Noticias

Sergio en Londres, en vísperas del BMW Championship: ‘Tiger no va a pasar por encima de mí. No le tengo miedo’

(En la imagen, Sergio García en una foto de archivo, durante una rueda de prensa en el Volvo China Open).

La polémica entre Tiger Woods y Sergio García no parece que se haya acabado. Tras las críticas del castellonense (ver toda la información en esta misma página), especialmente por sus dropajes irregulares en el Masters y en The Players, y por no haber respetado en silencio el turno de juego, en el hoyo 2 del TPC de Sawgrass, durante la tercera ronda en The Players, Tiger explicó que no le parecía raro que Sergio se quejara de algo, porque siempre lo hacía. En definitiva, le llamó “llorón”.

Sergio, por su parte, aclaró que "Tiger no era el mejor tío que había en el PGA Tour" y, en Wentworthm, cerca de Londres, en un  acto promocional antes del BMW Championship, que empieza el jueves 23 de mayo, fue preguntado por los periodistas sobre su relación con Woods. En su respuesta, García recordó que Tiger le había llamado "llorón. Y probablemente sea verdad. Probablemente sea la única verdad que os ha dicho en 15 años. Yo sé lo que quiere y vosotros os estáis dando cuenta".

De todos modos, Sergio afirmó también que “"por supuesto estrecharé su mano cuando coincida de nuevo con él en algún torneo”. Y explicó: "no puede gustarte todo el mundo. Hay gente con la que conectas y gente con la que no. Es tan sencillo como eso”.

"Él no me necesita en su vida y yo no lo necesito a él, pero eso no significa que no podamos jugar juntos". Tiger me ganará muchas veces, añadió "pero no va a pasar por encima de mí. No le tengo miedo". Y terminó asegurando: "ni él va a cambiar mi vida, ni yo la suya. No es de ahora, sino de hace mucho tiempo".

El castellonense agregó que con Woods no ha tenido la misma conexión que con los ingleses Luke Donald y Lee Westwood o con el australiano Adam Scott u otros jugadores con los que se lleva bien: "cuando juego con alguien en cuya compañía disfruto hay más diálogo. Cuando es al contrario, simplemente estás más callado", terminó diciendo en la rueda de prensa.

Por su parte, Tiger ha dado por zanjado el asunto y en Washington concluyó: "este es un tema que ya es pasado. La verdad salió a la luz y era lo que yo estaba diciendo todo el rato".

No es posible comentar.