Torneos

Ángel Hidalgo logró su primera victoria, en play off, en el Alps Tour, en Egipto

Resultados completos

(En la imagen, Ángel Hidalgo recibe el premio a su victoria. Foto: Alps Tour Golf)

Venía buscándolo con ahínco y no ha parado hasta conseguirlo. Ángel Hidalgo ha estrenado su casillero de triunfos en el Alps Tour Golf imponiéndose en el Ein Bay Open, que finalizó el viernes 21 de mayo, en la localidad de Sokna, en la zona egipcia de Suez, en una vibrante ronda final resuelta en un play off de desempate ante el francés Pierre Pineau, con el que igualó en cabeza con -14.

El golfista andaluz del Pro Spain Team cimentó buena parte de su éxito en una primera ronda sencillamente espectacular de 64 golpes, una de las dos mejores de la competición. En la segunda manga confirmó su candidatura al triunfo con un 70 que le dejaba a sólo un golpe del liderato, quedando todo completamente abierto para el asalto final.

En este punto, Ángel Hidalgo tomó la iniciativa con autoridad. Cuatro birdies sin fallo en los doce primeros hoyos le reportaron el liderato provisional, pero siempre con un ojo en el retrovisor; no sólo apretaba Pineau, también lo hacía el madrileño Jacobo Pastor, que dio un salto en la clasificación con un 66 final.

Ángel Hidalgo rozó la victoria con un fantástico eagle al 17 que se compensó negativamente con un bogey al 18. Pierre Pineau firmaba el par al 18 y se concretaba un play off de desempate al que por un solo golpe no pudo llegar Jacobo Pastor, el primero de los tres en concluir su ronda.

En ese desempate llegaba el premio tan merecido como buscado para el golfista del Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga), que antes de levantar este trofeo en la tierra de los faraones había coleccionado hasta ocho Top 10 en el Alps Tour. El que la sigue, generalmente, la consigue.

No es posible comentar.