Torneos

Sergio García (-13), tercero en el Shell Houston Open que ganó Matt Jones, en play off, a Matt Kuchar

 

 

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Shell Houston Open

 

 

Matt Jones, un australiano de 33 años aprovechó el fallo de su tocayo norteamericano Kuchar, al mandar su bola al agua, con el segundo golpe del hoyo 18,  y firmó un birdie en ese mismo hoyo para empatar (-14) en cabeza con el norteamericano y salir a jugar el play off. Y lo consiguió no solo por el fallo de Kuchar, que también, sino por sus propios méritos, al embocar un putt complicadísimo de más de quince metros.

 

El hoyo 18 del Golf Club of Houston, en Humble, Texas, es un difícil par 4 de más de 400 metros, donde finalizó el Shell Houston Open el domingo 6 de abril. Pero para que finalizara no fueron suficientes los 72 hoyos reglamentarios, ya que los dos Matt necesitaron un  desempate. En ese hoyo 18 donde Kuchar acababa de mandar la bola al agua de segundo golpe, en esta ocasión ese segundo golpe fue a caer al bunker de la derecha del green, mientras que la bola de Jones terminó antes del mismo bunker, después de haber caído su bola de salida en el bunker de calle desde el que Sergio García, poco antes, había hecho un bogey que le llevó a la tercera plaza.

 

El caso es que el tercer golpe de Jones en el primer hoyo del play off era un approach complicado, pero más fácil que el que debía dar Kuchar desde el bunker. Y Jones lo hizo todavía más fácil, porque ¡¡¡embocó desde casi treinta metros…!!! y dejó el torneo visto para sentencia. El australiano logra así su primer triunfo en el Circuito Norteamericano, en  el que juega desde hace tiempo.

 

SERGIO, TERCERO

 

No fue buena la tercera ronda del Shell Houston Open para Sergio García que perdió el liderato debido a su tarjeta de 73 golpes (+1) y lo cedió a Matt Kuchar. En esa jornada del sábado 5 de abril fue cuando el de Castellón se dejó la mitad de la victoria. De nada le sirvieron los 70 golpes con los que terminó la cuarta jornada. Bueno, no de nada, ya que una tercera posición en este torneo texano no está nada mal, sobre todo pensando en que su juego se acerca mucho a lo que Sergio pretende y el Masters de Augusta está a la vuelta de la esquina. Lástima, porque el bogey del hoyo 18 le dejó en -13, cuando un birdie le podría haber llevado (-15) a jugar el play off con los dos Matt.

 

Sergio firmó cinco birdies y un eagle, en la jornada del viernes, 4, y no cometió ningún bogey. Sus siete bajo el par 72 del Golf Club of Houston, en Humble, Texas, sumados a los cinco menos del día inicial, el jueves 3, sumaban esos -12, que le habían colocado en lo más alto del torneo. Sergio hizo tres birdies en la primera vuelta, en los hoyos 3, 4 y 5, y en la segunda, tuvo otra secuencia similar, en los hoyos 12, 13 y 14, con la diferencia de que en el 13, par 5, hizo un eagle. 

 

 

MICKELSON, EN FORMA

 

 

En cuanto a Phil Mickelson, que se retiró la pasada semana en el Valero Texas Open, tuvo que viajar a San Diego, en California para visitar a los médicos por sus problemas de espalda, pero volvió a Texas donde participa, al parecer sin problemas físicos en este Shell Houston Open. El zurdo californiano acabó decimosegundo (-7), después de firmar cuatro vueltas de 68, 70, 72 y 71 golpes. Parece que su estado de forma es bueno y no tendrá problemas para estar en el tee de salida del Masters de Augusta, el próximo día 10 de abril.

 

 

En Houston han estado los mejores jugadores del mundo, excepto Tiger Woods, convaleciente de su operación en la espalda (ver información en esta misma página webb), en este torneo que reparte 6.400.000 $ y donde el ganador se llevará 1.152.000 $, un magnifico aperitivo para el Masters de Augusta.

 

 

Sergio García jugó los dos primeros días con dos americanos: uno joven, Jordan Spieth, que no pasó el corte, y un veterano como Steve Stricker, que terminó el 24 (-4). Otro interesante partido, sobre el papel, era el que disputaron las dos primeras rondas, Rory McIlroy, Dustin Johnson y Luke Donald, El norirlandés, que no empezó bien, lo arregló al final para terminar en la séptima posición (-8). Peor le fue a Dustin Johnson que, después de firmar 80 golpes, se retiró tras la primera ronda.

 

 

El corte, situado al par, lo pasaron 77 jugadores, entre ellos Ernie Els, que aparece en los últimos lugares. Se quedaron fuera, además del citado Spieth, nombres tan importantes como los de Louis Oosthuizen, Martin Kaymer, Matteo Manassero o Nicolas Colsaerts.

No es posible comentar.