Torneos

Alicia Gallego y Mario Pérez Santana ganan la previa Lacoste Promesas de La Llorea

 

 

 

 

(Alicia Gallego, Mario Pérez Santana, Teresa Díez y Jesús Ouro con los trofeos de la previa Lacoste Promesas de La Llorea. Foto: Benjamín Lebrato).

 

 

La vallisoletana Alicia Gallego y el cántabro Mario Pérez Santana se han adjudicado la segunda previa del circuito Lacoste Promesas 2014, celebrada en el Club de Golf La Llorea de Gijón, obteniendo como premio una plaza en la Final de la Sella, donde entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz. Teresa Díez y Jesús Ouro, segundos clasificados, también viajarán junto a los ganadores.

 

En un día un poco más caluroso e incluso mejor que el primero, la emoción se mantuvo hasta el último golpe en el hoyo 18 de La Llorea. Mario Pérez Santana salía con uno de ventaja en esta segunda jornada, pero poco a poco el resultado entre los tres componentes del partido estelar se fue igualando y aumentando la presión y emoción en los últimos hoyos, donde Mario perdía su ventaja, que llegó a ser de tres golpes, al cometer bogey en el 15 mientras sus compañeros Jesús Ouro y Francisco Crego hacían birdie. El hoyo 16 sirvió de tregua al cumplir los tres el par, pero el 17 fue decisivo para tranquilizar a Mario que firmaba birdie, al tiempo que Jesús hacía par y Francisco bogey, dejando éste último la puerta abierta de la Final a Jesús, como así fue, al terminar los tres con par el 18 de La Llorea.

 

En cuanto a la clasificación femenina, no hubo tanta emoción al mantener Alicia Gallego la regularidad en su juego y hacer buena la ventaja del primer día, que incluso aumentó en el segundo recorrido terminando con un golpe más del campo, mientras que Teresa Díez Moliner repetía su resultado del primer parcial, 75 golpes. Cecilia Alonso, alumna de la Escuela de La Llorea, finalizó tercera.

 

La ganadora, Alicia Gallego, nació hace 15 años en Valladolid y comenzó a jugar a los 8 en Aldeamayor, no sin antes demostrar sus habilidades tenísticas. El deporte ha marcado la vida de su familia: su madre es profesora de tenis y su abuelo, que tiene 83 años, fue portero del Atlético de Madrid y del Betis. Alicia es la vigente Campeona Cadete de Castilla y León: “Aunque ayer jugué mejor, hoy he pateado bien. Antes de venir a La Llorea pensé que lo tenía difícil, pero esta mañana he salido  jugar tranquila por la ventaja que llevaba. Me gustan mucho el tenis, el pádel y el golf; normalmente pateo peor y soy mejor con el approach, pero en este torneo ha sido al revés. Me hace mucha ilusión jugar la Final Lacoste Promesas y, sobre todo, conocer a Azahara Muñoz”.

 

Mario Pérez Santana, vigente Campeón de Cantabria Sub-16, nació en Torrelavega (Cantabria) hace 16 años y cogió su primer palo de golf a los 5. El mes que viene empieza 1º de Bachiller. “Me ha hecho muchísima ilusión ganar Lacoste Promesas y estoy muy contento, llevo cinco años intentándolo en La Llorea y por fin lo he conseguido en mi última oportunidad. Este año estoy jugando bien y he ganado algunos puntuables zonales y regionales”, declaraba el campeón después de que sus compañeros le regaran para celebrar su victoria. En su club, Abra del Pas, le comparan con el sueco Henrik Stenson a quien dicen recuerda por su swing, “y por las caras que pongo como él”.

 

Teresa Díez Moliner tiene 15 años y en septiembre empezará 4º de la ESO. Desde los 9 años juega en el Campo de La Galera en Valladolid y actualmente es Subcampeona Absoluta de Castilla y León, habiendo logrado el Campeonato en 2013.

 

La próxima previa Lacoste Promesas tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el recorrido navarro de Señorío de Zuasti, en Pamplona.

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA LA LLOREA

1 – Alicia Gallego                              70 – 73 = 143

2 – Teresa Díez Moliner                    75 – 75 = 150

3  – Cecilia Alonso                              78 – 79 = 157

4 – Beatriz Mosquera                         79 – 79 = 158

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA LA LLOREA

1 – Mario Pérez Santana                   70 – 73 = 143

2 – Jesús Ouro                                   71 – 74 = 144

3 –  Francisco Crego                           71 – 75 = 146

–  Íñigo López-Pizarro                      75 – 71 = 146

 

No es posible comentar.