Torneos

Sergio García no quiso la ‘medalla de bronce ‘ en el Accenture World Match Play, en Arizona. Venció Ian Poulter

Sergio García no quiso la "medalla de bronce " en el Accenture World Match Play, en Arizona
 
Sergio García no salió con la mentalidad necesaria para ganarle a Villegas (en la foto de Luis Corralo) los dos jugadores en el pasado Castelló Masters) la tercera plaza de un Accenture Match Play que venció Poulter en el desierto de Arizona.
 
 
Sergio García salió a jugar en la tarde del domingo 21 de febrero el partido de consolación del Accenture World Match Play, que se está jugando en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Marana, Arizona, pero su mente se quedó en la Casa Club, o en medio del desierto lleno de Cactus, que es el marco elegido por Jack Nicklaus para la creación de este difícil y largo campo, par 72, en el que se ha jugado por segundo año consecutivo este torneo al que nunca faltaba Tiger Woods, no en vano uno de sus patrocinadores, Accenture, es el patrocinador.
Y sin Tiger Woods, ni Phil Mickelon, los americanos se han quedado huérfanos de figuras y si en los cuartos de final solo hubo un representante de los Estados Unidos, Stewart Cink, en las semifinales, no había ninguno.
Dos ingleses, Ian Poulter y Paul Casey se jugaron la final del torneo, a 36 hoyos, en jornada de mañana y tarde, y el 1.400.000 $ de premio que conquista el ganador, de los 8.500.000 $ que es el total del dinero que se reparten los 64 mejores jugadores del mundo, participantes en esta competición.
Y para el partido de consolación, a 18 hoyos, dos jugadores de habla hispana: Sergio García y Camilo Villegas. Y si decía al principio que Sergio salió al tee del uno, pero su mente y sus motivaciones se quedaron en el vestuario, o en el desértico entorno del campo, es porque en ningún momento, desde su pésima salida en el hoyo uno, hasta el hoyo 14, en el que salió derrotado (5 / 4), tuvo posibilidad de hacer frente a su amigo Camilo que, sin jugar un golf espectacular le mandó al vestuario a buscar su mente, en el hoyo 14.
Sergio quiso, pero no pudo. O simplemente es que, para jugar por el tercer y cuarto puesto, pensó que no merecía la pena molestarse. Suele suceder cuando las miras del de Castellón están puestas en metas más altas que una tercera plaza de un torneo WGC y cuando se sufre una derrota tan contundente (7 / 6) como la que sufrió en semifinales frente a Ian Poulter.
Y, precisamente, el triunfo final fue para Ian Poulter que salió al campo mucho más descansado que su compatriota inglés Paul Casey, que había necesitado 24 hoyos en la semifinal que le enfrentó a Camilo Villegas y que no se pudo terminar en la tarde del sábado. Casey se levantó a las cinco de la mañana, hora local, para terminar la semifinal, ganó en el primer hoyo, pero luego tuvo que enfrentarse a los 36 hoyos que le separaban de la final.
En el partido de la mañana, Poulter fue netamente superior hasta los hoyos finales y se colocó cuatro hoyos por delante de Casey. Sin embargo, al final de los primeros 18 hoyos, Casey consiguió rebajar la diferencia a dos.
Por la tarde, Poulter volvió a ponerse cuatro hoyos por delante, pero Casey volvió a rebajar de nuevo la diferencia.  En el hoyo 33. Poulter se quedó “dormy” con todo merecimiento y en el hoyo siguiente, el 16 (34 para el partido final), el par le sirvió para conseguir su primera victoria en los Estados Unidos y en un torneo que, si no es un Grande, se le parece mucho.
 
 
 
 
 
 

Sergio García perdió con Poulter y luchará por la tercera plaza del Accenture World Match Play, en Arizona
 
Sergio García no tuvo ninguna opción de ganar a  Ian Poulter y disputará  la tercera plaza del  Accenture World Match Play, en el "lluvioso" desierto de Arizona.
 
Sergio García perdió con Ian Poulter y disputará, en la tarde del domingo 21, la tercera plaza del Accenture World Match Play, que se está jugando en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Marana, Arizona. En medio de un insospechado y  enorme aguacero y con fuerte viento sobre el desierto de Arizona, la jornada de la tarde del sábado, en la que se disputaban las dos semifinales del torneo, se inició un partido en el que el de Castellón  no tuvo nunca ninguna opción sobre su rival. A pesar de la lluvia, de las protestas de Poulter, que quiso dejar de jugar en el hoyo 3 y que provocó un parón en el juego, cuando intentó un dropaje en el hoyo seis, que luego no utilizó, lo cierto es que Sergio no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, desde el comienzo con un doble bogey en el hoyo 1, hasta el hoyo 12, donde perdió por un abultado tanteo (7 / 6), que dejaba bien claro quien había sido mejor.
En la tarde del domingo, García luchará por la tercera plaza de este Match Play, que le servirá para mejorar posiciones en el ranking mundial y para seguir con la progresión de su juego.
 
 
Crónica de la mañana del sábado 20 – 2 – 10.
 
Sergio, en semifinales del Accenture World Match Play
Sergio García ha vuelto por sus fueros y jugará las semifinales del Accenture World Match Play, que se está jugando en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Marana, Arizona, contra el inglés Ian Poulter. En medio del desierto, donde, aunque parezca mentira, la fuerte lluvia y el viento amenazan las semifinales del torneo, el de Castellón ha jugado de peor a mejor, ha pateado bien en los momentos importantes y en la mañana del viernes 20 de febrero, se ganó el paso a las semifinales al derrotar al inglés Oliver Wilson (4/3), sin dar ninguna opción a su rival.
Por la tarde, en el desierto de Arizona, donde hay una diferencia horaria con la españa peninsular de ocho horas, Sergio juega con Ian Poulter, que derrotó en el hoyo 18 al tailandés Tongchai Jaidee, en un partido muy igualado.
La otra semifinal entrenta a otro inglés, Paul Casey, que no dio opción ninguna a Stewart Cink, el único americano que continuaba en el torneo, al que ganó en el hoyo 14, como al resto de sus rivales, con el colombiano Camilo Villegas, vencedor de un Retief Goosen que fue una sombra de sí mismo durante todo el partido.
(En la foto de Luis Corralo, tomada en el Castelló Masters 09, aparecen Sergio, Casey y Villegas, los tres buenos amigos).

Crónica de la tercera jornada (19 febrero 2010)

Sergio García en cuartos contra Oliver Wilson

Sergio García jugará en cuartos de final del Accenture World Match Play Championship, en Arizona, contra el inglés Oliver Wilson. En la tercera ronda, disputada el viernes 19 de febrero, el de Castellón se impuso (2-1) a su amigo Tim Clark. El sudafricano, que eliminó el pasado año a Tiger Woods en primera ronda, no ha podido ganarle a Sergio, que ha mejorado su juego de días anteriores, a pesar de haber jugado con una bola amarilla, algo que no es habitual en los torneos profesionales, y menos de la categoría del Accenture. 
 

En liza solo quedan ya ocho jugadores que disputarán en la mañana del sábado (hora local de Arizona, ocho horas menos que la hora peninsular española)  los cuartos de final del Accenture World Match Play Championship, que se está jugando desde el miércoles 17 en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Arizona. De ellos, solo uno, Stewart Cink, es americano. Todo un síntoma, algo que no había sucedido en los doce años de existencia de este torneo. Con Tiger reconvertido al budismo, Mickelson más preocupado por la salud de su mujer que por el golf, Steve Stricker sin carima alguno y los que vienen detrás sin un futuro inmediato claro como sustitutos de los actuales, el golf americano se enfrenta a una crisis que puede desembocar en una catástrofe, más si tenemos en cuenta que este es un año de Ryder y que la Copa se va a disputar en Gales, en terreno insular europeo.

La mitad de los profesionales que estarán en los cuartos de final son europeos: un español, Sergio que, después de ganar a su amigo Tim Clark, se verá las caras con el inglés Oliver Wilson, vencedor de su compatriota Luke Donald, Otros dos ingleses, Paul Casey e Ian Poulter, se enfrentarán respectivamente al tailandés Jaidee y al único norteamericano superviviente, Stewart Cink. Por último, los representantes del “resto del mundo” el sudafricano Retief Goosen, verdugo de su compatriota Ernie Els, luchará por un puesto en semifinales con el colombiano Camilo Villegas.
Enfrentamientos de cuartos de final
Tongchai Jaidee (Tai) / Ian Poulter (Ing)
Retief Goosen (Sud) / Camilo Villegas (Col)
Sergio García (Esp) / Oliver Wilson (Ing)
Stewart Cink (USA) / Paul Casey (Ing)
Crónica de la segunda jornada (18 febrero 2010)
Sergio García jugará en tercera ronda del Accenture con Tim Clark
Sergio García, que derrotó al danés Anders Hansen (2-1), el mismo resultado que obtuvo el primer día ante David Toms, tendrá como rival en la tercera jornada del Accenture World Match Play Championship, que se ha iniciado en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Marana, en el estado de Arizona, a Tim Clark, el sudafricano, gran amigo suyo, que será un difícil rival. Como curiosidad, aunque no deja de ser un dato significativo, hay que resaltar que de los dieciséis jugadores que han pasado a la tercera jornada, solamente hay cuatro americanos. Eliminado Steve Stricker, actual número 2 del mundo, y sin la presencia de Tiger y Mickelson entre los 64 primeros jugadores del ranking, solo Stewart Cink, Brian Gay, Nick Watney y Ben Crane defenderán el pabellón americano.
Crónica de la primera jornada (17 febrero 2010)
Sergio García único superviviente español tras la primera jornada del Accenture Match Play.
De los tres españoles que han jugado la primera ronda del Accenture World Match Play Championship, que se ha iniciado en el Ritz Carlton Golf Club, en Dove Mountain, Marana, en el estado de Arizona, Sergio García es el único que ha pasado a la segunda ronda, tras ganar su partido al norteamericano David Toms (2-1), que le ha puesto mucha presión al castellonense que, finalmente ha tenido que llegar al hoyo 18 para conseguir la victoria. En la segunda ronda, Sergio se enfrentará a Anders Hansen, sorprendente vencedor de Lucas Glover (2-1).
Peor les ha ido esta primera jornada del torneo -en el que participan los 64 mejores jugadores del mundo, y a cuya cita no han acudido ni Tiger Woods, ni Phil Mickelson- a los otros dos españoles participantes: Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez. El gaditano ha sido barrido literalmente de este campo que ha sido diseñado por Jack Nicklaus en medio del desierto de Sonora,  por el zurdo canadiense Mike Weir, por un escandaloso resultado: 8 hoyos arriba y seis por jugar. Sin embargo, Quirós no ha jugado tan mal. Es verdad que solo ha hecho dos birdies en doce hoyos, pero su rival ha tenido el día lúcido y ha firmado nueve birdies en doce hoyos. Así no hay quien pueda. Está visto que Quirós no tiene mucha fortuna en los torneos que juega en los Estados Unidos. Esperemos que la suerte cambie en próximas ocasiones.
En cuanto a Jiménez, el malagueño ha sido derrotado (3-2) por Oliver Wilson y también ha dicho adiós a su corto periplo americano. Otros ilustres derrotados en la primera jornada del miércoles, 17 de febrero, han sido Padraig Harrington, Kenny Perry, Ángel Cabrera y el citado Lucas Glover. En la segunda jornada estarán, entre otros, Rory McIlroy, que ha sufrido para ganar a Kevin Na, Ian Poulter, Adam Scott, Paul Casey, Geoff Ogilvy y Camilo Villegas. Los hermanos Molinari también han quedado fuera de la competición.
Crónica previa al Accenture Match Play
Sergio García, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez estarán (17-21 de febrero) en el Accenture Match Play, en Arizona
Ni Tiger Woods ni Phil Mickelson participan en esta primera gran cita del golf mundial, en la que participan los 64 mejores jugadores del mundo: el Accenture World Match Play Championship, dotado con 8.500.000 $, de los cuales 1.400.000 $ son para el ganador.
A la cita en el Ritz Carlton, un campo de 27 hoyos diseñado por Jack Nicklaus en medio del desierto de Sonora, muy cerca de la ciudad de Tucson, que se abrió en enero de 2009, faltarán por muy distintas razones los dos primeros jugadores del ranking mundial; es decir, el primero y el tercero, porque Steve Stricker es ya el número dos, por delante de Phil Mickelson. El zurdo norteamericano ya avisó hace varias semanas que estos días los iba a tomar de vacaciones junto a su mujer y que no iba a estar en la cita del Match Play. Tampoco estará Tiger Woods, que puede que esté con su mujer en busca de la conciliación, en una clínica o en medio de la mar océano, porque sigue desaparecido, con muy mal criterio, tanto por su parte, como por la de sus muchos y millonarios asesores, que deberían haberle convencido para aparecer en público ya hace mucho tiempo. Cada día que pasa va a ser peor y la vuelta mucho más complicada. Lo curioso es que el pasado año fue éste el torneo que eligió para reaparecer, después de estar casi un año sin competir por su operación en la rodilla derecha. Pero allá ellos con sus decisiones.
El caso es que el miércoles 17 de febrero es la primera jornada del Accenture, la empresa que primero, junto a la AT&T, retiró el patrocinio a Tiger, tras su esperpéntica actuación del 27 de noviembre y las posteriores consecuencias de todos conocidas. Precisamente por eso lo lógico era que no volviera a jugar en este torneo, a no ser que los de la empresa Accenture hubieran vuelto a darle su patrocinio, lo que no parece factible, por ahora. Esta es la segunda ocasión en la que Tiger se pierde un torneo de las World Series y el número 1 del mundo lo ha ganado tres veces.
Aunque el golf europeo solamente tiene dos victorias en las once ediciones disputadas de este torneo del K.O, una del norirlandés Darren Clarke, en 2000, y otra del sueco Henrik Stenson, en 2007, en esta edición seis europeos 40 de los 64 golfistas participantes son del Tour Europeo figuran en el top ten del ranking mundial.
Precisamente son también europeos, los británicos Chris Wood y Ross McGowan, 65 y 66 del mundo, respectivamente, los encargados de sustituir a Tiger y Mickelson.
Los jugadores están encuadrados en cuatro grupos: Bobby Jones, Ben Hogan, Gary Player y Sam Snead. En la primera jornada, el miércoles 17 Sergio García,  encuadrado en el grupo de Ben Hogan, igual que Jiménez, comenzará el torneo frente al estadounidense David Toms, campeón en 2005 a los 39 años y el ganador más longevo de este torneo.
Álvaro Quirós, en el grupo de Sam Snead, jugará contra el zurdo canadiense Mike Weir (eliminado en primera ronda en cuatro de sus últimas cinco apariciones) y Miguel Ángel Jiménez se estrena frente al inglés Oliver Wilson.
Es curioso que entre los jugadores hay dos hermanos, los Molinari, Francesco y Edoardo. También compiten dos hispanoamericanos, el argentino Ángel Cabrera, que se enfrentará al australiano Adam Scott y el colombiano Camilo Villegas que tendrá que jugar con el estadounidense Dustin Johnson, ganador por segunda vez la semana pasada en  Pebble Beach.
No es posible comentar.