Torneos

Rafa Cabrera (-15) y Jon Rahm (-13) acabaron lejos de K. H. Lee (-25), en el AT&T de Texas

Ver leaderboard del AT&T Byron Nelson

El coreano K. H. Lee (-25) ganó el AT&T, en Texas. Rafa Cabrera Bello (-15), acabó vigesimoprimero y Jon Rahm (-13), trigésimocuarto. Lee finalizó con tres golpes de ventaja sobre el norteamericano Sam Burns, que había liderado la prueba las primeras rondas.

Rafa Cabrera Bello (64, 71, 66 y 72) entregó una impresionante primera tarjeta de 8 golpes bajo el par del TPC Craig Rouch (par 72), en McKinney, Texas, y era tercero al finalizar la primera jornada, el jueves 13 de mayo, en el AT&T Byron Nelson, en ese aperitivo de 8.100.000$ que es el AT&T Championship, antes del PGA Championship en Carolina del Sur que empieza el jueves 20.

Sin embargo, el canario, con un 71, uno bajo par, descendió el viernes, con un acumulado de -9, en el puesto 22, pero… Cabrera que sabe de la necesidad de acabar en el top ten, al menos, para poder seguir aspirando a la Tarjeta del PGA Tour la próxima temporada, firmó seis golpes bajo par el sábado y ascendió hasta la novena posición, con un acumulado de -15 , empatado con otros cinco jugadores.

Otrosí digo: el domingo, de nuevo, el canario firmó una tarjeta al par y, definitivamente, sus -13 acabaron con Cabrera en el puesto 21.

Jon Rahm el otro español que pasó el corte, del que se quedó fuera Sergio García, sigue al tran tran (68, 69, 68 y 70) y aunque firmó bajo par todas sus tarjetas, el acumulado de -13 solo le sirvió para empatar en el puesto 34

JORDAN SPIETH, A LA CAZA

A falta de la jornada del domingo 16, que se presenta lluviosa y problemática por el anuncio de tormentas, el líder sigue siendo el norteamericano Sam Burns (-20) que tiene un golpe de ventaja sobre el coreano K. H. Lee y tres sobre un trío, valga la redundancia, formado por Charl Schwartzel, Matt Kuchar y Jordan Spieth, que empatan (-17) en la tercera posición.

Spieth, que sigue con buenas sensaciones, acabó con un eagle en el hoyo 18, tras embocar un putt kilométrico de esos a los que tiene acostumbrados a la parroquia, aunque antes había fallado tres putts fáciles de esos de metro o metro y medio, que le suelen salir muy caros. En todo caso, ahí está el texano luchando por la victoria, una vez más.

En esta prueba en la que participan casi todos los que la próxima semana estarán en el segundo Major del año, aunque hay ausencias notables, entre ellas algunos de los que juegan en The Belfry esta semana, torneo que finalizó el sábado en Inglaterra para dar más tiempo a los jugadores antes de viajar a los Estados Unidos.

SERGIO GARCÍA FUERA DEL CORTE

Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello empezaron la prueba el jueves 13 y solo dos de ellos pasaron el corte. A Cabrera le acompañará Jon Rahm, que empata (-7) en el puesto 40, donde están 13 jugadores, entre ellos el bombardero Bryson DeChambeau, que es la demostración pura de que en el golf no todo es pegarle duro al driver, lo que es muy importante, pero no lo único que importa.

Sergio García (65, 75) se quedó (-4) fuera de un corte establecido en -6 y que superaron 72 jugadores.

UN CAMPO «FÁCIL»

Aunque no hay campos fáciles -y si no que se lo pregunten a cualquier jugador aficionado- sí hay recorridos más cómodos que otros y preparados para hacer más o menos golpes, según la climatología, la dureza de sus greenes, la cantidad de árboles o lagos que entren en juego, la amplitud de las calles o, desde luego, la altura y dificultad del rough… Sin embargo, no es necesario que sean muy muy muy largos para que sean más difíciles que otros más cortos y preparados por buenos y «malvados profesionales»

En las dos primeras rondas de esta prueba que se disputa en el TPC Craig Rouch, Jon Rahm juega con el japonés Hideki Matsuyama, ganador del Masters, en abril, y el coreano Sung Kang, defensor del título en el AT&T, que en la pasada edición del torneo se embolsó un premio de 1.422.000$. El japonés empata (-4) con el español y el coreano (-5) ocupa el puesto 34.

Sergio García jugaba con Brooks Koepka, que probaba la salud de su rodilla ante la cita del Major de la semana próxima y parece, visto el resultado -Koepka acabó -3 y tampoco pasó el corte- que todavía no está en su mejor form

No es posible comentar.