Noticias

Ivan Ballesteros deja la Fundación Seve Ballesteros

Iván Ballesteros, sobrino del desaparecido Seve Ballesteros, informó en un comunicado, el sábado 2 de febrero, que deja sus cargos en el grupo de empresas de su tío y en la fundación que lleva el nombre del que fuera el mejor golfista español de todos los tiempos. Esta decisión también afecta a sus cargos como patrono fundador y vicepresidente vitalicio de la Fundación Seve Ballesteros, que ocupaba desde su creación, en 2009.

Ballesteros anunció que "esta desvinculación responde estrictamente a motivos personales. De esta manera, cierro una fase de mi vida profesional con la satisfacción del trabajo bien hecho y la confianza de haber desarrollado mis funciones con esfuerzo y compromiso".

Iván Ballesteros establecerá su residencia en Hong Kong, “lugar donde continuaré trabajando con la empresa Entertainment Group, propietaria del torneo de golf «The Royal Trophy» y promotora de eventos deportivos en Asia. Continuaré ligado a diversos proyectos relacionados con el golf, entre otros el diseño de campos, la organización y promoción de torneos y las actividades de formación”.

El sobrino de Seve Ballesteros quiere agradecer en primer lugar todos los años que estuvo junto a Seve y manifiesta que “me han servido de mucho en mi formación como persona: siempre le estaré agradecido por las oportunidades que me brindó y la confianza que depositó en mí. Debo bastante de lo que soy a Seve y él estará continuamente presente en mi vida, no solo como el tío y jefe que fue, sino sobre todo como un gran amigo y compañero”.

También agradeció su colaboración a todos aquellos que durante tantos años han trabajado con la Fundación. “Me enorgullece ver cómo la Fundación Seve Ballesteros, gracias a sus patronos, ha ido creciendo año a año, realizando en España, el Reino Unido y otras partes del mundo importantes tareas para el cumplimiento de su fin: la lucha contra los tumores cerebrales. Quiero agradecer a Cancer Research UK la estrecha colaboración que mantiene con la Fundación. Este agradecimiento se extiende a todas las personas e instituciones que han colaborado con ella y la han apoyado, en especial el cuerpo médico que atendió a Seve durante su enfermedad, y que desde entonces ha ayudado constantemente de manera desinteresada, a los jugadores de golf, amigos y compañeros de Seve y a los aficionados y amantes de ese deporte. Todos ellos han mostrado y continúan mostrando gran respeto y cariño hacia quien es el mejor jugador de golf europeo de todos los tiempos y saben que tienen mi eterna gratitud por los años que le dedicaron. Ellos saben que me tienen siempre a su completa disposición”.

Ballesteros desea “mucha suerte a los nuevos gestores de la Fundación Seve Ballesteros, a mis primos Javier, Miguel y Carmen, ante la gran responsabilidad que supone velar y dar continuidad a la imagen y el legado de su padre”.

.
No es posible comentar.