Noticias

Sergio García se confiesa: ‘no he llegado a estar frustrado, pero sí desesperado’

Sergio García ha sido el primer protagonista del Madrid Masters 2010. El castellonense ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha repasado todos los asuntos de interés que le han planteado, como el bache de resultados por el que atraviesa, su participación en la Ryder Cup  y, por  supuesto, su presencia en el Madrid Masters.
Además, el campeón de Borriol ha aprovechado su presencia en el Madrid Masters –torneo organizado con el patrocinio de Turismo de Madrid, Caja Madrid y el copatrocinio de la Federación de Golf de Madrid- para presentar junto a “Guti” y Verónica Mengod la IV Jornada benéfica Fundación Sergio García, que reunirá a sus amigos para jugar al jugar al fútbol y al golf por una buena causa, ayudar a la Asociación Piel de Mariposa-Debra y a la Asociación-Escuela EL CAU de Castellón.
Tras la intervención de Sergio en una abarrotada sala de entrevistas, Gonzalo Fernández-Castaño, presidente de GFC Golf & Business, empresa promotora y organizadora del Madrid Masters, ha querido dar la bienvenida a todos los jugadores que compiten esta semana en Madrid, encabezados por su buen amigo Sergio García.
SERGIO GARCÍA
“Estoy encantado de estar en Madrid por segundo año consecutivo. Vengo con muchas ganas y para apoyar a Gonzalo que ha conseguido un gran torneo. Espero coger buen ritmo y que el público de Madrid disfrute. Todavía no he jugado el campo. Jugué hace 4 ó 5 años con Pepín Rivero, pero he oído cosas muy buenas.
Estamos trabajando distintas cosas de mi juego, poco a poco me voy encontrando mejor y haciendo buenas vueltas, el problema es que siempre hay una vuelta o dos que falla y eso me hace acabar a mitad de tabla en prácticamente todos los torneos, pero vamos teniendo buenas sensaciones, es cuestión de seguir trabajando, coger un poquito más de confianza y esperar a que las cosas salgan. Sin ninguna duda en todo, pero sobre todo en el golf, la cabeza afecta mucho.
Mi amor por el golf sigue ahí, lo importante es recuperar las ganas de querer jugar, intentar hacer las cosas bien y esperemos que salgan esta semana. Claro que he pensado dejar el golf alguna vez, sobre todo este año, pero vamos a hacer un esfuerzo para acabarlo, es importante y están los Grandes y la Ryder Cup por los que luchar. Mi mentalidad ha cambiado un poco y eso me ayuda a seguir trabajando y disfrutando del deporte, y espero llegar a la Ryder. Cuando acabe el año descansaré para empezar el próximo con todas las ganas del mundo y las pilas cargadas.
Intentaré no presionarme tanto, si trabajas y no salen las cosas te presionas mucho, te frustras, hay que intentar ver las cosas como son y sacar lo positivo. Cuando juego doy el cien por cien, a veces sale y otras no, lo que no se me puede achacar nunca es salir al campo sin intentar hacerlo lo mejor posible.
TRABAJANDO EL JUEGO CORTO
Estoy trabajando en el juego corto y en el largo, espero poco a poco ir cogiendo sensaciones, confianza y dar destellos, estoy haciendo buenas vueltas pero falla un poco la consistencia. Si realmente estuviera jugando mal, mal, habría fallado 8 ó 10 cortes, y realmente sólo he fallado 1. Creo que vamos por el camino correcto y hay que tener un poquito de paciencia.
No suelo mirar los rankings. Si juego como sé, mejorará mi posición, ocurrieron cosas dentro y fuera del campo que no ayudaron pero lo importante es que voy cogiendo confianza, poco a poco a cada uno le ponen en el sitio que le toca.
No he llegado a estar desesperado, pero frustrado sí. Lo bueno es que en los momentos malos seguía siendo el mismo fuera del campo, disfrutando con mi familia y amigos.
Con los cambios persigo lo mismo que en 2003, son sobre las mismas bases, no es tan extremo como si a un diestro le hacen escribir con la izquierda, pero hasta que coges el tacto cuesta, sobre todo en golf que las sensaciones y la cabeza influyen tanto.
 
UNA PLAZA EN LA RYDER CUP
Agradezco los comentarios de Colin Montgomerie y Lee Westwood, pero yo quiero conseguir mi plaza para la Ryder Cup por méritos propios, no sólo por mí sino para quitarle un peso de encima al capitán; siempre he dicho que si estoy en condiciones para ayudar al equipo aceptaré pero si no, se lo diría directamente al capitán agradeciéndolo muchísimo, yo he hecho historia en la Ryder afortunadamente para mí y para el equipo, lo importante no es el jugador sino el equipo. Quiero estar, voy a luchar pero si llega la ocasión y no merezco estar, no estaré. A día de hoy, diría que otros pueden ayudar más que yo, pero aún quedan unos meses.
La familia y los amigos son muy importantes en estos momentos, las buenas charlas y consejos siempre ayudan. Hay otras cosas, lo que hago con la Fundación me llena y me da mucha energía, jugar al fútbol, tenis, leer, ir al cine, todo lo que te ayude a desconectar del juego siempre es positivo.
El Borriol C.F. va muy bien, ganamos la liga ayer por segundo año consecutivo, ¡estamos como el Barça! Esta semana empezamos los play-offs para ver si subimos a tercera otra vez. Ya ha habido fichajes”.
GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO
“Gracias Sergio por ayudar al torneo con tu presencia, me ha encantado oírte, he visto un Sergio sincero y positivo, los golfistas siempre tendemos a ver el vaso medio vacío y en cambio, te veo animado, ves el lado positivo de las cosas, nosotros también lo vemos pero ya sabes que aquí en España se alarman, en cuanto las cosas no van parece que es el fin. Si no gano yo esta semana, me gustaría de corazón que fueses tú para que le quites el peso a Monty (capitán de la Ryder Cup ), para que nos des un empujón al Madrid Masters y sobre todo por ti, que sabes que te aprecio mucho, que te quiero, eres un gran amigo, y estoy encantado de que estés aquí”.
PRESENTACIÓN DE LA IV JORNADA FUNDACIÓN SERGIO GARCÍA
Sergio García: “Gracias a Verónica (Mengod) y a José Mª (Gutiérrez “Guti”) por acompañarme, vuestro apoyo significa muchísimo para el evento del día 4 de junio en Peñíscola y Benicarló: la IV Jornada Benéfica Fundación Sergio García. Estamos encantados de que todos estos amigos vengan a ayudarnos y den todo para intentar recaudar lo máximo, que este año se destinará a la Asociación Piel Mariposa-Debra y la Asociación-Escuela El CAU de Castellón, dos causas bonitas a las que deseamos ayudar.
En nombre de todos quiero dar las gracias a los patrocinadores principales, el Ayuntamiento de Benicarló y Peñíscola, la Estación Náutica de Benicarló-Peñíscola, la Diputación Provincial de Castellón y el Instituto Provincial de Deportes de Castellón, y a todos los colaboradores que lo hacen posible.
Jugaremos un Pro-Am por la mañana en Panorámica, y dos partidos de fútbol por la tarde en Benicarló y Peñíscola, uno con famosos, -“menos yo”, apunta Verónica Mengod, “que no sé jugar al futbol pero os animaré y aplaudiré”-; y otro del Borriol contra un combinado de futbolistas y exfutbolistas. Vendrán Guti, Pablo Hernández, César Sánchez, Miguel Ángel Nadal, Craioveanu, Alfonso Pérez… lo importante es que todo el mundo se divierta y que recaudemos mucho dinero para toda esta gente que se lo merece”.
Verónica Mengod: “Es el cuarto año que participo y es un placer, gracias por contar conmigo porque yo disfruto muchísimo y me encanta colaborar”.
Guti: “Estoy muy contento de estar aquí con Sergio, es un honor que me invite y ayudar en todo lo que se pueda es parte de nuestra profesión, poder recaudar fondos y sacar una sonrisa a los niños es fundamental. A Sergio le diría que en cualquier deporte siempre se pasan etapas buenas y malas, y más en un deporte como el suyo que es individual, su cabeza y su mente influyen mucho, se pasa de buenas rachas a malas en pocos días. Sergio es un magnífico jugador, lo ha demostrado, lo está demostrando y ganará aún muchos más torneos”.
CLINIC PARA DISCAPACITADOS
 
Clinic para discapacitados del equipo de golf adaptado de la Federación de Madrid, impartido por Suazo y García-Heredia
Ocho chicos del equipo de golf adaptado de la Federación de Madrid han asistido hoy al Madrid Masters, donde han disfrutado de un clinic impartido por los profesionales Diego Suazo y Alfredo García-Heredia.
Andrés, uno de los alumnos, es de los que más experiencia tiene, lleva cuatro años jugando y tiene 14, y ya sale al campo. Junto a él vinieron Alba, Álvaro, Marta, Julio, Santiago, Álvaro y David, el más chiquitín, de nueve años; todos ellos admiran a Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, mientras que Santiago cita a Olazábal, Woods y Mickelson como sus favoritos.
Los alumnos se dividieron en dos equipos de 4 jugadores con cada uno de los profesionales, Diego Suazo y Alfredo García-Heredia, y todos salieron a jugar tres hoyos.
Carlos de Corral, Director Deportivo de la Federación de Golf de Madrid: “Esta es una apuesta que Nacho Guerras (Presidente de la Federación de Golf de Madrid) puso en marcha con la ayuda de María Corrales, y ahora con Miguel Sánchez Iniesta y Pablo Cabanillas, subvencionando a estos chicos para estimularles y que el golf forme parte de sus vidas. El resultado es muy gratificante y positivo”.
Miguel Sánchez Iniesta, miembro del comité de Golf Adaptado y padre de Andrés, uno de los alumnos, afirma que “es sorprendente; hay niños que jamás pensarías que le darían a la bola, y ahora incluso juegan. El golf les aporta muchísimo en cuanto a la coordinación de movimientos, pero también les ayuda a centrar la atención y mantenerse concentrados, a crearse una rutina. Les viene muy bien jugar torneos entre discapacitados pero también con niños que no lo son, que les tratan con todo el cariño del mundo. Lo importante es que se trata de un deporte que pueden compartir, el tenis o el fútbol es impensable pero a golf estos niños pueden jugar con sus padres, sus amigos, sus familiares…”
Diego Suazo: “Ayudando a estos niños te ayudas a ti mismo, a pesar de los problemas que tienen son unos niños super felices, y eso te ayuda a valorar más lo que tienes”.
Alfredo García-Heredia: “Sorprende la capacidad de superación que tienen, ¡meten los putts con una facilidad y una alegría pasmosa!”.
El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda& La Leyenda , Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.
No es posible comentar.