Torneos

Stephen Gallacher (-22), ganador del Omega Dubai Desert Classic. Sergio, Garrido, Olazábal y Cabrera (-11), en el top 20

Ver resultados y clasificación del Dubai Desert Classic

Ocho años y medio ha tardado Stephen Gallacher en volver a ganar en el Circuito Europeo, después de su victoria en 2004, en el Alfred Dunhill Championship. Cuatro tarjetas de 63, 70, 62 y 71 le han servido al escocés para coronarse campeón del Omega Dubai Desert Classic, dotado con 2.500.000 €, con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Richard Sterne. Tras ellos, empataron (-17) el chileno Felipe Aguilar y el joven danés Thorbjorn Olesen que necesita mejorar el putt para estar entre los mejores del Circuito. La quinta posición fue para Lee Westwood, que inauguraba su temporada en Dubai y que fue de menos a más en el torneo. Con el inglés, empatados con -16, terminaron el portugués Ricardo Santos y el australiano Marcus Fraser.

SERGIO PERDIÓ SUS POSIBILIDADES EN LA TERCERA RONDA

Un putt de un metro, fallado en el hoyo 8, durante la tercera jornada del Omega Dubai Desert Classic, dejó a Sergio García sin ninguna posibilidad de victortia en el torneo que finaliza el "Swing del Golfo 2013". Tras ese golpe fallido, una bola enviada al agua, con mala fortuna, en el segundo golpe del hoyo 9, terminaron con la ilusión del castellonense de luchar por la victoria en Dubai. Luego, en la cuarta y última ronda, el domingo 3 de febrero, Sergio firmó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par del campo igual que el sábado, para terminar, en el puesto 17, empatado con otros tres españoles: Nacho Garrido, Chema Olazábal y Rafa Cabrera que nunca tuvo opciones de repetir el triunfo conseguido en este mismo campo el pasado año.

ÚLTIMO TORNEO EN EL GOLFO

Con este torneo finaliza el "Swing del Golfo" que empezó en Abu Dhabi y continuó en Qatar, con García en segundo lugar. El Emirates Golf Club se ha mostrado como una buena madre y ha permitido el pase al fin de semana de 71 jugadores con el corte establecido en -3. Finalmente, una victoria con 22 golpes bajo el par dejan claro que, sin viento fuerte, el campo de Dubai es muy agradecido con los jugadores.

Ocho españoles iniciarion el torneo, de los cuales seis pasaron el corte. Se quedaron fuera del fin de semana Alejandro Cañizares y José Manuel Lara. 

RAFA CABRERA, DEFENSOR DEL TÍTULO EN DUBAI

Rafa Cabrera-Bello, en la foto sobre estas líneas, que defiende título esta semana en el Omega Dubai Desert Classic, del 31 de enero al 3 de febrero, ha declarado en Dubai estar “muy emocionado aunque no tengo ni idea de lo que puede pasar, ya que es la primera vez que defiendo un título en un torneo del Circuito Europeo”.

Cabrera-Bello llega a Dubai en buena forma, después de haber terminado vigésimo tercero, empatado, Abu Dhabi y vigésimo segundo la semana pasada en Qatar, después de firmar ocho bajo (64) en la ronda final. "va a ser un momento especial porque vuelvo al mismo campo que me ha dado mi mayor victoria y es una oportunidad muy grande que no quiero desaprovechar”.

A sus 28 años, Rafa logró su segunda victoria del Tour Europeo en el Emirates Golf Club hace 12 meses, después de su primera triunfo en el Open de Austria, en 2009.

UNA SEMANA GRANDE

El canario aseguró: para mí fue una semana muy importante, “porque me demostraba a mí mismo que podía ganar un muy grande, con un campo duro y en el que estaban los jugadores número 2, 3 y 4 del ranking mundial y porque supuso dar un gran salto en ese ranking, lo que me permitió estar en competiciones tan importantes como los campeonatos del mundo y jugar con compañeros fantásticos y en campos de renombre mundial”.

Al recordar su victoria en Dubai, Cabrera se mostró especialmente satisfecho “de mi juego el último día. Fue más duro que los días anteriores porque el viento era muy fuerte. Jugué muy bien en los últimos nueve hoyos, sobre todo en  el  16 y 17, en el que hice un birdie. Luego, caminando por el 18 pensé que podía salir a play off porque no sabía si Westwood o Gallacher habían hecho birdie en el 18. Afortunadamente el par me sirvió para ganar”.

Rafa aseguró: "me gusta mucho el “Swing del desierto” y me siento muy cómodo aquí, en manga corta durante toda la semana. con sol y rodeado de palmeras, como si estuviera en Canarias."

Para volver a ganar en Dubai, Cabrera-Bello tendrá que volver a superar a Lee Westwood, que ha sido finalista en tres ocasiones y que debuta en el Circuito Europeo en 2013, y no ha hecho con mucha fortuna. Por supuesto, también tendrá como rival a Sergio García, que fue segundo la pasada semana en Qatar y, naturalmente tendrá que vérselas con otros jugadores que también aspiran a la victoria, como Chris Wood, ganador en Qatar, y con Paul Casey que aspira a volver a encontrar su mejor forma, después de que una lesión esquiando, como le ha pasado a Miguel Ángel Jiménez, le haya apartado de posiciones de cabeza en el año 2012..

Como anécdota añadir que el francés Thomas Levet, tendrá su reconocimiento en Dubai, igual que Nacho Garrido la semana pasada en Qatar, por llegar al torneo número 500 en el European Tour.

No es posible comentar.