Torneos

Hunter Mahan (-14) ganó The Barclays. Fernández Castaño (-7), decimoquinto y Sergio, al par, en el puesto 57

 

 

Ver clasificación final de la FexdEx Cup antes de The Barclays

 

Ver leaderboard en The Barclays

 

 

Hunter Mahan (-14), ganó The Barclays, el primer play off de la FedEx Cup que se disputó en el Ridgewood C. C., par 71, en New Jersey, cerca de Nueva York. El norteamericano, que se postula así como una de las elecciones del capitán de la Ryder Cup, Tom Watson, que tiene que decidirse por tres jugadores no clasificados por méritos propios, venció el torneo gracias a su segunda vuelta de la cuarta ronda, en la que firmó cinco birdies, con los que logró ponerse tres golpes por delante de sus perseguidores, a falta del hoyo 18. Una mala salida le llevó a los árboles de la derecha desde donde no pudo jugar a green: total, un bogey jugado con la cabeza y con la ayuda mental de su caddie, que fue suficiente para superar en dos golpes a dos australianos, Stuart Appleby y Jason Day, y a un compatriota, Cameron Tringale, empatados (-12) en la segunda posición. La quinta plaza fue para otro trío: Ernie Els y los norteamericanos William McGirt y Matt Kuchar (-11).

 

Mahan, trofeos aparte, gana 1.440.000 $ de un total de 8.000.000 $ que se repartieron en premios y, además, debido al quíntuple valor de los puntos FedEx en estos cuatro últimos play offs, se coloca primero en el ranking FedEx, puesto al que accede desde el 62, en el que se encontraba. El norteamericano desbanca del liderato a Rory McIlroy, que se queda segundo.

 

Gonzalo Fernández Castaño (-7) acabó decimoquinto, lo que le permitirá jugar el segundo de los play offs de la FedEx Cup, la próxima semana, ya que está clasificado entre los cien primeros del ranking, que son los que disputan el Deustche Bank (29 agosto – 1 de septiembre). El madrileño ha ido de menos a más y suscuatro tarjetas bajo par, de 70, 69, 68 y 70, le han llevado hasta una posición de privilegio, por encima de Sergio García y de Rory McIlroy. En el ranking FedEx, Gonzalo asciende 38 posiciones, de la 119 a la 81.

 

Sergio, que no jugará la próxima semana, pero que sí lo hará en el BMW Championship, de dentro de dos semanas, para el que se clasifican 70 jugadores, entre ellos el castellonense, terminó con una mala tarjeta de 74 golpes, lo que le dejó al par y en el puesto 57, tras descender 27 posiciones, del sábado al domingo. En cuanto al ranking FedEx, Sergio pasa de la séptima a la decimoquinta posición.

 

RORY, DESCONOCIDO

 

Después de la sorpresa mayúscula de la ronda inicial, el jueves 21, cuando Rory McIlroy firmó una tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par del campo, y figuraba en el puesto 93, a ¡¡¡ocho golpes de la cabeza, el norirlandés supo reaccionar en la segunda vuelta del viernes 22 y firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo el par del campo, para ascender hasta el puesto 27, donde empataba (-3), con los dos españoles participantes en este primer play off. Si embargo, la reacción no continuó en la ronda sabatina y con 70 golpes, Rory era vigesimocuarto (-4). Tampoco se recuperó el número 1 del mundo en la cuarta y última ronda el domingo 24, y con 74 golpes, los mismos que firmó García, aunque en su primer recorrido, terminó en un puesto poco digno, el vigesimoséptimo (-7).

 

Phil Mickelson (+1) que pasó el corte, establecido precisamente en ese dígito positivo, que superaron 79 jugadores (sesenta y ocho y empatados), no pudo superar el minicorte del sábado y se quedó fuera junto con otros ocho jugadores. Al final son 71 los que finalizarán el torneo el domingo..

 

SERGIO, EN LUGAR DE DUSTIN

 

Sergio jugó las dos primeras rondas con Matt Kuchar y Jim Furyk. En realidad al español no le tocaba jugar en ese segundo partido estelar ya que el sexto clasificado es Dustin Johnson, pero la «retirada obligada» del norteamericano, tras dar positivo, al parecer, en un control por cocaína, le hizo subir un puesto y tener como compañeros de equipo a Matt Kuchar y a Jim Furyk.

 

El partido estelar de las dos primeras ronda era el formado por los tres primeros del ranking FedEx: Rory McIlroy, que también es líder en el Circuito Europeo, Jimmy Walker, que fue primero de la FedEx Cup hasta la irrupción del norirlandés en los puestos de cabeza y que no ha pasado el corte, evidenciando un momento de forma muy distinto al del comienzo de temporada, y Bubba Watson, que es (-4) decimosexto.

 

Solo hay otro español entre los 125 jugadores que acceden a este primer play off: Gonzalo Fernández Castaño acabó en el puesto 119, lo que le ha permitido, aunque sea por los pelos, mantener su tarjeta con todos los derechos para el PGA Tour 2015. El madrileño tiene como compañeros de viaje, jueves y viernes, al inglés Paul Casey y al coreano Sang-Moon Bae.

No es posible comentar.