Noticias

Sergio García volverá a casa (casi) por Navidad y jugará el Castelló Masters, en su club de siempre, del 21 al 24 de octubre

El Castelló Masters Costa Azahar fue presentado el martes 5 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, la sede que acogerá el torneo del 21 al 24 de octubre, por Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana; Francisco Martínez, Presidente en funciones de la Diputación de Castellón; Adelino Santamaría, Alcalde de Borriol; Javier Gervás, Director General de MatchGolf y responsable de la organización del torneo; y Javier Fernández, Vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf.
 
Javier Gervás dio la bienvenida a la presentación de la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar, “un grandísimo torneo que empezó con muy buen pie con la victoria de Sergio García y se ha instaurado como uno de los mejores del Circuito Europeo. Me gustaría resaltar la presencia de Sergio García, que volverá a jugar después de dos meses sin competir, y de Chema Olazábal, que vuelve también al encontrarse mucho mejor de sus problemas físicos. Estamos en conversaciones con otros jugadores que cerraremos en breve.
El torneo ha alcanzado una gran magnitud a través de los actos promocionales que se han realizado durante este año para resaltar el atractivo turístico tanto de Castellón como de la Comunidad Valenciana a nivel mundial: en el mes de julio Sergio García presentó “Castellón a golpe de wedge” ejecutando golpes insólitos desde el Palau de les Arts en Valencia; el torneo estuvo presente en la Fórmula 1; hemos llegado a un acuerdo con la Universitat Jaime I, con la Federación Valenciana ; apostamos por las nuevas tecnologías, reforzando la página web con más de cien sorteos, y el Castelló Masters estará en las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter… que un estudio ha demostrado que lo siguen más de 13 millones de personas en España.
La cara solidaria del Castelló Masters se materializará con un partido de fútbol en el que se enfrentarán el Borriol contra el equipo del Castelló Masters, capitaneado por Cruyff, y formado por golfistas y el futbolista bicampeón del mundo Donadoni; la recaudación irá destinada al golf adaptado, a ayudar a jugadores de la Comunitat Valenciana para poder jugar torneos en Europa. En el Pro-Am participarán futbolistas, toreros, cantantes y, como siempre Rafa Nadal, que está encantado con la invitación de la familia García.
Quiero agradecer el esfuerzo de los patrocinadores, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, la Federación Valenciana y el Ayuntamiento de Borriol, por todo su apoyo para que se celebre el torneo, y a los medios de comunicación que siempre nos habéis apoyado; nosotros podemos ser creativos a la hora de organizar el torneo pero vuestra ayuda es fundamental para promocionar el evento y la Comunidad Valenciana ”.
Javier Fernández: “En nombre de la Federación Valenciana quiero transmitir todo nuestro apoyo a este torneo de golf, el más importante en nuestra Comunidad. No sólo para los profesionales sino para los federados y el público en general, es un gran estímulo vivir esta competición y poder acercarse a los ídolos del golf. Para la Federacion , y estoy seguro que para todos los federados, supone un gran orgullo poder acoger un gran torneo como este”.
 
Francisco Martínez: “Es una satisfacción participar en este acto del Castelló Masters Costa Azahar, el acontecimiento deportivo con carácter anual de mayor trascendencia en la provincia, una competición de primer nivel que arranca su tercera edición con el apoyo de la Diputación Provincial. Carlos Fabra, nuestro Presidente, es Presidente también del Club de Campo del Mediterráneo , y esta doble condición se traduce en su pasión por el deporte y su apoyo en la construcción de instalaciones que generan un turismo de calidad y que repercute en la generación de riqueza para la provincia. El proceso está en marcha y dentro de poco será una realidad.
Se ha demostrado la repercusión internacional del Castelló Masters, y el impacto directo que tiene en hoteles, tiendas y comercios en una época que no hay mucho turismo. Nuestro desafío es que cada año el Castelló Masters sea aún mejor”.
Niurka Montalvo: “Estudiando las cifras, el impacto del Castelló Masters es impresionante. No hay campaña que pueda obtener la repercusión y los beneficios –tanto económicos como mediáticos- que un evento como el Castelló Masters genera para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que el torneo llega a 308 millones de hogares de 44 países de manera benévola y con un seguimiento a nivel mundial
Por ello, la apuesta de la Generalitat por fomentar el turismo deportivo es firme y con resultados palpables: el Castelló Masters ha demostrado ser un acierto para atraer otro tipo de turismo, de alto poder adquisitivo, y a la vez promocionar el deporte del golf en la Comunitat Valenciana. Quiero felicitar a la organización del torneo por la repercusión y el éxito, que espero sean tan beneficiosos como las anteriores ediciones”.
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.

La foto es de Javier Vilar

No es posible comentar.