Torneos

Sergio García y los «desheredados» del PGA Tour, estarán en el BMW de Wentworth (8-11) por 8.000.000$

Ver leaderboard del BMW PGA Championship

Sergio García está con Jon Rahm y media docena de jugadores del LIV Tour, en el BMW PGA que se disputa (8-11) en Wentworth, con 8.000.000$ en premios. Los afiliados al LIV Golf Tour saudí, «castigados» por la PGA norteamericana, y amenazados con no dejarles jugar de por vida en las pruebas del Circuito Americano, aprovechan la «laxitud» del DP World Tour, a pesar de ser un aliado del PGA Tour, y se han inscrito en el BMW PGA Championship, el último torneo regular de las Rolex Series que tiene 8.000.000$ en premios y se juega en Wentworth, el tradicional campo inglés, situado en Virginia Water, en el condado inglés de Surrey, no muy lejos de Londres.

Con Jon Rahm y Sergio García hay otros diez españoles en el tee de salida del torneo: Adri Arnáus, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Miguel Ángel Jiménez, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares y Santiago Tarrío,

A estos hay que sumar a Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, que han compartido el DP World Tour con el LIV Tour, sin que haya pasado nada raro -¿o sí?- por su doble participación en ambos circuitos.

En cuanto a los jugadores defenestrados por el PGA Tour, hay varios de ellos que se han apuntado al torneo de Wentworth: Talor Gooch, que tuvo un destacado papel la semana pasada en el LIV Tour de Boston, Patrick Reed, Lee Westwood, Ian Poulter, Richard Bland…

SERGIO VUELVE AL REDIL

Sergio García vuelve a jugar en el DP World Tour, tras «arrepentirse» de sus declaraciones, recordadas el martes 6 de septiembre, en el primer programa de golf que se emitió en Decisión Radio (102.1 en Madrid) y que dirige y presenta Pepe Martínez, en las que aseguraba que dejaba el DP World Tour porque «no se me quiere…» Y ha decidido su vuelta en el BMW PGA Championship, un torneo clásico del ex Circuito Europeo, después de terminar en el Top Ten en el LIV Tour de Boston, la pasada semana.

Sergio no estará muy contento con los compañeros de partido que le ha asignado el DP World Tour, donde parece que le vuelven a querer, aunque no sea mucho, ya que a Sergio le han colocado a un finlandés Kalle Somooja, que es el 174 del mundo, y a un italiano, Andrea Pavan, que es el 1008. Claro que tampoco el castellonense está para tirar cohetes ya que es el 74 del mundo, pero… su trayectoria debería darle la posibilidad de jugar en un partido con jugadores de categoría similar, al menos.

El caso es que ahí está Sergio de nuevo y, lo que es mejor, Jon Rahm que vuelve a Europa, una vez finiquitada la temporada del PGA Tour, y al que veremos también en otros campos de España, por ejemplo en Valderrama, a falta de confirmación, y en Madrid, donde está asegurada su presencia, del 6 al 9 de octubre. En Wentworth, el de Barrika jugará con Viktor Hovland y Tyrrell Hatton, que ya es otra categoría.

Arnáus, por su parte, tiene como compañeros a Lee Westwod y al chino Li Haotong.

No es posible comentar.