron ganarle en la primera jornada. El torneo se juega de miércoles a sábado para aprovechar el fin de semana musulmán que acaba, precisamente los sábados. La explicación de que sea solo en Doha donde se sigue esta norma, cuando tanto en  Abu Dhabi, la pasada semana, como en Dubai, la próxima, la competición se disputa como habitualmente en el Circuito Europeo, de jueves a domingo, es porque en Qatar la afición al golf es menor y se pretende que sea festiva la última jornada del torneo para atraer a un mayor número de espectadores. 

 

EL RESTO DE ESPAÑOLES

 

Además de los cinco citados, otros tres españoles terminaron la primera ronda bajo el par del campo, aunque solo por un golpe. Y precisamente son los tres favoritos a priori, Sergio García, Pablo Larrazábal, que juegan juntos con Thomas Bjorn, y Miguel Ángel Jiménez. Larrazábal ganó el domingo pasado en Abu Dhabi, pero no se ha encontrado a gusto en el campo. Todavía le ronda por la cabeza el triunfo de hace menos de siete días.

 

Al par están, en el puesto 71, Carlos del Moral y otro rookie, Adrián Otaegui; en el puesto 86, Eduardo de la Riva (+1) y en el 101, Jorge Campillo (+2). Todos ellos con mucho trabajo por delante para la ronda del viernes 23.

 

 

 

 

 

CRIS WOOD GANADOR EN 2013

 

Hace un año, Chris Wood, el jugador más alto del Tour Europeo terminó mirando hacia abajo a todos sus perseguidores, después de conquistar la perla del imponente trofeo del Commercialbank Qatar Masters y ganar el torneo con 18 golpes bajo el par 72 del Doha G.C, con un golpe de ventaja sobre Sergio García y George Coetzee. El eagle dfe Wood en el hoyo 18 le aseguró su primer triundo en el European Tour.

 

En esta edición de 2014, el torneo se celebra del miércoles 22 al sábado 25, una fórmula atípica que no es la normal, de jueves a domingo, que se utiliza en casi todos los torneos, tanto del European Tour como en el PGA Tour.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCE ESPAÑOLES EN EL TEE DE SALIDA

 

En el tee de salida del Doha G.C. hay doce españoles, los mismos que estuvieron la pasada semana en Abu Dhabi, con Pablo Larrazábal, ganador en dicho torneo, a la cabeza. Entre los participantes estarán diez de los cincuenta mejores del ranking mundial, entre ellos Henrik Stenson, que no pasó el corte en Abu Dhabi y tendrá ganas de revancha, Luke Donald, que tampoco estuvo fino la semana pasada, Martin Kaymer y buen número de figuras que luchan por una parte de los 2.500.000 $ que se reparten en premios.

 

El citado Larrazábal juega las dos primeras rondas con Sergio García, que fue de menos a más en Abu Dhabi, y con el veterano Thomas Bjorn. Además, están en Qatar: Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera, Chema Olazábal, recuperado de sus problemas en la espalda que le obligaron a retirarse el pasado domingo, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares y los dos que no pasaron el corte en el HSBC, Carlos del Moral y Adrián Otaegui.

 

Sin Phil Mickelson, que juega esta semana en California, donde debuta con su tarjeta del PGA Tour, Gonzalo Fernández Castaño, ni Rory McIlroy, la representación norteamericana está formada por Jason Dufner y los jóvenes Peter Uihlein y Brooks Koepka, amén de John Daly y algún otro poco conocido.

No es posible comentar.