Torneos

Sergio García (-19), brillante vencedor en Mississipi, tres años después del Masters

Ver leaderboard del Sanderson Farms Championship

Aunque había seguido ganando cada año en el Tour Europeo, Sergio García (-19), no vencía en un torneo del PGA Tour desde que se puso la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, en 2017. Tres años después, el español ha logrado un brillante triunfo en el Sanderson Farms Championship, que finalizó el domingo 4 de octubre en el Country Club of Jackson (par 72), en la localidad del mismo nombre, en el estado de Mississipi

El español (68, 68, 66 y 67), a sus 40 años, haciendo gala de su mejor juego y de una precisión a prueba de greenes, basó su victoria en la regularidad de su swing y, sobre todo, en dos golpes concretos: el segundo, con madera de calle en el hoyo 14, par 5, y el hierro 8, de segundo también, que dejó la bola a 70 centímetros del hoyo 18.

Si el primero le sirvió para hacer un eagle y empatar en cabeza con Peter Malnati, que esperaba (-18) en la Casa Club, con su mujer y su bebé, el segundo le dejó en bandeja el birdie con el que selló la victoria trabajada con mucha paciencia y que hace el número once de sus triunfos en el PGA Tour y que le reportó 1.188.000$, de los 6.600.000$ que se repartían en premios.

Malnati, de 33 años, nacido en Indiana y ganador de un solo torneo del PGA Tour, precisamente este de Mississippi, en 2015, había firmado una última ronda de 63 golpes, nueve bajo el par del campo, que era su record en el PGA Tour, se tuvo que conformar con un segundo puesto, al que accedió con una sonrisa de buen perdedor, cuando vio caer la bola de García al lado del hoyo 18, lo que suponía su derrota y la perdida de alrededor de medio millón de dólares.

Sergio, que buscaba el triunfo desde su victoria en elMasters, como queda dicho, ha mejorado sus números con el putt y lo ha hecho con buen juego, veteranía… y cerrando los ojos a la hora de dar el golpe a la bola con el putt, algo que ya han realizado otros profesionales anteriormente y que no es aconsejable -creo yo- para que lo intente un amateur.

Rafa Cabrera, el otro español que participaba en esta prueba, la cuarta de la temporada 20/21 del PGA Tour, sin demasiadas figuras, pasó el corte (-3) por los pelos, y terminó (-4) en el puesto 46.

Tras la primera ronda, el canario (72, 69, 71 y 72) estaba al par, en el puesto 84, de 144 participantes, pero sus tres golpes bajo par de la segunda jornada, le hicieron subir 39 posiciones hasta colocarse en el puesto 45, empatado en el grupo de 22 jugadores que pasó el corte, establecido precisamente en -3 y superado por 66 jugadores. En la tercera jornada, una tarjeta de un golpe bajo par le hizo colocarse (-4) en el puesto 43, y el par del campo del último día le dejó, definitivamente en ese puesto 45 anunciad.

Después de un final de temporada incierto, Sergio García y Rafa Cabrera reiniciaban su camino competitivo en Mississippi, en el cuarto de los torneos del PGA Tour para la temporada 20/21. Con la ausencia de Jon Rahm, los dos españoles eran la referencia para los aficionados españoles, de esta prueba, dotada con 6.600.000$ y que en la pasada edición tuvo un vencedor que hablaba castellano y que, este año defiende título, el colombiano de 27 años, Sebastián Muñoz.

En la presente edición, el triunfo también habló español, pero Muñoz tuvo que conformarse (-10) con terminar en el puesto 23, después de coliderar la primera ronda.

No es posible comentar.