Noticias

Sergio García: “el Open de España es una cita muy especial”

 

 

 

Sergio García estará en el tee de salida del Open de España, en el PGA de Catalunya, en Girona (15 – 18 de mayo), donde comienza su periplo europeo que le llevará, la semana siguiente a Wentworth, para disputar el torneo estrella del European Tour. (Ver más información sobre el Open de España en esta misma página).

 

Sergio llega a España en el puesto séptimo del ranking mundial, encantado de su juego en The Players, donde una tercera posición, le coloca de nuevo en esa magnífica situación en la lista de los mejores jugadores del mundo.

 

Así explicaba el castellonense su última vuelta en el TPC Sawgrass, en Florida: “ha sido un final muy diferente al del año pasado. Fue divertido, aunque obviamente me hubiera gustado no pegar ese par de golpes malos en el 11 y en el 14. Seguramente, sin esos bogeys habría estado más cerca del premio gordo. He luchado tanto como he podido y creo que he jugado muy bien por los nueve primeros hoyos, podría haber terminado con cuatro bajo par en ese tramo y eso me habría puesto en una situación muy buena”.

 

UNA AUTOCRÍTICA POSITIVA

 

A pesar de su autocrítica, Sergio está feliz: “en cualquier caso, ha sido una gran semana, he hecho todo lo que he podido y sólo me he quedado un poco corto. Estoy orgulloso y satisfecho. En el hoyo 11 pegué un mal drive y acabé en la pinaza de la derecha. Intenté ser agresivo con el segundo tiro, pero no iba a por el green. Pegué la madera 5 para quedarme corto y tener una buena opción con el tercer golpe, pero mi pie resbaló en el momento del impacto y fallé el golpe al agua. Aún así tuve una buena opción para salvar el par, pero nos equivocamos de lectura. Hice un buen birdie en el 12, otro buen tiro en el 13 y en el 14 fallé por forzar demasiado la situación”.

 

“LA LLUVIA NO ME MOLESTÓ”

 

La suspensión unas veces es favorable a un jugador y otras, no … “Para mi la lluvia no fue un factor malo; más bien al revés, porque venía de hacer bogey en el hoyo 14 y seguramente si hubiera seguido en el campo le habría dado más vueltas a ese error. El parón me vino bien para bajar las revoluciones y tener algo más de calma”.

 

UN CONSEJO PARA SPIETH

 

“Imagino que Jordan estará un poco decepcionado por no haber ganado, pero debe estar contento y satisfecho de las cosas que está haciendo. El juego del golf, por desgracia, es de perdedores, se pierde muchas veces más que se gana. Le pasa a él, a mí, a todo el mundo. Incluso le pasa a Tiger, que es el que más ha ganado de todos. Es la naturaleza de este deporte e imagino que es una de las razones por las que nos encanta”.

No es posible comentar.