Noticias

«Cuando las sirenas no eran nuestras», un libro de Juan Miguel Redondo, el bombero golfista

Juan Miguel Redondo es bombero jubilado con 35 años de experiencia, tras ejercer las jefaturas del parque madrileño de Santa Engracia, la dirección del departamento de Extinción de Incendios, Inspecciones y Proyectos durante 13 años y, posteriormente, la dirección del Museo y Archivo Histórico, también es jugador aficionado y vocal del Comité de Pitch & Putt de la FGM donde ha ayudado a desarrollar la disciplina durante los últimos ocho años hasta sembrar de torneos e ilusión múltiples competiciones en toda la Comunidad de Madrid.

Ahora añade la faceta de escritor con la publicación de: “Cuando las sirenas no eran las nuestras” (Libros.com, 2020). Una memoria del esfuerzo de los compañeros que le precedieron en el cuerpo en Madrid durante los años de la Guerra Civil y que se ha logrado con su trabajo de investigación durante cinco años y la ayuda por mecenazgo y crowdfounding de ilusionados lectores que apoyaron la idea de “dignificar su historia y poner alma y rostro a los compañeros que fueron víctimas de la guerra y servidores públicos hasta el último segundo de sus vidas, según comenta Redondo.

El mecenazgo superó con creces el primer objetivo: “No busco vender como Reverte. Para mí, la mayor satisfacción es haber podido sacar a la luz esta historia real, amarga y apasionante”, añade.

El libro, además de resaltar las penurias y valentías de los bomberos de Madrid en aquellos tiempos tan difíciles, demuestra la imperecedera vocación de Redondo hasta llegar a dar luz a una historia olvidada de Madrid mientras apaga bogeys en nuestros campos de golf.

¡Un libro de birdie, Juan!

El libro está a la venta en Libros.com 

Fuente: Federación de Golf de Madrid

No es posible comentar.